Disponible Oculus Link, un programa que permite transformar Oculus Quest en un visor para PC

Oculus ha anunciado que los propietarios del dispositivo de realidad virtual Oculus Quest ya tienen disponible la beta de Oculus Link, un programa que permite conectar el vistor autónomo a un ordenador para jugar a toda la biblioteca de juegos disponibles para Oculus Rift y Rift S. El software Oculus Link fue anunciado durante la Oculus Connect de septiembre y se ofrece de forma gratuita.

Oculus Quest es un visor equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 835 y está diseñado para funcionar de forma totalmente independiente, sin ordenador y sin cables. Sin embargo, su procesador no puede igualar la potencia que ofrece un ordenador preparado para la realidad virtual, así que algunos juegos para Oculus Rift no son compatibles con Oculus Quest. Este hándicap lo elimina Oculus Link, que permite conectar Oculus Quest a un PC para ejecutar cualquier título disponible para Rift como Asgard’s Wrath y Stormland.

Para usar Oculus Quest en un ordenador solo hace falta conectarlo mediante un puerto USB 3.0 con un cable “de alta calidad”, según indica la compañía, que recomienda un Anker Powerline disponible en Amazon. Después se debe ejecutar la aplicación de escritorio de Oculus para acceder a la biblioteca de juegos y aplicaciones disponibles para Oculus Rift. Durante el 2020 Oculus lanzará su propio cable de fibra óptica con un “diseño ligero y flexible” para Oculus Link.


Oculus Link se encuentra en fase beta y aún no es compatible con todas las configuraciones de hardware. Por ejemplo, no funciona con ninguna tarjeta gráfica AMD.

El objetivo de Oculus durante las pruebas de Oculus Link es optimizar el software y ampliar la lista de hardware compatible. A día de hoy se recomienda un equipo con un procesador Intel i5-4590 o AMD Ryzen 5 1500X, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, 1070 y 1080 en todas sus variantes o cualquiera de la serie GTX 16 y RTX 20, 8 GB de RAM, sistema operativo Windows 10 y el mencionado puerto USB 3.0.
Entonces,si no me equivoco,estas oculus quest seria la mejor opcion para comprar a dia de hoy,teniendo en cuenta que las puedes usar por separado,y a la vez aprovechar la potencia del pc conectandolas al mismo?vendi mis oculus el año pasado,y estoy muy desconectado del tema....
y por otra parte,se siguen necesitando los sensores aquellos que se ponian en lo alto en cada esquina de la habitacion?o con estas ya no hace falta?
Me estoy planteando comprarlas para navidades
oskilla84 escribió:Entonces,si no me equivoco,estas oculus quest seria la mejor opcion para comprar a dia de hoy,teniendo en cuenta que las puedes usar por separado,y a la vez aprovechar la potencia del pc conectandolas al mismo?vendi mis oculus el año pasado,y estoy muy desconectado del tema....
y por otra parte,se siguen necesitando los sensores aquellos que se ponian en lo alto en cada esquina de la habitacion?o con estas ya no hace falta?
Me estoy planteando comprarlas para navidades


Habra que ver que calidad de imagen ofrece porque no deja de enviar una imagen comprimida via streaming.
SECHI escribió:
oskilla84 escribió:Entonces,si no me equivoco,estas oculus quest seria la mejor opcion para comprar a dia de hoy,teniendo en cuenta que las puedes usar por separado,y a la vez aprovechar la potencia del pc conectandolas al mismo?vendi mis oculus el año pasado,y estoy muy desconectado del tema....
y por otra parte,se siguen necesitando los sensores aquellos que se ponian en lo alto en cada esquina de la habitacion?o con estas ya no hace falta?
Me estoy planteando comprarlas para navidades


Habra que ver que calidad de imagen ofrece porque no deja de enviar una imagen comprimida via streaming.

pero eso en teoria no seria como las de toda la vida?o sea a traves de cable?con un cable bueno no deberia haber problema no?
oskilla84 escribió:
SECHI escribió:
oskilla84 escribió:Entonces,si no me equivoco,estas oculus quest seria la mejor opcion para comprar a dia de hoy,teniendo en cuenta que las puedes usar por separado,y a la vez aprovechar la potencia del pc conectandolas al mismo?vendi mis oculus el año pasado,y estoy muy desconectado del tema....
y por otra parte,se siguen necesitando los sensores aquellos que se ponian en lo alto en cada esquina de la habitacion?o con estas ya no hace falta?
Me estoy planteando comprarlas para navidades


Habra que ver que calidad de imagen ofrece porque no deja de enviar una imagen comprimida via streaming.

pero eso en teoria no seria como las de toda la vida?o sea a traves de cable?con un cable bueno no deberia haber problema no?


