Disponible Silent Hill 2, el remake de uno de los mejores survival horror llega a PS5 y PC

Pocos días después del remake de Until Dawn, los jugadores de PS5 y PC reciben el de Silent Hill 2, un survival horror originalmente lanzado en 2001 que vuelve a la vida gracias a Bloober Team, el estudio polaco responsable de Layers of Fear, Observer y The Medium. Este es uno de los múltiples proyectos de la franquicia Silent Hill, que también tiene en camino Silent Hill f, una nueva entrega ambientada en Japón durante los años 60, y el misterioso Silent Hill Townfall. Además, está en marcha la película Return to Silent Hill basada en Silent Hill 2.

La historia de Silent Hill 2 está protagonizada por James Sunderland, que recibe una carta de su esposa Mary a pesar de que murió hace tres años a causa de una enfermedad. La mujer le pide que vaya a Silent Hill, un lugar donde ambos compartieron muchos recuerdos durante las vacaciones, y James decide hacerle caso con la esperanza de verla una vez más. Cuando llega descubre que Silent Hill ha dejado de ser ese lugar especial y se ha transformado en una ciudad fantasma cubierta por una densa niebla. Cuando James empieza a buscar pistas para encontrar a Mery inicia un viaje "que lo llevará hasta una verdad de la que no podrá escapar".

Silent Hill 2 está considerado un clásico dentro del survival horror, así que Bloober Team ha abordado el remake con mucho respeto y el objetivo de conservar la ambientación de la obra original, que fue uno de los aspectos más destacados. Lo que no ha envejecido tan bien han sido algunas mecánicas de la jugabilidad. En este sentido, el estudio polaco ha decidido adoptar una cámara por encima del hombro para aumentar la inmersión de los jugadores y ofrecer una experiencia más visceral. Este cambio llevó a reconstruir el sistema de combate para permitir una mayor variedad de enfoques, pero sin olvidar que James es una persona normal.

La renovación del apartado gráfico se ha realizado con Unreal Engine, del que se aprovechan tecnologías como Lumen, una solución de iluminación global dinámica. También se ha recurrido la captura de movimiento para implementar mejores expresiones faciales. Por otro lado, Bloober Team ha decidido usar nuevas voces por motivos técnicos y creativos, así que ha contratado a Luke Roberts y Salóme Gunnarsdóttir para que interpreten a James y Mary, respectivamente.

Imagen

Durante el desarrollo del remake de Silent Hill 2 algunos dudaron de las capacidades de Bloober Team para revivir un clásico de estas características. Esta preocupación queda totalmente disipada si tenemos en cuenta que el juego luce una nota media de 87 en Metacritic y 88 en OpenCritic. Parece que el remake de Silent Hill 2 no solo está a la altura del original, sino que además mejora justo lo que necesitaba.
Lo voy a jugar sí o sí, voy a aprovechar que voy a hacer renove del PC y monitor ya que creo que es de los juegos en los que más merece la pena el RTX y los gráficos para mejor inmersión
El juego por el que me planteo el salto a PS5.
Si en metacritic Concord tiene un 62 y fue lo que es, este con un 87, veremos...
Pinta muy bien,una pena que no tenga doblaje al español.
menuda industria tienen montada en Polonia, envidia tengo
Este juego en una Oled debe de ser orgásmico, a ver si le meto mano el fin de semana.
El juego es tremendo.
Era el primero que no esperaba nada del remake, ni siquiera lo tenia en mi radar, ni siquiera confiaba ni un minimo en Bloober y no veais que pedazo de sorpesa que me he llevado estos dos dias del anticipado.

Juegazo
katatsumuri escribió:menuda industria tienen montada en Polonia, envidia tengo

CD Projekt (Cyberpunk, The Witcher)‎, 11 bit studios (This War of Mine, Frostpunk), Techland (Call of Juarez, Dead Island, Dying Light)‎, People Can Fly (Bulletstorm) y Bloober Team, ahí es nada para un país de 35 millones de habitantes. En los últimos 10/15 años el estirón que ha pegado su industria del videojuego es más que notable. Y lo mejor es que lo hacen con talento local.
Curioso que hayan hecho el 2 y no el 1... Se sabe el motivo?

