Disponible Outcast: A New Beginning, una secuela para regresar a Adelpha con Cutter Slade

Dice un estudio que el mejor momento para lanzar un remake es cuando el juego tiene entre 11 y 20 años, pero de momento nadie ha dicho nada sobre secuelas, así que la de Outcast llega un cuarto de siglo después. El primer Outcast se puso a la venta en 1999 y la segunda parte Outcast: A New Beginning se encuentra disponible desde hoy en formato físico y digital para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y GOG. Quien no se conforme con el tráiler de lanzamiento encontrará una demo en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y Valve.

Outcast es un juego de acción y aventuras en tercera persona protagonizado por Cutter Slade, que en la primera entrega de la saga es enviado junto a tres científicos a un extraño planeta para recuperar una sonda y cerrar el agujero negro producto de un experimento. Este mundo es Adelpha y nuestro héroe es recibido por sus habitantes llamados Talan como un mesías, el Ulukai que los liberará de la dictadura en la que viven. Al final de la campaña Cutter Slade no solo acaba con el tirano de Adelpha, sino que también consigue completar su misión principal.

Outcast: A New Beginning devuelve la acción al mundo alienígena de Adelpha después de que los Yods hayan resucitado a Cutter Slade. En esta ocasión nuestro protagonista se encuentra a los Talans esclavizados y el mundo invadido por fuerzas robóticas. Una vez más, Cutter Slade deberá aceptar la misión de salvar el planeta.

La nota media de Outcast: A New Beginning en Metacritic y OpenCritic es de 70 sobre 100.

Para pararle los pies a los enemigos de Adelpha, Cutter Slade dispondrá de un arsenal de armas compatibles con módulos que permiten adaptar cada opción a la situación y combate. Los desarrolladores aseguran que este sistema ofrece más de 100.000 combinaciones. Para la exploración, uno de los elementos centrales en Outcast, los jugadores podrán usar una mochila propulsora que permite saltar, avanzar volando, planear y recorrer con rapidez el mundo abierto del juego. Además, Cutter Slade desbloqueará poderes antiguos a medida que libere aldeas, mientras que la defensa pasa por un escudo de energía y los ataques cuerpo a cuerpo.

Outcast: A New Beginning ha sido desarrollado por Appeal Studios, el mismo equipo que el primer Outcast, así que los jugadores pueden esperar diferentes referencias y easter eggs. Por su parte, la banda sonora es obra de Lenni Moore, el compositor original de Outcast. Esta secuela también es una forma de finalmente dar una continuación a las aventuras de Cutter Slade después de algún que otro intento fallido.
Siento nostalgia.
La demo me gustó bastante, más de lo que esperaba viendo los gameplays.
el anterior era cutre de cojones, y este pinta parecido...
pasnake escribió:el anterior era cutre de cojones, y este pinta parecido...


cutre?? fue revolucionario en su época, en el año 1999...

lo recuerdo perfectamente como un juego de la leche y no existía nada ni similar gráficamente, al igual que el comanche en esa época.
pasnake escribió:el anterior era cutre de cojones, y este pinta parecido...

+1
Di que si, probe la demo que venia en su dia en Micromania o Pcmania y lo quite a los 10minutos y la secuela tambien se ve baratilla.
Era una vigueria tecnica pero era duro en la.jugable, no se si al engancharte lo conseguias. Pero a nivel de místico y mitico pocos a su altura... que opinen los que lo hayan jugado al 100%
No sé dónde veis que se ve cutre... Porque no tiene las expresiones faciales de tlou2? No será mejor probar la demo y ya luego dar una opinión?
El primero lo "jugué" en su lanzamiento y fue muy revolucionario técnicamente y el concepto de mundo que tenía, pero jugablemente era un horror absoluto.
Me lo pasé mejor con las pajas mentales que me hacía al ver su trailer que jugando.
No me llama mucho, por tema de ambientación, pero se ve un juego sólido a nivel técnico, animaciones, mecánicas, gráficos, narrativa, etc...
razor1984 escribió:
pasnake escribió:el anterior era cutre de cojones, y este pinta parecido...