Ya lo explicaron en la oculus connect. Se enviara la imagen comprimida para que no se pierda latencia. Que intentarian que la calidad de imagen fuera la mejor posible a traves de unos algoritmos de compresión, pero esta claro que enviar por streaming una imagen nunca puede llegar al mismo nivel que una imagen nativa sin ningun tipo de compresión.

Ya veremos el resultado.
@oskilla84 Si o sí la calidad de imagen será inferior a las Rift S. La imagen lleva compresión, lo que hace falta saber es cuánta y cómo será el resultado final.
Aún así, Quest es la mejor baza si no estás atado a un simulador.
SECHI escribió:
oskilla84 escribió:Entonces,si no me equivoco,estas oculus quest seria la mejor opcion para comprar a dia de hoy,teniendo en cuenta que las puedes usar por separado,y a la vez aprovechar la potencia del pc conectandolas al mismo?vendi mis oculus el año pasado,y estoy muy desconectado del tema....
y por otra parte,se siguen necesitando los sensores aquellos que se ponian en lo alto en cada esquina de la habitacion?o con estas ya no hace falta?
Me estoy planteando comprarlas para navidades


Habra que ver que calidad de imagen ofrece porque no deja de enviar una imagen comprimida via streaming.


USB 3.0 soporta transmisión de video, no sé si lo harán así, pero no tendrían por qué hacerlo por streaming.
Siendo USB 3.0 supongo que aun con algo de compresion se verá de lujo. Como vaya bien, las Quest caen si o si.
Deseando ver el resultado, la idea es buenísima!
Yppac escribió:
SECHI escribió:
oskilla84 escribió:Entonces,si no me equivoco,estas oculus quest seria la mejor opcion para comprar a dia de hoy,teniendo en cuenta que las puedes usar por separado,y a la vez aprovechar la potencia del pc conectandolas al mismo?vendi mis oculus el año pasado,y estoy muy desconectado del tema....
y por otra parte,se siguen necesitando los sensores aquellos que se ponian en lo alto en cada esquina de la habitacion?o con estas ya no hace falta?
Me estoy planteando comprarlas para navidades


Habra que ver que calidad de imagen ofrece porque no deja de enviar una imagen comprimida via streaming.


USB 3.0 soporta transmisión de video, no sé si lo harán así, pero no tendrían por qué hacerlo por streaming.


Ya lo dijeron en la oculus connect, que no enviarian imagen directamente, sino que seria imagen comprimida via streaming. Supongo que sera por el ancho de banda que requiere y sobretodo por la latencia. Ten en cuenta que en vr no puede llegar la imagen unas decimas de retraso ya que tus movimientos tienen que ser instantaneos, sino luego vienen los mareos y la sensacion de fatiga y ganas de vomitar. Tiene que ser practicamente 1:1. No se si eso un simple cable usb 3.0 sin ningun tipo de compresion seria capaz de lograrlo. Ten en cuenta que las rifts S ya van por displayport porque por hdmi ya se quedaba corto.
Para mi el camino son las Oculus Quest como dispositivo independiente, pero desde luego que le pongan esta opcion me parece genial.

No se si me aguantare a esperar una version nueva.
Se ve de lujo, un poco mejor que el CV1. Ni artefactos de compresión, ni latencias, ni nada noto.
Hasta me he olvidado de los 72Hz.

La única pega que he notado es que son las mas pesadas, y el sonido que es malucho, por lo demas, pedazo de gafas para PC.
Lo del sonido es de traca, al principio pensaba que no iba, pero era que se oia mas el de la TV, con las Rift es al reves, no me entero aunque salga por la TV tambien.

