Disponible Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven, un remake en 3D del juego de SNES

Durante los últimos años Square Enix se ha empeñado en llevar a las consolas modernas su catálogo de juegos de rol. Final Fantasy es el estandarte de la compañía, pero en su momento también tuvo mucho éxito Romancing SaGa, cuya segunda entrega ha logrado vender más de un millón de copias en Japón desde su lanzamiento en 1993 para SNES. Más de 30 años después, Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven vuelve a la vida con un completo remake en 3D que desde hoy se encuentra disponible en formato físico y digital para PS4, PS5 y Nintendo Switch, mientras que la versión para PC la encontraréis en Steam.

Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven se ambienta en un mundo donde en una época pasada unos guerreros conocidos como los Siete Héroes lucharon para salvar a la humanidad. Durante mucho tiempo fueron reconocidos como salvadores, pero los Ancestros temían su poder y los desterraron a otra dimensión. Durante siglos las hazañas de los Siete Héroes se han transmitido entre generaciones, con la promesa de que volverían cuando el mundo más los necesitara. Ahora han regresado, pero su largo exilio los ha corrompido y buscan vengarse de todas aquellas personas que los afrentaron.

El jugador se pone en la piel del emperador de Avalon, que es el encargado de gobernar el Imperio de Varennes y detener las hordas de demonios que invaden el mundo bajo las órdenes de los Siete Héroes. El emperador puede abdicar o caer en combate, y en caso de que esto pase toca elegir a otro entre varios candidatos disponibles. Las habilidades se transmiten y cada generación es más fuerte. El emperador lucha acompañado de aliados que pueden tener hasta 30 clases distintas, cada una con armas, tácticas y habilidades únicas. Antes de entrar en combate hay que preparar las tácticas, hechizos y elegir entre distintas formaciones.

Romancing SaGa 2 cuenta con un sistema de combate estratégico por turnos con una cronología que mantiene las mecánicas del juego original, incluyendo los atisbos, que permiten aprender nuevas habilidades durante la batalla, y las mencionadas formaciones, que proporcionan beneficios únicos al grupo en función de su composición. Para el remake se han incorporado ataques unidos, una nueva función para ejecutar ataques combinados con los miembros del séquito. Además de luchar hay que explorar el territorio, cosa que se puede hacer libremente, y desarrollar el imperio durante las sucesivas generaciones.

Imagen

Entre las novedades del remake de Romancing SaGa 2 también encontramos la opción de elegir entre tres dificultades: Casual, Normal y Difícil. Casual se centra en la historia y resta importancia a los combates; Normal es la dificultad recomendada que ofrece una experiencia equilibrada; y Difícil es la opción dirigida para quienes buscan el desafío de la versión original de 1993.
Un jrpg de la vieja escuela siempre es bienvenido, caerá cuando baje de precio porque es buen remake.
Esperando a que se libere en Steam para darle caña.
Me lo compraría del tirón, pero al estar en inglés me esperaré a una gran rebaja o que este de PlayStation plus en algún momento o xbox pass
Yintenjerez86 escribió:Me lo compraría del tirón, pero al estar en inglés me esperaré a una gran rebaja o que este de PlayStation plus en algún momento o xbox pass

Esta en perfecto español.

Saludos.
50 € Ya caerá más adelante cuando a Square Enix se le pase la borrachera.
Yintenjerez86 escribió:Me lo compraría del tirón, pero al estar en inglés me esperaré a una gran rebaja o que este de PlayStation plus en algún momento o xbox pass

Sobrecarga. Ataque unido. Artillería doble. Afinidad...

Pero si en la misma noticia aparece una imagen con textos en español
Alguno parece que tiene preparado un copy/paste para las noticias de portada… [qmparto]

PD: A las 18:00h se desbloquea en Steam.
Los juegos se compran de salida. Luego no vengan algunos con el rollo "no lo traducen no lo compro". Nos están traduciendo este y decís que os esperareis a que esté regalado..

