Después de un cuarto de siglo, NBA 2K sigue con nosotros. Visual Concepts cumple de nuevo con la tradición y pone a la venta NBA 2K25, la nueva entrega del juego de baloncesto que un año más y ante la falta de competencia aspira a superarse a sí mismo. Igual que Electronic Arts con EA Sports FC (antes FIFA). Desde hoy el título editado por 2K se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
El año pasado la franquicia NBA 2K apostó por ProPlay para trasladar los movimientos de los partidos reales de la NBA a la jugabilidad, y NBA 2K25 hereda esta tecnología para ampliarla con 9.000 nuevas animaciones con el objetivo de ofrecer "el juego más realista hasta la fecha". Uno de los grandes beneficiados de ProPlay es el motor de dribbling, que según el equipo Visual Concepts "presenta uno de los mayores cambios en el modo de juego en 15 años". Ahora, el motor de dribbling genera movimientos dinámicos a partir de grabaciones reales de la NBA, lo que permite a los jugadores experimentar movimientos más realistas.
La magia de ProPlay también llega a la jugabilidad ofensiva de NBA 2K25, que promete ofrecer una mayor personalización, libertad y accesibilidad a la hora de decidir cómo lanzar el balón a la vez que los jugadores equilibran el riesgo contra la recompensa con las elecciones que toman. También hay una nueva función de cancelación de tiro que permite a interrumpir cualquier tiro avanzado en cualquier momento para pasar a otros movimientos, así como mejoras en los Dribble Breakdowns que ahora presentan combinaciones de dribbling y tiro.
Las novedades y mejoras en la jugabilidad de NBA 2K25 se ponen en práctica en todos los modos de juego, incluyendo MyPlayer Builder y MyCarrer, que introducen un nuevo sistema Takeover con 72 Takeovers y 14 Habilidades de Takeover; MyTeam, que promete una de las mayores actualizaciones de la historia de la franquicia con nuevos modos y eventos; MyNBA, que introduce la Era Steph para que los jugadores pueden revivir o reescribir el legado de campeonatos de Stephen Curry y los Golden State Warriors; y MyGM, un modo donde se asume el rol de General Manager de un equipo de la NBA con la meta de crear una dinastía.
Todas las funciones impulsadas o mejoradas con ProPlay así como algunos modos de juego solo están disponibles en PS5, Xbox Series y PC.