@oskilla84 No hacen falta sensores !!!!!
Apolonius escribió:@oskilla84 Si o sí la calidad de imagen será inferior a las Rift S. La imagen lleva compresión, lo que hace falta saber es cuánta y cómo será el resultado final.
Aún así, Quest es la mejor baza si no estás atado a un simulador.


Por qué?
O sea, no me parecen cómodas, tienen SDE, te ves atado a la batería del visor...y a falta de probar Oculus Link, la imagen se nota "comprimida" por ALVR (por cable fijo que mucho menos pero seguro que algo se nota).
Pero los puntos anteriores me parecen suficientes para decantarme por S antes que por Quest (ya que no voy a jugar a juegos nativos de Quest. Como muchísimo chorradas casuals como el Beat Saber. Pero para AAA mejor versión PC)
SDE tienen los dos cascos, la batería te das 2 horas de autonomía que si lo sumas a una power bank te da otras dos.
Poder jugar a los juegos de las dos plataformas usas es un plus que no tiene Rift S.
La calidad de imagen es superior en Quest, los juegos en ALVR se quedan al límite de lo potable, pero en mi caso pasan el corte. Con el cable ya lo supera, se ve mejor en Rift S nativo lógicamente porque no tiene compresión.
Lo de los juegos es subjetivo, a mi me encanta las libertad de movimiento que me da Quest.
Bueno, yo lo probé anoche con unos cables que tenía por casa y la verdad es que es una pasada.
He tenido las rift originales y la experiencia es la misma y con mejor tracking XD, no he probado las rift-s pero desde luego está al nivel de unas cv1, todo se ve y funciona de cine, no he apreciado ninguna compresión en la imagen (Por streaming wifi si que se notaba mucho), que no quiere decir que no la haya.
Muy contento con el apaño, el que no vaya a usar las opciones standalone pues supongo que preferirá rift-s por su mayor refresco de pantalla y eso, pero desde luego esa opción que nos han dado a los de Quest es una pasada y funciona de cine :)

Ahora para videos inmersivos, jugar a Pistol Whip, Superhot, Beat Saber... etc mucho mejor en modo Quest y para jugar a Lone Echo 2, Asgard Wrath, Half-Life Alyx, Skyrim, Borderlands.. etc pues a tirar de PC, es una maravilla como quedan las Quest (Que además por scene puedes jugar Quake, Half Life... etc)

450€ por algo que te da tantas opciones y que ya tampoco hace falta un PC de la nasa (Ya con uno gaming decentillo te sirve) pues empieza a ser un capricho permisible (Que no barato XD)
Apolonius escribió:Lo de los juegos es subjetivo, a mi me encanta las libertad de movimiento que me da Quest.

Yo con el cable soy superfeliz, pero algunos juegos como Thril of the Fight ganan muchisimo en las Quest. Con las Rift era un juego chulo de boxeo, con las Quest estas boxeando ahi de verdad.
Yo toy mega indeciso de cara al black friday, teniendo en cuenta que tengo un pc potente (i7 7700K con una rtx 2080) y que me va todo full, no se si las RIFT S o las QUEST.
Apolonius escribió:SDE tienen los dos cascos, la batería te das 2 horas de autonomía que si lo sumas a una power bank te da otras dos.
Poder jugar a los juegos de las dos plataformas usas es un plus que no tiene Rift S.
La calidad de imagen es superior en Quest, los juegos en ALVR se quedan al límite de lo potable, pero en mi caso pasan el corte. Con el cable ya lo supera, se ve mejor en Rift S nativo lógicamente porque no tiene compresión.
Lo de los juegos es subjetivo, a mi me encanta las libertad de movimiento que me da Quest.


SDE tienen todos, pero ya a partir de S y Odyssey + empieza a ser casi imperceptible (Dicen que el punto dulce de Reverb es una pasada en nitidez y que Pimax 8KX es directamente como ver en un monitor).
Para mí es un buen plus el no tener que ver mil puntitos todo el rato (porque yo no me acostumbro a ellos. No dejo de verlos).
Y sobre la autonomía, 2 horas pasan volando (además de que tarda mazo en cargar) y el peso añadido de una power bank ahí colgando (y que a ver lo que aguanta sin soltarse con los movimientos) no creo que ayude a que sean más cómodas (porque no me lo parecen ni sin ella).