Si queréis apoyar a la industria y juegos así más de nicho, hay que pagarlos a su precio de salida que es lo que da el beneficio.
@GUARRICOS si hombre si, lo que tú digas.

Pues en mi caso ni rebajado lo puedo comprar, tengo Xbox y la cerda de Square no le sale de los huevos sacarlo en Xbox.
No me terminan de enganchar estos remakes 3D, Legend of Mana fueron fieles al contenido original en su port HD y ese sí me encantó, pero con el Trials of Mana por ejemplo no pude. Pero como lo han traducido quizás le dé una oportunidad porque en SNES creo que no hay fan-tradu (si no me equivoco solo hay del 3 y se me cuelga al jugar [carcajad] ).

paradox25 escribió:@GUARRICOS si hombre si, lo que tú digas.

Pues en mi caso ni rebajado lo puedo comprar, tengo Xbox y la cerda de Square no le sale de los huevos sacarlo en Xbox.

Seguramente terminen saliendo en un tiempo, Square lleva un par de años sacando cosas, algunas incluso salen en Gamepass. Por ejemplo tenemos: Octopath Traveler 1 y 2, Trials of Mana, Legend of Mana, Visions of Mana, Strangers of Paradise, Diofield Chronicle, Star Ocean Divine Force, FF Pixel Remaster, Dragon Quest III HD y han confirmado también el I y II HD.

Este Saga 2 sale para Windows, no creo que lo dejen fuera de Series.
GUARRICOS escribió:Los juegos se compran de salida. Luego no vengan algunos con el rollo "no lo traducen no lo compro". Nos están traduciendo este y decís que os esperareis a que esté regalado..

Si queréis apoyar a la industria y juegos así más de nicho, hay que pagarlos a su precio de salida que es lo que da el beneficio.

Lo que tu digas oye. Tu ordena y los demas obedecemos.

Aparte de eso, estoy hasta arriba de juegos mil veces mejores que ese. Squaresoft hace mucho que ya no existe. Se la cargo Sakaguchi con la pinicula de mierda esa.
GUARRICOS escribió:Los juegos se compran de salida. Luego no vengan algunos con el rollo "no lo traducen no lo compro". Nos están traduciendo este y decís que os esperareis a que esté regalado..

Estoy de acuerdo con tu argumento.

Aún así, miedo da seguir apoyando a Square Enix con lanzamientos de este tipo, después de lo que paso con la desarrolladora contratada para visions of mana, y no tener siquiera noticias de si esta gente fue recolocada hacia square enix (imagino que no, porque a square enix se la suda).

Por tanto, a mi me da que pensar, que probablemente no volvamos a tener un juego bueno de la saga mana en los próximos años, aún habiendo apoyado de salida el juego.

¿Y quien nos dice que con este juego no van a hacer lo mismo y que lo que están haciendo es sacar los últimos proyectos pequeños/medianos que tenían ya casi terminados?

https://as.com/meristation/noticias/squ ... calidad-n/

Yo por mi parte de salida no lo compro.

No les perdono la guarrada del visions of mana, que por cierto, me pareció un autentico juegazo.
Quizá el haber salido tan pegado a Metaphor Refantazio no le va a venir demasiado bien...
@carokix Es que no es comparable. Eso es como comparar mortadela (Romancing Saga) con Jamón pata negra (Metaphor).

EDITADO Y ACTUALIZADO: Después de comprarlo y probarlo ya no considero que sea Mortadela, yo siempre que veo que me equivoco rectifico.

Gráficos sin pegas, historia voy por el principio, pero pinta bastante bien y el combate. El combate es gloria bendita. Así que al llamarlo Mortadela me he equivocado. Esto es como mínimo Jamón.
Black Templar escribió:@carokix Es que no es comparable. Eso es como comparar mortadela (Romancing Saga) con Jamón pata negra (Metaphor).

