Microsoft ha anunciado que todos los propietarios de una Xbox One ya tienen disponible la actualización de otoño, que desde el pasado mes de agosto se ha estado probando en el programa Insider. El principal objetivo de esta actualización es ofrecer a los jugadores un
dashboard más social y con más opciones de personalización, así como dar la bienvenida a Xbox One X.
Con la actualización de otoño instalada al menú de Inicio (Home) estrena el nuevo concepto de bloques que permite acceder de forma directa a los juegos favoritos, fichas de amigos, Xbox Live Gold o Xbox Games Pass. Los bloques se pueden crear, modificar, cambiar su orden o eliminar con facilidad, a gusto y preferencia de cada usuario. Para añadir un juego, aplicación, amigo o servicio a un bloque solo hay que pulsar el botón Menú del mando para que aparezca el desplegable que lo permite.
En la parte superior de la interfaz de Inicio también tenemos novedades con la aparición de las actividades de los amigos, tablas de clasificación, buscador de grupos o accesos rápidos a los Game Hub. Además, por primera vez es posible elegir el tema del menú entre el tradicional oscuro (Dark) y la nueva opción clara (Light).
La Guía se actualiza para ofrecer pestañas horizontales con el objetivo de brindar un acceso más rápido y fácil al desplazarse de izquierda a derecha. Cuando se abre la Guía durante una sesión de juego ahora se ofrece un menú para ver qué amigos están jugando al mismo título y se los puede invitar directamente. Con la nueva pestaña a la sección Torneos se crea un acceso más rápido a los torneos oficiales o de la comunidad a los que el jugador se haya apuntado.
La actualización de otoño también prepara el terreno para el aterrizaje de Xbox One X con nuevas opciones que ayudarán a ahorrar tiempo al cambiar de Xbox. Las nuevas funciones incluyen la transferencia de juegos y un respaldo de la configuración a un disco duro externo para poder conectarlo a la nueva consola y jugar de inmediato. Esta transferencia, que incluso se puede realizar usando una red local, también servirá para enviar contenido 4K descargado en una Xbox One o Xbox One S hasta una Xbox One X.
Para que los jugadores con una Xbox One X puedan identificar qué juegos instalados han sido mejorados se ha añadido un filtro que clasifica los juegos que aprovechan de alguna forma u otra el nuevo sistema.
Las mejoras en la parte social llegan de la mano de Mixer, cuya pestaña en el menú Inicio despliega un cuadro con las vistas previas de las transmisiones más populares. Ahora Mixer tiene soporte para transmisiones a 1080p y ofrece la posibilidad de conectar una webcam en el puerto USB para enviar la imagen mientras se juega o iniciar un videochat 1:1 o en grupo. En caso de tener una Xbox One X la función GameDVR permite hacer capturas de pantallas y clips de vídeo en 4K y HDR que se podrán guardar directamente en el disco duro.
Fuente: Xbox Wire