El equipo de desarrollo español Crema y el editor Humble Games han lanzado Temtem: Showdown, una versión gratuita e independiente de Temtem para PC (Steam) que deja atrás la colección de criaturas, que es la base del juego original, y lo apuesta todo por los combates. El título es gratis, no hay microtransacciones ni requiere tener una copia de Temtem.
A los jugadores de Temtem el lanzamiento de Showdown no les debería sorprender. Hace medio año Temtem recibió una actualización con un modo multijugador competitivo que permitía pasar directamente a los combates 2 contra 2, ignorando las misiones, la captura y doma de criaturas, subida de nivel y demás tareas o mecánicas del juego. Este modo llamado Showdown ahora se ha convertido en un juego gratuito e independiente llamado TemTem Showdown, que se encuentra disponible para PC mediante Steam.
“Temtem Showdown pone al alcance inmediato de todo el mundo lo mejor de la acción competitiva de Temtem”, dice la descripción de Temtem Showdown. “Conoce a los coloridos bichejos de la enorme aventura multijugador de coleccionismo de criaturas, crea tu equipo en cuestión de segundos y lánzate a la batalla para ponerte a prueba contra otros jugadores y sus Temtem... o elabora un cuidadoso plan de acción para imponerte a tus rivales”.
Temtem Showdown se describe como “accesible, rápido y gratuito”. Los jugadores solo tienen que diseñar su equipo desde cero y ajustar todos los detalles, no hace falta domar criaturas ni subirlas de nivel. El título incluye clasificaciones, combates amistosos y la comunidad puede organizar torneos. También hay un circuito oficial. De forma periódica Crema lanzará parches para ajustar el equilibrio y asegurar que el metajuego es variado y está bien nivelado. Además, habrá una nueva temporada “cada pocos meses” y la promesa del estudio es que “siempre tendrás nuevas combinaciones que probar”.
El original Temtem, que se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, es una experiencia multijugador basada en coleccionar criaturas. La campaña del juego se desarrolla en el Archipiélago Aéreo, una región con seis islas donde se esconden criaturas que se pueden domar para después disputar combates con otros jugadores.