Entiendo lo que dices, pero por desgracia no salen demasiados jrpg por turnos a lo largo del año ( al menos en nuestro idioma), si sale en un momento de "sequía" del género quizá puede vender más que saliendo junto a un "titan" como este.
carokix escribió:
Black Templar escribió:@carokix Es que no es comparable. Eso es como comparar mortadela (Romancing Saga) con Jamón pata negra (Metaphor).

Entiendo lo que dices, pero por desgracia no salen demasiados jrpg por turnos a lo largo del año ( al menos en nuestro idioma), si sale en un momento de "sequía" del género quizá puede vender más que saliendo junto a un "titan" como este.

Yo mismo lo compraría, pero con Silent Hill 2, Metaphor y mañana Ys X Nordics que ya que cubierto mi cupo de novedades.

Aunque en un par de meses o así cae fijo, que me gusta apoyar estos juegos.

Traducido, que no doblado.
Yo jugué la demo en ps5 y es como el original pero en 3d y agregando un montón de contenido por lo que he leído. El juego han hecho el esfuerzo de traerlo en castellano por primera vez y merece su compra es un rpg por turnos pero diferentea los habituales, en cuanto puedo se viene para casa
Otro que me ahorro....
Juegos como este SI merecen un remake. Juegos de hace 30 años y que por desgracia no pudimos jugar en su día porque en esa época pocos JRPG salían de Japón (comparado con la actualidad).
Mr_Children escribió:

Y qué JRPG se doblan al Español? Ninguno. El último fue blue dragon y el kingdom hearts 2 y hace 20 años de eso.

A mi me da igual si está doblado o no, si está traducido si me importa. Y en este caso lo está, por tanto apoya el producto ahora.
Nameless escribió:Juegos como este SI merecen un remake. Juegos de hace 30 años y que por desgracia no pudimos jugar en su día porque en esa época pocos JRPG salían de Japón (comparado con la actualidad).

Poder se podía jugar, pero tenías que vender un riñón para poder permitírtelo. 120€ de hace 30 años no es lo mismo que 120€ a dia de hoy.

Juegos de SNES de importación que compre por el año 1993 año arriba año abajo.

Breath of Fire (Capcom) USA 20.000 Pesetas (120€)
Final Fantasy III aka Final Fantasy VI (Squaresoft) USA 20.000 Pesetas (120€)

Luego con la primera PSX ni te cuento. Salía carísimo el vicio rolero.

P.D. - Al final ha caído, soy el hombre sin voluntad. [decaio]......................... [sati]

Imagen

Para los panorámicos, el juego tiene resolución 21:9 (3440x1440) como mínimo. Pero los videos se siguen viendo a 16:9, menos es nada.
@Black Templar yo compré FF VI por esas 12.000 pesetas cuando se cobraban unas 100.000. Pero hablo de un juego que estaba en inglés. La saga Romancing no salía de Japón y por eso solía estar solo en japonés, y por ahí si que no.
Nameless escribió:@Black Templar yo compré FF VI por esas 12.000 pesetas cuando se cobraban unas 100.000. Pero hablo de un juego que estaba en inglés. La saga Romancing no salía de Japón y por eso solía estar solo en japonés, y por ahí si que no.

Yo al igual que tú en japonés no, pero tenía colegas que sí...... Se pasaron el Lufia en Japonés a base de ensayo y error. Yo no tengo tanta paciencia.

@Chenkaiser @Nameless Somos unos abuelos cebolleta. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Black Templar escribió:
Nameless escribió:@Black Templar yo compré FF VI por esas 12.000 pesetas cuando se cobraban unas 100.000. Pero hablo de un juego que estaba en inglés. La saga Romancing no salía de Japón y por eso solía estar solo en japonés, y por ahí si que no.

Yo al igual que tú en japonés no, pero tenía colegas que sí...... Se pasaron el Lufia en Japonés a base de ensayo y error. Yo no tengo tanta paciencia.

Es que en el pasado era lo que había: la gran mayoría de RPGs se quedaban en Japón y los que salían de allí y traducían al inglés para USA, era a cuentagotas. Ya ni te digo en Europa.