En algun moment le daré un tiento, el primero lo jugué en la PS1 vía PSVita
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
No jugué al original, esa generación me la pasé en Xbox y hay muchos juegos de esa época de la PS2 que no toqué nunca. Cuando baje de precio y esté más optimizado me lo compraré. El mayor problema es que está hecho en UE5, por lo que en PS5 y en Series (si llega a salir) irá como el culo. Aún no he visto un solo juego en UE5 que vaya a 60fps estables aunque sea a 1080p o incluso menos.
Para PC cuando esté a 15 pavos. Se lo merece.
Vaya diferencia, juegazo el SH 2 y Chorrimake el Until Dawn. Claros ejemplos de cuándo y cómo es perfecto hacer un Remake y todo lo contrario.....
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
yo lo he visto en twitch y pega unos rasconazos en ordenador que no tiene sentido, de dejar temblando el procesador, creo que los que no tengan mucha prisa deberian esperarse un tiempito, en consola ni idea.
@francescfri

El 2 es posiblemente el mejor de la saga y es una historia contenida , si este triunfa se animaran a hacer el uno y el tres supongo
francescfri escribió:Curioso que hayan hecho el 2 y no el 1... Se sabe el motivo?

Porque SH2 es el juego más emblemático de la serie y el más conocido por el gran público.

Como Konami quiere revivir sus sagas, está cogiendo el juego más valorado de cada uno de ellas (Silent Hill 2 y MGS3)

@Mayor_Jasón

Solo un apunte, Silent Hill 2 salió en Xbox, de hecho el contenido extra "Born from a Wish" fue exclusivo de Xbox durante unos cuantos meses.

Imagen
Pues yo estoy disfrutando como un BB con el desde el Domingo, lo juego indistintamente en mi PC principal y en mi portátil y van de miedo (eso si, hay que tocar cositas y saber que cositas estas tocando). La mayor sorpresa del año para mi y no daba un céntimo por el cuando vi el primer video. Los que no lo jueguen no saben lo que se están perdiendo..., Y los que lo jueguen en PS5 y no en un PC decente no saben lo que se están perdiendo. [sati]
Otro brillante lanzamiento en PC ... [tomaaa]
INCUBUS escribió:Para PC cuando esté a 15 pavos. Se lo merece.

¿Se merece jugarlo, jugarlo en PC o pagar 15 pavos por él?
Favorito personal. Recuerdo que compré en PS2 la edición con postales, luego la que venía la misión extra, la guía, me compré el disco de Akira Yamaoka, me pasé el juego un trillón de veces, creo recordar con todos los finales posibles.

Actualmente tengo la versión de 360 en digitai y juego a Series, pero en cuanto baje un poquito de precio, seguro que me animo y lo vuelvo a comprar.
[erick] escribió:Favorito personal. Recuerdo que compré en PS2 la edición con postales, luego la que venía la misión extra, la guía, me compré el disco de Akira Yamaoka, me pasé el juego un trillón de veces, creo recordar con todos los finales posibles.

Actualmente tengo la versión de 360 en digitai y juego a Series, pero en cuanto baje un poquito de precio, seguro que me animo y lo vuelvo a comprar.

Yo tambien jugue al original varias veces en su día siendo uno de mis juegos favoritos. Pero este remake esta a otro nivel, es una obra maestra de una obra maestra. Nadie debería pasar de largo de este juego.
Sin lugar a dudas el juegazo de terror del año, un remake muy esperado y luce increíble en pc.
Mañana iré a recogerlo para PS5 por la steelbook.
Juegazo tremendo el original y este
Ahora comprendo la mendigada por parte de la EGS de los juegos de motor Unreal que no sacan en su tienda.
Tortuga Ninja escribió:Llevo jugando todo el finde y está brutal pero va como el culo en pc.