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Di que si, probe la demo que venia en su dia en Micromania o Pcmania y lo quite a los 10minutos y la secuela tambien se ve baratilla.


Igual deberías haber jugado más de 10 minutos...
pasnake escribió:el anterior era cutre de cojones, y este pinta parecido...

En su día fue una revolución y más teniendo en cuenta que no usaba la tarjeta gráfica para jugar.
Probé la demo y gráficamente está muy top, pero me dió la impresión de que se esforzaron por dar una buena demo para darle un empujón pero el juego no daba para más; me pareció que en el resto de aspectos no iba muy sobrado.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Como era de esperar, se la está pegando. Una pena, porque habria molado ver algo similar al primero, sin llevar de la manita al jugador y demás, pero con jugabilidad actual
Yo el del 99 no lo acabe, el remake lo tengo pendiente y este tb lo tendré jajaja
Yo probé el remake de PS3. Para 1999 sería una maravilla, pero a los estándares de aquella consola, se sentía mal envejecido
bien le podian llamar regreso a pandora 2
probe la demo y me parecio entretenido . Eso si en mi pc pegaba unos rascones de cuidado , espero que la version final me vaya mejor cuando lo cate.
ElSrStinson escribió:Yo probé el remake de PS3. Para 1999 sería una maravilla, pero a los estándares de aquella consola, se sentía mal envejecido


El remake salió en PS4, nunca en PS3. Y sí, al no modificar nada en lo "jugable" se nota "viejuno". La exploración, la maravillosa historia, la interacción con el entorno o la bso han envejecido bien, pero el combate puffff aparte de que tiene bastantes bugs. La continuación tendría que haber sido un juego de mayor presupuesto.
Jesusini escribió:
ElSrStinson escribió:Yo probé el remake de PS3. Para 1999 sería una maravilla, pero a los estándares de aquella consola, se sentía mal envejecido


El remake salió en PS4, nunca en PS3. Y sí, al no modificar nada en lo "jugable" se nota "viejuno". La exploración, la maravillosa historia, la interacción con el entorno o la bso han envejecido bien, pero el combate puffff aparte de que tiene bastantes bugs. La continuación tendría que haber sido un juego de mayor presupuesto.


Más razón todavía. Recuerdo notar un control muy arcaico (y eso que por ejemplo, los controles tanque no me duelen) y mandarlo a paseo
Lo único malo desde el punto de vista nostálgico respecto al original, es que este ya no usará Voxels en vez de Polígonos.
Visualmente fue rompedor en su época. Curiosamente muy pocos juegos siguieron la senda del Voxel en su día, y sin embargo hoy vuelven a estar de moda en forma de indies.
@Benzo

No es que me interese mucho este juego después de lo que he visto en trailers, pero está también a la venta en GOG.
Tengo el 1 pendiente en pc, pienso jugar los dos...no soy muy exigente con los gráficos me importa más la historia, bso, carisma de los personajes etc si tiene jugabilidad tosca ya me acostumbraré
Este es el juego que cuando salio el primero lo promocionaban por poderse jugar sin tarjeta grafica verdad?
bainomamueles escribió:@Benzo

No es que me interese mucho este juego después de lo que he visto en trailers, pero está también a la venta en GOG.


Anotado queda.
Yo diria evitarlo por ahora, lo que he probado en PC esta algo verde, su soporte a la resolucion que mueve la steam deck es deficiente y algo que se hubiera agradecido en la deck o la Ally que es el FSR algo que mejoraria los fps a costa eso si de como se ve el juego
EL PIxXxA escribió:Este es el juego que cuando salio el primero lo promocionaban por poderse jugar sin tarjeta grafica verdad?

Exacto, porque usaba Voxels en vez de los Polígonos y por eso tiraba solo de CPU. También es el primero o de los primeros juegos mundos abiertos 3D
Digital Foundry ha lanzado un vídeo dedicado a la historia de la saga y a su última entrega:

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