Yo mismo me pasé juegos como el Tales of Phantasia de SNES en japonés en la época, el Bastard de PSX... Puf, la de juegos que habré jugado a base de ensayo y error [carcajad]

Después ya pudimos ir accediendo a las todavia precarias guias de traducción en páginas como Gamefaqs y al menos por ahí te podías enterar algo de por donde iban los tiros.
GUARRICOS escribió:
Mr_Children escribió:

Y qué JRPG se doblan al Español? Ninguno. El último fue blue dragon y el kingdom hearts 2 y hace 20 años de eso.

A mi me da igual si está doblado o no, si está traducido si me importa. Y en este caso lo está, por tanto apoya el producto ahora.

Vamos a peor y a mí no me da igual ir a peor, menos hoy día que existen cosas como la IA para doblar un juego a un idioma con las mismas entonaciones que su versión original. Al igual que no compro juegos físicos nuevos desde que quitaron los manuales de instrucciones y pusieron descargas obligatorias día uno para que el juego funcione.
Sacan los viejunos en Xbox que eso no lo va a comparar nadie y no sacan este. Sigue así Square, te queremos.
@darksch Ni me había dado cuenta de que no estaba para Xbox. O sea, está para todas las plataformas menos esa. Curioso. Pues el juego mola bastante la verdad. No me lo esperaba.
Pues estaba pensando en pillarlo cuando acabara el Metaphor, pero a 50€... Lo pillaré cuando esté a 30€
@Epsilon_ EN IG lo he pillado yo por 40€. El juego está muy guapo la verdad, pero espérate si tienes que esperarte. No se va a acabar.
(mensaje borrado)
este es un remake de la segunda parte, imagino que si no has jugado al primero puedes jugar a este sin problemas no? lo digo por la historia y tal, tiene buena pinta....
Black Templar escribió:@Epsilon_ EN IG lo he pillado yo por 40€. El juego está muy guapo la verdad, pero espérate si tienes que esperarte. No se va a acabar.

Lo de los combates que cuantos más hagas más difícil se vuelve, lo has comprobado? Es lo único que me tira para atrás. Me parece una mierda de mecánica sinceramente

No sabía que había demo en Steam, toca probarlo
@Hombre-ilusorio
Son cómo los final fantasy, historias independientes.
Puedes jugarlo sin problema
@Epsilon_ Pues no sabría decirte, no lo llevo muy adelantado aún. Lo que sí te puedo decir es que lo estoy jugando en el modo clásico (hard) y las batallas son muy asequibles.
Dangaioh escribió:@Hombre-ilusorio
Son cómo los final fantasy, historias independientes.
Puedes jugarlo sin problema

gracias, pues entonces va a caer! [beer]
@Black Templar
Bueno, bueno..dares tiempo XD cuando empiecen a atacarte a tus vidas incluso estando muerto el personaje verás XD

@Hombre-ilusorio
Eso sí ,hay que tener en cuenta que no es un RPG al uso cómo se está acostumbrado y más en su época.
La historia gira en torno a los 7 héroes, pero ( y si no lo han cambiado en éste remake)
No esperes mucha personalidad a los personajes.
A los primeros vale, pero el resto que vengan en otras épocas son simplemente cascarones.
Tú vas a tener a tu emperador y x personajes por todo el mundo para reclutar,cuando te los maten ( incluido tú prota) o hagas x eventos y pasen100-200 años vas a tener que coger o reclutar a sus descendientes ( que son iguales pero con otros colores)

Luego el juego dentro de lo lineal,no lo es bastante y con cosas random.
Por ejemplo te Mata x enemigo grande o Medio grande,igual pasan x años después y vuelves y ya no esta.
O tenías una misión de hablar con x político,no llegaste a terminar esa misión,te tocó cambio de época y cuando vuelves a ésa ciudad con los descendientes, pués al no haber hablado,no hubo negociación y en ése pueblo hubo una guerra y todo a cambiado.
Y así con muchos ejemplos

