El carrusel de lanzamientos en el que se ha transformado febrero nos lleva hoy hasta OlliOlli World, la nueva entrega de una franquicia que mezcla la acción, las plataformas y el sake. El título desarrollado por Roll7, un estudio que el año pasado
compró Take-Two mediante el sello editorial Private Division, ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 29,99 euros.
Después de OlliOlli (2013) y OlliOlli2: Welcome to Olliwood (2015), los jugadores que se hagan con OlliOlli World comprobarán rápidamente que la nueva entrega llega acompañada de un gran cambio del estilo artístico. “Nos encantaba el estilo retro pixelado de los títulos anteriores, pero teníamos claro que con OlliOlli World íbamos a buscar un estilo más atrevido, vivo y animado”, dice Roll7. Uno de los objetivos del estudio es dejar claro que OlliOlli World no es una secuela, sino un juego totalmente nuevo.
La acción de OlliOlli World lleva a los jugadores hasta Radlandia, un mundo lleno de color, para emprender una “búsqueda de los dioses místicos del skate hasta alcanzar Gnarvana”. El equipo de desarrollo promete ofrecer la “la fluida jugabilidad característica” de la saga que premia la coordinación, la precisión y la práctica, así como una experiencia asumible y cómoda para que todo el mundo pueda disfrutar del juego.
Más allá del renovado estilo artístico en 3D, OlliOlli World presenta otras novedades como la posibilidad de seguir diferentes caminos en los niveles, un sistema de rutas alternativas que permite a los jugadores elegir el sendero que toman a través de muchos de los escenarios del juego. Además, ahora las caídas no supondrán el final (aunque sí que penalizarán mucho), se premiará hacer algo siempre y ejecutar los combos en el tiempo perfecto aumentará el multiplicador de puntuación. También hay muchas más opciones para personalizar al skater.
La campaña para un jugador de OlliOlli World incluye dos modos multijugador asíncronos: Liga de Gnarvana y Portal de Gnarvana. La Liga de Gnarvana está diseñada para aquellos que buscan desafíos diarios, mientras que en el Portal de Gnarvana los jugadores generan niveles originales según una selección de parámetros, como estilo, dificultad y longitud. Las creaciones se pueden compartir. En verano y otoño está previsto el lanzamiento de expansiones de pago que ampliarán la historia con nuevos biomas, niveles y personajes.