Oculus ha
anunciado que los propietarios del dispositivo de realidad virtual
Oculus Quest ya tienen disponible la beta de Oculus Link, un programa que permite conectar el vistor autónomo a un ordenador para jugar a toda la biblioteca de juegos disponibles para Oculus Rift y Rift S. El software Oculus Link fue anunciado durante la
Oculus Connect de septiembre y se ofrece de forma gratuita.
Oculus Quest es un visor equipado con un
chipset Qualcomm Snapdragon 835 y está diseñado para funcionar de forma totalmente independiente, sin ordenador y sin cables. Sin embargo, su procesador no puede igualar la potencia que ofrece un ordenador preparado para la realidad virtual, así que algunos juegos para Oculus Rift no son compatibles con Oculus Quest. Este hándicap lo elimina Oculus Link, que permite conectar Oculus Quest a un PC para ejecutar cualquier título disponible para Rift como Asgard’s Wrath y Stormland.
Para usar Oculus Quest en un ordenador solo hace falta conectarlo mediante un puerto USB 3.0 con un cable “de alta calidad”, según
indica la compañía, que recomienda un
Anker Powerline disponible en Amazon. Después se debe ejecutar la aplicación de escritorio de Oculus para acceder a la biblioteca de juegos y aplicaciones disponibles para Oculus Rift. Durante el 2020 Oculus lanzará su propio cable de fibra óptica con un “diseño ligero y flexible” para Oculus Link.
Oculus Link se encuentra en fase beta y aún no es compatible con todas las configuraciones de hardware. Por ejemplo, no funciona con ninguna tarjeta gráfica AMD.
El objetivo de Oculus durante las pruebas de Oculus Link es optimizar el software y ampliar la lista de hardware compatible. A día de hoy se recomienda un equipo con un procesador Intel i5-4590 o AMD Ryzen 5 1500X, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, 1070 y 1080 en todas sus variantes o cualquiera de la serie GTX 16 y RTX 20, 8 GB de RAM, sistema operativo Windows 10 y el mencionado puerto USB 3.0.