Las batallas cómo dicen,no subes de nivel,te vas subiendo estadísticas según ataques,te ataquen,defiendas,uses x armas,magias etc...
Las habilidades se ganan usando armas y a veces si un ataque no hace daño o casi al enemigo, pués se inventan un ataque nuevo que si les haga.
Normalmente sale una bombilla al lado del ataque.
Cada personaje tiene x vidas ( y no se pueden recuperar) cuando te lo maten ( que te mataran) te toca buscar a otro personaje

A mí éste y si bso me encanta desde siempre y eso que lo jugué en japonés en su época ( que no acabado,lo acabé en inglés en el remaster de switch).
Dangaioh escribió:@Black Templar
Bueno, bueno..dares tiempo XD cuando empiecen a atacarte a tus vidas incluso estando muerto el personaje verás XD

@Hombre-ilusorio
Eso sí ,hay que tener en cuenta que no es un RPG al uso cómo se está acostumbrado y más en su época.
La historia gira en torno a los 7 héroes, pero ( y si no lo han cambiado en éste remake)
No esperes mucha personalidad a los personajes.
A los primeros vale, pero el resto que vengan en otras épocas son simplemente cascarones.
Tú vas a tener a tu emperador y x personajes por todo el mundo para reclutar,cuando te los maten ( incluido tú prota) o hagas x eventos y pasen100-200 años vas a tener que coger o reclutar a sus descendientes ( que son iguales pero con otros colores)

Luego el juego dentro de lo lineal,no lo es bastante y con cosas random.
Por ejemplo te Mata x enemigo grande o Medio grande,igual pasan x años después y vuelves y ya no esta.
O tenías una misión de hablar con x político,no llegaste a terminar esa misión,te tocó cambio de época y cuando vuelves a ésa ciudad con los descendientes, pués al no haber hablado,no hubo negociación y en ése pueblo hubo una guerra y todo a cambiado.
Y así con muchos ejemplos

Las batallas cómo dicen,no subes de nivel,te vas subiendo estadísticas según ataques,te ataquen,defiendas,uses x armas,magias etc...
Las habilidades se ganan usando armas y a veces si un ataque no hace daño o casi al enemigo, pués se inventan un ataque nuevo que si les haga.
Normalmente sale una bombilla al lado del ataque.
Cada personaje tiene x vidas ( y no se pueden recuperar) cuando te lo maten ( que te mataran) te toca buscar a otro personaje

A mí éste y si bso me encanta desde siempre y eso que lo jugué en japonés en su época ( que no acabado,lo acabé en inglés en el remaster de switch).

Buen aviso de que no tiene niveles y que cambia bastantes cosas con un jrpg clásico, no tenía ni idea, aún así estoy interesado en darle una oportunidad, además el 3 está también por ahí disponible, por si me acaba gustando ya tengo para un tiempo con este y su continuación...me voy a arriesgar
Chenkaiser escribió:
Black Templar escribió:

Es que en el pasado era lo que había: la gran mayoría de RPGs se quedaban en Japón y los que salían de allí y traducían al inglés para USA, era a cuentagotas. Ya ni te digo en Europa.

Yo mismo me pasé juegos como el Tales of Phantasia de SNES en japonés en la época, el Bastard de PSX... Puf, la de juegos que habré jugado a base de ensayo y error [carcajad]

Después ya pudimos ir accediendo a las todavia precarias guias de traducción en páginas como Gamefaqs y al menos por ahí te podías enterar algo de por donde iban los tiros.

Unos colegas y yo nos pasamos el alundra en japones en su dia cuando aún no había guías en Gamefaqs y solo estaba la versión japonesa, y ese si que era complicado xdddddd
Pues a este juego le tengo muchas ganas mira tú por dónde.

Ahora solo me falta tiempo para probar todo lo que me gusta.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
En MM lo han rebajado por el día sin IVA, no dejarlo pasar. Es un juegazo. Me ha encantado el remake que han hecho y haberlo podido disfrutar traducido.
43 respuestas