@fuji Amén hermano. Me pasa exactamente lo mismo.
Son Gokuu escribió:
Apolonius escribió:SDE tienen los dos cascos, la batería te das 2 horas de autonomía que si lo sumas a una power bank te da otras dos.
Poder jugar a los juegos de las dos plataformas usas es un plus que no tiene Rift S.
La calidad de imagen es superior en Quest, los juegos en ALVR se quedan al límite de lo potable, pero en mi caso pasan el corte. Con el cable ya lo supera, se ve mejor en Rift S nativo lógicamente porque no tiene compresión.
Lo de los juegos es subjetivo, a mi me encanta las libertad de movimiento que me da Quest.


SDE tienen todos, pero ya a partir de S y Odyssey + empieza a ser casi imperceptible (Dicen que el punto dulce de Reverb es una pasada en nitidez y que Pimax 8KX es directamente como ver en un monitor).
Para mí es un buen plus el no tener que ver mil puntitos todo el rato (porque yo no me acostumbro a ellos. No dejo de verlos).
Y sobre la autonomía, 2 horas pasan volando (además de que tarda mazo en cargar) y el peso añadido de una power bank ahí colgando (y que a ver lo que aguanta sin soltarse con los movimientos) no creo que ayude a que sean más cómodas (porque no me lo parecen ni sin ella).

@fuji Amén hermano. Me pasa exactamente lo mismo.



Es que las quest por un lado me llaman mil por no tener cables, pero claro, se que lo potente lo quiero ver perfecto como mi pc lo procese y eso solo puedo en las rift S, comodidad supongo que por peso las S, pero por no tener cable las Quest, por otro lado mas camaras, no se que lentes son mejores, ni donde se ve mas nitido ni cual tiene menos screen door effect la verdad, toy mazo perdido, cuando salieron las psvr las tuve una semana y las devolvi por que se veia mazo pixelado, pero eran muy inmersivas y respondian mazo bien, en nada que me mejore eso y se vea mucho mejor, supongo que quedare contento, ademas los touch son muy top y no hace falta cam.

total, lio de narices XD
@fuji Quest tienen más resolución y uno de los mayores puntos dulces del mercado, pero S tiene más micropixels RGB y el filtro antiSDE con encima mejores colores que Quest y menos glare, por lo que lo suplen perfectamente.

Tienes un par de vídeos en youtube de AlehandoroVR explicándolo. Y no me extrañaría que en breve saque alguno comparando ambas de nuevo con el Link.
Yo estoy al 90% decidido a por S.
Pero como dices, la movilidad de Quest es algo que , para cosas como Beat Saber o boxeo llama la atención.
Deberían sacar un addon wireless para las S (que Vive, Vive Pro y Vive Cosmos lo tienen) , y ya se acabarían las dudas.

Edit: S al tener 5 cámaras tiene mejor tracking inside-out. (Lo que se espera también de Cosmos en un futuro al tener 6, que ahora no va fino. Pero como cuestan 800€, descartadas)
@Son Gokuu luego busco ese youtuber a ver que videos tiene y si me convence hacia un lado u otro XD Gracias!

P.D: A ver si bajan en Amazon, que es donde tengo saldo y se me quedarian baratitas jajajaja
Son Gokuu escribió:
Apolonius escribió:SDE tienen los dos cascos, la batería te das 2 horas de autonomía que si lo sumas a una power bank te da otras dos.
Poder jugar a los juegos de las dos plataformas usas es un plus que no tiene Rift S.
La calidad de imagen es superior en Quest, los juegos en ALVR se quedan al límite de lo potable, pero en mi caso pasan el corte. Con el cable ya lo supera, se ve mejor en Rift S nativo lógicamente porque no tiene compresión.
Lo de los juegos es subjetivo, a mi me encanta las libertad de movimiento que me da Quest.


SDE tienen todos, pero ya a partir de S y Odyssey + empieza a ser casi imperceptible (Dicen que el punto dulce de Reverb es una pasada en nitidez y que Pimax 8KX es directamente como ver en un monitor).
Para mí es un buen plus el no tener que ver mil puntitos todo el rato (porque yo no me acostumbro a ellos. No dejo de verlos).
Y sobre la autonomía, 2 horas pasan volando (además de que tarda mazo en cargar) y el peso añadido de una power bank ahí colgando (y que a ver lo que aguanta sin soltarse con los movimientos) no creo que ayude a que sean más cómodas (porque no me lo parecen ni sin ella).