Por lo que he leído no va mucho mejor en Ps5. En modo rendimiento incluso baja a 840p de resolución y ni aún así mantiene los 60fps, que llegan a caer, en este modo, hasta los 37fps.

UE5 es el ray tracing de los motores, se come el rendimiento vete tú a saber por qué (que no es que se vea mal, pero vamos... Salto loco tampoco es que de...).
Espero que hayan remakeado el UFO ending y el Dog ending XD .

No tengo mucha fe en nada que no sea del Team Silent original, pero en algún momento lo probaré.
El juego es un pepino. Muy fiel al original e incorporando evidentes mejoras visuales y jugables, entre otras cosas. No os dejéis engañar por el marketing lamentable de Konami. Si os gusta el género y os gustan especialmente los Silent Hill, no os lo penséis mucho.

Eso sí, el rendimiento es regulero. En PS5 clama por alcanzar los 60fps en muchas ocasiones y en PC, aunque juegues a 70, 90, 100 fps, te vas a comer algo de petardeo al moverte entre zonas y en algunos lugares especialmente (como los Apartamentos de Saul Street).
Rebozamiento escribió:Espero que hayan remakeado el UFO ending y el Dog ending XD .

No tengo mucha fe en nada que no sea del Team Silent original, pero en algún momento lo probaré.

En algún sitio decían que tiene 7 finales distintos, pero no me acuerdo dónde.
Estaría bien una demo para probarlo en tu ordenador.
El rendimiento es la marca de la casa del equipo BT.
Algún día lo arreglarán...
El juego original bastante meh para mí comparado con el 1. Aun así cuando esté rebajado le daré un tiento.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
PHANTASIA escribió:
francescfri escribió:Curioso que hayan hecho el 2 y no el 1... Se sabe el motivo?

Porque SH2 es el juego más emblemático de la serie y el más conocido por el gran público.

Como Konami quiere revivir sus sagas, está cogiendo el juego más valorado de cada uno de ellas (Silent Hill 2 y MGS3)

@Mayor_Jasón

Solo un apunte, Silent Hill 2 salió en Xbox, de hecho el contenido extra "Born from a Wish" fue exclusivo de Xbox durante unos cuantos meses.

Imagen

Pues no tenía ni idea gracias por el dato. Siempre pensé que era exclusivo de PS2. El primer SH que jugué fue el The Room porque los anteriores ni se me ocurrió que saliesen en Xbox.
El remake está a medio cocer con bugs, detalles cutres puestos sin ganas y el problema del rendimiento que ofrece el motor gráfico que trae en desgracia a todos los juegos.

Gran juego pero al remake le faltan meses de cocción y haberle metido más presupuesto. Yo por mi parte no lo pillaré hasta que baje a mitad de precio porque está muy verde a día de hoy y porque un remake no se merece un precio de juego nuevo.
Me gustan los gráficos y la mayor interactividad de este juego, aunque me quedo con la ambientación del original. Este no me transmite las mismas sensaciones, me transmite otras peores.
Que tiempos aquellos cuando llevar el Unreal Engine era sinónimo de buen rendimiento.
darksch escribió:Estaría bien una demo para probarlo en tu ordenador.

En PC hay algo mejor que una demo desde hace días....

mogurito escribió:El remake está a medio cocer con bugs, detalles cutres puestos sin ganas y el problema del rendimiento que ofrece el motor gráfico que trae en desgracia a todos los juegos.

Gran juego pero al remake le faltan meses de cocción y haberle metido más presupuesto. Yo por mi parte no lo pillaré hasta que baje a mitad de precio porque está muy verde a día de hoy y porque un remake no se merece un precio de juego nuevo.

