Efectivamente va mas rapido.
Yo lo habia dejado de lado momentaneamente por su hermano mayor la suite Mozilla 1.7.12 pero creo que volvera a ser mi preferido.
Aqui teneis la lista de novedades (En el menu de Firefox: Ayuda - Notas de publicacion)
http://www.mozilla.com/firefox/releases/1.5.html
Ademas de lo dicho incluye un eliminador de informacion critica (Historial, formularios, contraseñas, cache,etc...) al
usar una combinacion especifica de teclado o al cerrar: Menu: Herramientas - Opciones - Parametros
Tambien en el menu: Herramientas - Limpiar informacion privada
Tambien he perdido mis extensiones (LeechGet Mozilla Menu Extension 0.6.1) espero que las actualizen
Y ya puestos a sacarle pegas:
* Se ha perdido el boton de "Comprobar ahora" para actualizar en el momento que desees, imagino que habra que activar las actualizaciones automaticas, cerrar , abrir, esperar que las carge y volver a desactivarlas (es que uno es maniatico en este tema y prefiere controlar cuando los programas se actualizan)
EDITO: Si que esta, lo han cambiado de sitio: Menu Ayuda- Buscar actualizaciones
* El gestor de descargas sigue siendo incompleto. Se sigue pudiendo parar las descargas, ya lo he comprobado y reanudarlas pero se pierden si cierras el programa. ¿Pero se puede pedir mas por 5 MB de ejecutable?
Resumiendo: Genial
Y respecto del tema de discusion Explorer/Firefox no creo que sea necesario proselitismo (salvo para informar que existe algo llamado Firefox) simplemente basta probar ambos y comparar.