@fuji Amén hermano. Me pasa exactamente lo mismo.

Lo que te ofrece Pimax de nitidez, te lo quita en otros campos.
Lo de la power bank, a ver, se entiende que la tienes metida en un bolsillo con un cable por la espalda conectado al casco. Para mi, 2 horas son más que suficientes en VR y casi que en cualquier rato libre (porque no tengo más), pero 4 horas me parecen ya una quimera el poder disponer de ellas.
El punto dulce de Reberv estará bien, pero el de Quest es una pasada.
A ver, que no estoy tratando de convencer a nadie de que compre unas u otras, digo según mi opinión que Quest, hoy por hoy y en cómputo general, me ofrece más que ningún otro casco, y lo digo con conocimiento de causa, no porque si.
Todos me hacéis dudar XD Ahora solo falta que aparezca el de las vive y el de las ps vr jajajaja
Me espero impresiones pero pinta muy bien la cosa [plas]
@Apolonius Ya...por desgracia Pimax no solo hace gafas caras sino que por la razón que sea, cojean en todo lo demás que no sea la pantalla/lentes.

PD: El punto dulce de Reverb por lo que dicen se ve muy bien, pero es "pequeño". Y encima como con Pimax, un desastre en tracking. Son perfectas para Sims, pero para de contar. Una pena...
probando un cable de 11 euros de 5 metros !!

@tomoko Ostras pues muy bien no?¿ supongo que quiza influye que usa un hub alimentado, a ver si se consigue con cables mas largos, seria genial.
tomoko escribió:probando un cable de 11 euros de 5 metros !!


Lo vi anoche y me hace gracia que flipe con cosas súper básicas , hasta que le ejecute un juego pirata.
Cuando eso depende de su PC.
Lo único que hace link es streamear en vídeo todo lo que haría el entorno Oculus/steamVR.
Incluso llegó a decir que las comparaba con Odyssey normales (no las plus).

Por otro lado en el vídeo que sacó ayer de una hora AlehandoroVR, más comedido, decía que se veían un poquito por encima de las CV1. Pero que se seguiría quedando con S por nitidez, tracking y comodidad, salvo que busques portabilidad.

@Son Gokuu es que oficialmente no se puede jugar a juegos de steam vr y mucho menos parcheados....encima que era un streming del juego por cable ....y por wifi a la capturadora y no se resintiera nada por ello....de ahi el flipe...no por el hecho de cosas tan basicas como dices.......ten en cuenta que tiene todos los visores que hay en el mercado y sabe de lo que habla....
Oficialmente no se puede con Quest.
Pero si con el resto de Rift.
Y link "introduce" a Quest en el ecosistema Rift convirtiéndola en una normal. No es un cutre "emulador" como Revive.
De ahí que no entienda que se sorprenda.
No es el hecho de que no se resienta (que entendería que capturando el streaming fuera a tirones y por suerte va bien, sino que claramente flipa porque el juego es lanzado y funciona. )

PD: tener más no significa saber más y no hay más que ver los directos de realovirtual para darse cuenta de que Óscar y Alejandro (en ese orden) controlan bastante y de que Paco va más a rebufo que otra cosa. Que sí, que sabe un montón , pero tanto como cualquiera que esté al día del mundillo. Pero es muy poco objetivo en sus comentarios respecto a algunos visores (Alejandro a veces peca de eso también). Y ha tenido suerte siendo uno de los primeros youtubers VR por lo que se ha coronado como referente.
Ya puestos a criticar ( :p ) me gusta más jugón virtual (en su canal pro) pero le ha dado por meter en su canal a su mujer, que no tiene tanta idea y se explica regular (le pasa como a Paco. Se traba todo el rato pensando en qué decir) cortando el ritmo de la transmisión. Pero como punto bueno está que su opinión no siempre coincide con la de Jugón. Así que sirve como opinión contrastada.
Pero a veces son tan tan opuestas que no puedo evitar pensar cuál de los dos tiene problemas de visión xD (porque si uno dice que X no tiene nada de glare y la otra que lo ve por todos los lados pues.....)
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