Pues yo lo estoy gozando y no tengo PC potente, los problemas que dicen no los noto o me parecen mínimos, debe ser que no necesito esa finura de algunos. Debo llevar la mitad del juego, ni un bug o problema que impida discrutarlo.
@Benzo si, por lo visto cd projekt superó en bolsa al banco más grande del país o algo así, bastante locura.

Y en ucrania si no hubiese guerra la cosa estaba empezando a hervir, es una pena, ojalá ver lo mismo en España.
Black Templar escribió:Y los que lo jueguen en PS5 y no en un PC decente no saben lo que se están perdiendo. [sati]

Doy fe [sati]

Imagen
Imagen
Imagen

La segunda parte es autocontenida, mientras que el uno tiene el tres como secuela. Es un buen punto para empezar a rehacer la saga; si este vende bien, seguro que se lanzan a rehacer el uno y el tres.

Lo lógico si hubiese sido empezar por el 1 pero el 2 es mejor juego
Yo jugandolo en Steam con una 4080 super todo al máximo y dlss calidad, estoy sobre los 60fps así que contentísimo.

Encima el juego lo he comprado a un 1,6€....así que genial todo [buenazo]
Una pregunta, a riesgo de que me tiren piedras por lo que voy a decir, pero los que lo habéis jugado , y también al original, tenéis la sensación de que el desarrollo es igual que el original? Es que por ejemplo me pasó me hipee demasiado con el Resident 2 relaje y…. Pues el juego me gustó mucho, pero me pareció totalmente casualizado.

Este juego mantiene las mismas localizaciones y desarrollo? O es todo más “milenial”.

Saludos cordiales
Dauragon85 escribió:
darksch escribió:Estaría bien una demo para probarlo en tu ordenador.

En PC hay algo mejor que una demo desde hace días....

mogurito escribió:El remake está a medio cocer con bugs, detalles cutres puestos sin ganas y el problema del rendimiento que ofrece el motor gráfico que trae en desgracia a todos los juegos.

Pues yo lo estoy gozando y no tengo PC potente, los problemas que dicen no los noto o me parecen mínimos, debe ser que no necesito esa finura de algunos. Debo llevar la mitad del juego, ni un bug o problema que impida discrutarlo.

Porque no te fijarás en los detalles porque vamos, el protagonista atraviesa la pared con su cabeza en cuanto te chocas con ella
Una de las pocas razones por las que me da penita no tener una PS5. [buuuaaaa]

Algún día...
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
Astrobot 94 metaphor 94 silent hill 88 pero ps5 no tiene juegos y en menos de un mes [qmparto]
sexto escribió:

XD Todas simultáneamente.
alalan26 escribió:Una pregunta, a riesgo de que me tiren piedras por lo que voy a decir, pero los que lo habéis jugado , y también al original, tenéis la sensación de que el desarrollo es igual que el original? Es que por ejemplo me pasó me hipee demasiado con el Resident 2 relaje y…. Pues el juego me gustó mucho, pero me pareció totalmente casualizado.

Este juego mantiene las mismas localizaciones y desarrollo? O es todo más “milenial”.

Saludos cordiales

Mantiene lo principal, localizaciones, enemigos, npcs.... Pero todo va pasando de forma diferente, otros puzzles, zonas ampliadas..... De lo mejor en Remakes, no es 1:1, a la altura del Resident 2 y 4 Remake o sólo un poco por debajo (y para ser Bloober Team en lugar de Capcom tiene mucho mérito, más viendo los truñazos que habían sacado antes de caminatas).
INCUBUS escribió:
sexto escribió:

XD Todas simultáneamente.

Ya veo xD.

Yo creo que también lo pillaré en PC, a pesar de ser más de consola, pero lo haré dentro de un tiempo, no sé cuándo.
No veas como esta el patio, no hacen mas que salir juegardos..... Menos mal que tengo todo el tiempo del mundo ahora mismo por que si no seria imposible.
79 respuestas
1, 2