Cuatro años después de volver por todo lo alto con la entrega exitosa de la franquicia, Microsoft Flight Simulator regresa con un nuevo juego que promete ser más ambicioso. Con Microsoft Flight Simulator 2024, que desde hoy se encuentra disponible en Xbox Series, Game Pass y PC, Asobo Studio promete ir más allá con una representación de la Tierra aún más completa gracias a los avances en mapas mundiales basados en la nube, fotogrametría, técnicas de aprendizaje automático, simulación meteorológica en tiempo real y el sistema de físicas.
Una de las principales novedades de Microsoft Flight Simulator 2024 es el modo carrera, que ha sido diseñado para ofrecer una modo que imita la experiencia que tienen los pilotos del mundo real cuando inician sus carreras de aviación. Todo empieza con un piloto novato en un aeropuerto elegido por el jugador, pero a partir de aquí la trayectoria profesional puede llevar al personaje a cualquier lugar del mundo. Este sistema introduce nuevos elementos en la simulación, incluyendo los procedimientos previos al vuelo y registro de rutas de vuelo. A medida que se avance, se irán ganando certificaciones para volar varios tipos de aeronaves.
Además de dominar diferentes aeronaves, cada una de las cuales está ligada a una sesión de entrenamiento, existen las especializaciones que desbloquean una serie de misiones como búsqueda y rescate, vuelos comerciales, transporte, extinción de incendios forestales... Un aviador lo es después de una carrera de cinco años. En Microsoft Flight Simulator 2024 se ofrecerá una versión simplificada del proceso, pero aún así Asobo Studio asegura que explicará los conceptos básicos de cada una de las diferentes actividades. Hay que estar atento a las lecciones, pues el rendimiento de las misiones se evalúa en función de varios factores como seguir las reglas del ATC (control de tráfico aéreo), las rutas de viaje y los parámetros de vuelo.
MSFS 2024 aprovecha la nube para reducir el tamaño de la instalación a unos 30 GB A medida que se completan misiones con éxito se gana dinero y reputación, que se puede invertir en comprar un avión propio para terminar teniendo una flota. A partir de aquí se abrirá una nueva dimensión debido a que el jugador será directamente responsable de la (o las) aeronaves. En otras palabras, tenemos un simulador de gestión dentro de un simulador de vuelo.
Microsoft Flight Simulator 2024 también se ha centrado en mejorar la gran apuesta de la anterior entrega, que no es otra que la recreación de la Tierra, un gemelo digital que ha aumentado su detalle. Por ejemplo, Asobo Studio asegura que el suelo ya no es un simple campo de altura y ahora presenta un modelado en 3D, cosa que afecta a las ruedas de la aeronave a medida que interactúan con las diversas superficies. También se ha mejorado la iluminación atmosférica y del cielo, hay nuevos tipos de nubes como cirros, mientras que el clima dinámico aumenta la densidad para hacer que los fenómenos meteorológicos sean más realistas.
Además, la Tierra digital no solo ha mejorado la simulación y los objetos inanimados, sino que también se ha poblado con humanos y otros vehículos. Esto significa que hay seguimiento de barcos en tiempo real y pasajeros dentro de aviones o moviéndose de un lugar a otro en aeropuertos. ¿Y los animales? En colaboración con Frontier (Zoo Tycoon y Planet Zoo) se han introducido varias especies para darle vida al mundo. Las especies se han dividido en dos grupos: animales salvajes y domésticos. Los primeros se han introducido usando la base de datos del
GBIF para ubicarlos, mientras que para los segundos se ha usado la detección de campo.