Disponible Silent Hill 2, el remake de uno de los mejores survival horror llega a PS5 y PC

Bueno al menos este me lo pasé hace 24 años [hallow]
Recuerdo llegar sin balas al ángel (boss) en el 1. [facepalm] El 2 nunca lo jugué. Va siendo hora de retomar la saga aunque tendré que volver a darle al 1 cosa que me hace mucha ilusión.
woox escribió:Yo jugandolo en Steam con una 4080 super todo al máximo y dlss calidad, estoy sobre los 60fps así que contentísimo.

Encima el juego lo he comprado a un 1,6€....así que genial todo [buenazo]

Madre mía.... 1.6€ le sale las cuentas a la desarrolladora que le pagues eso?
SniperElite está baneado por "troll"
Ojala un mod para quitar la marca del jugador del mapa. Eso me encantaría, si es que no lo trae el juego de serie
Cuando decidan ir a por el remake del uno me subiré al barco. Entiendo que Konami en la situación actual vaya a lo seguro, pero el 1 ha envejecido bastante mal. Tiene una jugabilidad totalmente ortopédica.
mogurito escribió:El remake está a medio cocer con bugs, detalles cutres puestos sin ganas y el problema del rendimiento que ofrece el motor gráfico que trae en desgracia a todos los juegos.

Gran juego pero al remake le faltan meses de cocción y haberle metido más presupuesto. Yo por mi parte no lo pillaré hasta que baje a mitad de precio porque está muy verde a día de hoy y porque un remake no se merece un precio de juego nuevo.

Yo me esperaré a que lo saquen en SX (supuestamente ponen q va a ser xclusivo en consolas 1 año) q se supone vendrá más púlido y con algunos extras u DLCs si se les ocurre sacar alguno...

Mr_Wedjet escribió:No sale para Xbox?.

Es xclusivo en PS5 durante 1 año, por lo q supuestamente saldrá en SX y quien sabe si en Switch 2 :cool:
lain20 escribió:Cuando decidan ir a por el remake del uno me subiré al barco. Entiendo que Konami en la situación actual vaya a lo seguro, pero el 1 ha envejecido bastante mal. Tiene una jugabilidad totalmente ortopédica.

Que remastericen toda la saga y que se dejen de tonterías.
Este para Navidad cae fijo, sino antes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Un saludo.
Muchos decís que el 2 es mejor juego, pero en mi opinión la primera parte le da mil patadas, solamente que el 2 rompió con unos gráficos que quitaban el hipo para el momento, pero como historia, el 1 es mucho mejor y más original. Y eso que tengo ambos y me pasé primero el 2, pero cuando me pasé el 1 dije... "buff, por qué no habré jugado antes a este?"
Hola Men escribió:Muchos decís que el 2 es mejor juego, pero en mi opinión la primera parte le da mil patadas, solamente que el 2 rompió con unos gráficos que quitaban el hipo para el momento, pero como historia, el 1 es mucho mejor y más original. Y eso que tengo ambos y me pasé primero el 2, pero cuando me pasé el 1 dije... "buff, por qué no habré jugado antes a este?"

El 1 no se, pero el 3,nunca pude salir de la primera zona. Creo que era un centro comercial no? Que mal rollo me dió la intro [qmparto]

Del 2 no tengo grandes recuerdos, algo de un lago, un perro, el espejo de un baño, piramid head y poco más jajaja.

Yo también lo compraré cuando esté más barato. Que este mes entre el Dragón Ball y Mepathor tengo suficiente...
Tengo PS5 Slim pero la venderé y lo jugaré en PC. Esta generación pensaba que Xbox había perdido todo interés por sacar todos los first en PC, y resulta que en Sony hacen lo mismo, ya sean thirds como en este caso, como los first.
Hola Men escribió:Muchos decís que el 2 es mejor juego, pero en mi opinión la primera parte le da mil patadas, solamente que el 2 rompió con unos gráficos que quitaban el hipo para el momento, pero como historia, el 1 es mucho mejor y más original. Y eso que tengo ambos y me pasé primero el 2, pero cuando me pasé el 1 dije... "buff, por qué no habré jugado antes a este?"

Yo no tuve esa sensación en la época. Yo me compré la edición japonesa de salida y quitando las intros CGI que eran muy top, a mí el resto del juego nunca me pareció algo fuera de lo normal. Odiaba la ridícula animación del protagonista al correr, y el gameplay ya me parecía tosco entonces.
Era un juego que me agobiaba mucho jugarlo.
OscarKun escribió:Era un juego que me agobiaba mucho jugarlo.

Y ese era su objetivo, Que tuvieras sensación de desasosiego. Así pues consiguió su objetivo. [mad]
Silent hill 2 remake está a precio de puticlub. Mejor me espero a que haya ofertas por ahi, dentro de un par de años.
PHANTASIA escribió:
francescfri escribió:Curioso que hayan hecho el 2 y no el 1... Se sabe el motivo?

En algun moment le daré un tiento, el primero lo jugué en la PS1 vía PSVita

Porque SH2 es el juego más emblemático de la serie y el más conocido por el gran público.

Como Konami quiere revivir sus sagas, está cogiendo el juego más valorado de cada uno de ellas (Silent Hill 2 y MGS3)

Es así como lo cuentas, pero a mi mentalidad de completista le afecta el TOC cuando las compañías hacen esto de no lanzar remake de las primeras partes, hay algo que me incomoda en ese sentido al no tener "Silent Hill 1 remake"
bartletrules escribió:
PHANTASIA escribió:
francescfri escribió:Curioso que hayan hecho el 2 y no el 1... Se sabe el motivo?

