Después de vender más de 3 millones de unidades y recoger alguno de otro con Gris, el equipo barcelonés Nomada Studio se uno de nuevo a Devolver Digital y pone a la venta Neva, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 19,99 euros. La crítica ha dado su visto bueno al juego con una nota media de 88 y 85 sobre 100 en
OpenCritic y
Metacritic, respectivamente.
Mientras que Gris se describe como una "experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte", Neva se presenta como "una canción de amor que le dedicamos a nuestros hijos, a nuestros padres y a nuestro planeta". Nos encontramos ante una aventura de acción que narra la vida de Alba, una joven cuyo destino se entrelaza con el de una lobata tras un traumático suceso en el que intervienen fuerzas oscuras. La relación entre la chica y el curioso cachorro es el motor principal de la historia, mientras que el trasfondo está basado en los problemas medioambientales que sufre la Tierra por culpa de la acción humana.
Alba y la lobata se aventuran en un peligroso viaje a través de un mundo moribundo, en moribundo y lleno de peligros. A diferencia de Gris, Neva incluye "un combate ligero e intuitivo" en el que los jugadores se enfrentan a criaturas haciendo uso de la espada de la joven y las habilidades del cachorro. Mientras luchan por su supervivencia, la relación entre Alba y la lobata evolucionará y con el tiempo aprenderán a cooperar y ayudarse para superar situaciones cada vez más complicadas. Además de combate hay rompecabezas y plataformas, mientras que la interfaz de usuario se ha reducido a la mínima expresión.
En Neva una de las claves se encuentra en la evolución de la relación entre la joven y la lobata, que pasará de ser un cachorro a una loba que busca una identidad propia. Esto pondrá a prueba la relación de compromiso que las une mientras que el mundo amenaza con acabar con ellas.
"Queríamos explorar un poco los cambios que se dan en estas relaciones con el paso del tiempo", explica Adrian Cuevas, cofundador, Nomada Studio. "Al principio, los niños necesitan protección y educación, pero una vez llegan a la adolescencia, pueden ponerse rebeldes y plantarles cara a sus figuras de autoridad. Según se van haciendo adultos, se vuelven más responsables y empiezan a querer vivir su propia vida, algo que los padres tienen que aceptar. Para representar esta relación, necesitábamos dos personajes para mostrar que al menos uno de ellos está creciendo".