Disponible The Casting of Frank Stone, un juego de terror narrativo que expande el mundo de Dead ...

Después de ocho años recibiendo contenido, el juego de terror multijugador asimétrico Dead by Daylight amplía su universo con un spin-off llamado The Casting of Frank Stone, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Esta propuesta es diferente, pues nos encontramos ante un título de terror narrativo donde las decisiones del jugador marcan la historia y el destino de los protagonistas.

The Casting of Frank Stone es una experiencia narrativa autónoma ambientada en el pueblo de Cedar Hills durante el verano de 1980. Esta localidad está ubicada en el estado de Oregón (EE. UU) y vive marcada por la sombra de Frank Stone, un sádico asesino que "ha dejado cicatrices en familias, varias generaciones y el tejido mismo de la realidad". El pasado de Cedar Hills parece un buen escenario para que un grupo de cuatro jóvenes aspirantes a cineastas vayan a rodar, cámara Super 8 en mano, Masacre Metalúrgica, su primer trabajo en el mundo del séptimo arte con el que pretenden dejar huella en el cine de terror.


Nuestros protagonistas no tardarán en descubrir que la historia de la fábrica metalúrgica de Cedar Hills es mucho peor que la de su guion. "¿Fue el destino el que llevó a los creadores incipientes a ese sitio, o algo mucho más abominable?", dice la descripción del juego. "Cuando su película saca a la luz secretos hace mucho tiempo olvidados del infame asesino en serie del pueblo, Frank Stone, se verán envueltos en una red de terrores cósmicos más allá de toda comprensión".

Si hubiéramos empezado esta noticia diciendo que The Casting of Frank Stone es un juego de terror narrativo desarrollado por Supermassive Games muchos ya no necesitarán leer más para conocer las mecánicas y su planteamiento. Este estudio británico hizo fortuna en 2015 con Until Dawn y desde entonces se ha especializado en este género con la antología The Dark Pictures y The Quarry. Los pilares de estos juegos son una historia de terror que pone en el centro a grupo de personas, decisiones por parte del jugador que tienen consecuencias para los protagonistas, un asesino que acecha entre las sombras, rompecabezas y quick time events.

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"El mundo de Dead by Daylight siempre ha estado poblado de historias profundas", dice Dave Richard, director creativo sénior de Dead by Daylight. "Sin embargo, el juego llega hasta cierto límite al momento de contar dichas historias. En The Casting of Frank Stone, exploramos estos relatos a través de una nueva experiencia cinemática basada por completo en las decisiones del jugador".

Los interesados en probar The Casting of Frank Stone encontrarán en Steam una demo con el prólogo.
El género me llama aunque tiene unas críticas regueras (69 metacritic), lo analizaré bien a ver si lo acabo jugando. Probablemente caiga en alguna oferta.

Gracias por el aviso!
La demo me ha dejado frio, conversaciones insulsas y una mecánica clásica de este tipo de juegos, que vale que no innove, pero la narrativa para mi ha fallado bastante, que supuestamente es su punto fuerte
zerOspa escribió:La demo me ha dejado frio, conversaciones insulsas y una mecánica clásica de este tipo de juegos, que vale que no innove, pero la narrativa para mi ha fallado bastante, que supuestamente es su punto fuerte


Has jugado a los demas juegos de Supermassive? Lo digo porque todos los juegos pecan de lo mismo. La trama y las conversaciones son una puta mierda (algunos dialogos son lo mas subrealista que he visto) en la mayoria de los juegos que tiene esta gente xD
A mi me encantan los videojuegos que hace este estudio.

Con devil in me me hizo pasar miedo en muchos momentos. Estos juegos tienen una ambientación y mal rollo que es que son únicos. Luego el tema de las decisiones que tomamos y como cambia el transcurso. Muy guapos.

Sabéis algo de una edición en físico?
Lo pensaba comprar pero su duracion me ha tirado para atras del todo, 5-6 horas nada mas me parece poquisimo ¿es rejugable que cambien suficientemente la historia como para plantearse el gasto?
carlosniper escribió:
zerOspa escribió:La demo me ha dejado frio, conversaciones insulsas y una mecánica clásica de este tipo de juegos, que vale que no innove, pero la narrativa para mi ha fallado bastante, que supuestamente es su punto fuerte


Has jugado a los demas juegos de Supermassive? Lo digo porque todos los juegos pecan de lo mismo. La trama y las conversaciones son una puta mierda (algunos dialogos son lo mas subrealista que he visto) en la mayoria de los juegos que tiene esta gente xD


Tomo nota, porque el The Cuarry y el until Down me aburrieron, te iba a decir que el detroit become human y Heavy Rain si me gustaron, pero ahora entiendo que tiene que ver con la editora que hay detras , no me dio por mirar antes [+risas]
zerOspa escribió:
carlosniper escribió:
zerOspa escribió:La demo me ha dejado frio, conversaciones insulsas y una mecánica clásica de este tipo de juegos, que vale que no innove, pero la narrativa para mi ha fallado bastante, que supuestamente es su punto fuerte


Has jugado a los demas juegos de Supermassive? Lo digo porque todos los juegos pecan de lo mismo. La trama y las conversaciones son una puta mierda (algunos dialogos son lo mas subrealista que he visto) en la mayoria de los juegos que tiene esta gente xD


Tomo nota, porque el The Cuarry y el until Down me aburrieron, te iba a decir que el detroit become human y Heavy Rain si me gustaron, pero ahora entiendo que tiene que ver con la editora que hay detras , no me dio por mirar antes [+risas]


The quarry y until dawn si son de supermassive, pero Detroit y Heavy Rain son de Quantic Dream, qué bajo mi punto de vista, le pasan la mano por la cara en cuanto a historia a los de supermassive.

También es cierto que los de supermassive, aunque desarrollan pelis interactivas, todos o casi todos los juegos están enfocados en el género slasher/terror/sobrenatural.
carlosniper escribió:
zerOspa escribió:
carlosniper escribió:
Has jugado a los demas juegos de Supermassive? Lo digo porque todos los juegos pecan de lo mismo. La trama y las conversaciones son una puta mierda (algunos dialogos son lo mas subrealista que he visto) en la mayoria de los juegos que tiene esta gente xD


Tomo nota, porque el The Cuarry y el until Down me aburrieron, te iba a decir que el detroit become human y Heavy Rain si me gustaron, pero ahora entiendo que tiene que ver con la editora que hay detras , no me dio por mirar antes [+risas]


The quarry y until dawn si son de supermassive, pero Detroit y Heavy Rain son de Quantic Dream, qué bajo mi punto de vista, le pasan la mano por la cara en cuanto a historia a los de supermassive.

También es cierto que los de supermassive, aunque desarrollan pelis interactivas, todos o casi todos los juegos están enfocados en el género slasher/terror/sobrenatural.


A mi el until dawn me gusto pero me lo pase 1 sola vez y el the quarry lo tengo empezado.
solo ha salido en digital? es tipo the quarry?
10 respuestas