En algun moment le daré un tiento, el primero lo jugué en la PS1 vía PSVita

Porque SH2 es el juego más emblemático de la serie y el más conocido por el gran público.

Como Konami quiere revivir sus sagas, está cogiendo el juego más valorado de cada uno de ellas (Silent Hill 2 y MGS3)

Es así como lo cuentas, pero a mi mentalidad de completista le afecta el TOC cuando las compañías hacen esto de no lanzar remake de las primeras partes, hay algo que me incomoda en ese sentido al no tener "Silent Hill 1 remake"

Pienso igual, deberían haber empezado Remakeando SH1 y MGS1...pero es la lógica que ha seguido Konami.

Esperemos que si venden bien estos remakes vuelvan a darle el mismo tratamiento a entregas anteriores.
Me imagino que viendo como ha salido el 2 acabaran sacando el 1 y esta vez han ido a lo seguro.

Tengo que decir, que yo en aquella epoca era mas de cube que de ps2, y que me metí tarde en la saga, pero madre mia como me estoy gozando el juego....joder.
Mr_Wedjet escribió:No sale para Xbox?.

por lo visto, tiene una exclusividad de un año en PS5,
habrá q ver que pasa cuando pase ese año, no han anunciado nada para otras plataformas aún
@PHANTASIA @francescfri sobre los Remake al parecer Konami está respetando los que ha realizado.

Metal Gear Sólido Twin Snakes fue el Remake del primer MGS.

Silent Hill Shattered Memories fue el Remake/reboot para Wii y posteriormente para las demás consolas del Silent Hill, siendo anteriormente Silent Hill Origins pensado como un remake para PSP.
(mensaje borrado)
Bodeguero escribió:Vaya basura de juego.

Explicate o tu comentario si que es una basura.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Bodeguero escribió:Vaya basura de juego. El original le da diez mil vueltas a este esperpento.

Gracias. Ya no lo compro.
Bodeguero escribió:Vaya basura de juego. El original le da diez mil vueltas a este esperpento.

Ya te digo, tu si que sabes.

Imagen

Imagen

Imagen

MIerdolo pero del malo malo.
Tras jugarlo un rato, desde mi punto de vista, hubiera preferido un remake del 1.
A mí me echa para atrás la nueva perspectiva.
PHANTASIA escribió:
bartletrules escribió:
PHANTASIA escribió:

Pienso igual, deberían haber empezado Remakeando SH1 y MGS1...pero es la lógica que ha seguido Konami.

Esperemos que si venden bien estos remakes vuelvan a darle el mismo tratamiento a entregas anteriores.

Por lo que he leído y segun peña fan de la saga.. en PS3 salió un Silent Hill Collection (2012-2013 aprox) y eran solo el 2 y el 3 remasterizados a lo cutre.

Supuestamente Konami no tiene el código fuente del 1. Y por eso en aquella época decidieron darle a los desarrolladores del remaster solamente el código de betas del 2, 3 y 4, que era lo único que tenían. Y al final ni siquiera incluyeron el 4.

No sé que tanto puede servir el código fuente de los juegos originales ahora mismo, porque no tengo ni puñetera idea de programación... pero imagino que el trabajo de Bloober habrá empezado metiendo mano en el código del remaster aquel del 2012

Y ahora, es de esperar que puedan utilizar el engine y diseños/estructura gráfica de este remake para un hipotético remake del 1. (Y seguramente del 3 y 4 también)
bart_simpson escribió:
PHANTASIA escribió:
bartletrules escribió:

Por lo que he leído y segun peña fan de la saga.. en PS3 salió un Silent Hill Collection (2012-2013 aprox) y eran solo el 2 y el 3 remasterizados a lo cutre.

Supuestamente Konami no tiene el código fuente del 1. Y por eso en aquella época decidieron darle a los desarrolladores del remaster solamente el código de betas del 2, 3 y 4, que era lo único que tenían. Y al final ni siquiera incluyeron el 4.

No sé que tanto puede servir el código fuente de los juegos originales ahora mismo, porque no tengo ni puñetera idea de programación... pero imagino que el trabajo de Bloober habrá empezado metiendo mano en el código del remaster aquel del 2012

Y ahora, es de esperar que puedan utilizar el engine y diseños/estructura gráfica de este remake para un hipotético remake del 1. (Y seguramente del 3 y 4 también)

No tiene nada que ver el HD Collection que salió en PS360 con el remake del 2.
Para el cutre HD collection usaron un código fuente anticuado y encima le dieron el encargo a un estudio chungo llamado Hijinx Studios que se disolvió después del desastre que perpetraron.

Para este Remake del 2 han rehecho el juego entero usando Unreal 5 por lo que no han tocado nada del código fuente y el estudio es otro completamente distinto: Bloober Team.

Viendo la aceptación que está teniendo espero que al menos hagan Remake del 1, que ciertamente es el que más lo necesita.
SH3 y 4 originales han envejecido relativamente bien y se siguen pudiendo disfrutar tal cual.
Cuando salga en Series S. O si llega al Game Pass. No me da la vida aunque me apena perderme este.
Pues lo he jugado un rato y les ha quedado mas soso que el barro, por no hablar de las animaciones [tomaaa] me parece mas bien un remaster.
Menos mal que lo jugué en su día y conservo buenos ratos …
79 respuestas
1, 2