Esta semana se lanzan dos juegos
free-to-play que llegan desde Asia y el primero de ellos es The First Descendant, un
shooter looter en tercera persona con elementos de rol y cooperativo detrás del cual encontramos a Nexon. El título desarrollado con Unreal Engine 5 se encuentra disponible desde hoy para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. El segundo
free-to-play es Zenless Zone Zero, la nueva propuesta del estudio responsable de Genshin Impact.
El origen de la historia de The First Descendant se remonta cientos de años atrás, cuando los Vulgus y los Colosos destruyeron el planeta, mientras que los humanos que lograron sobrevivir se reunieron en Albion para una última batalla. Fue entonces cuando aparecieron los Maestros, un grupo de Vulgus que decidieron unirse a ellos para evitar que sus armas se usaran para causar más daño. Al unirse a Maestros, los humanos progresaron notablemente y algunos llegaron a transformarse en Descendientes, unos superhumanos con una gran fuerza física y capacidades mágicas.
Gracias a la tecnología de los Maestros, los Descendientes se han convertido en un símbolo de esperanza para la humanidad, pero los humanos están lejos de estar a salvo. Ahora los Vulgus han nombrado como nuevo líder a Karek, que tiene como objetivo destruir el planeta. Como Descendiente, el jugador tendrá la misión de luchar contra los invasores por la supervivencia.
Los Descendientes se dividen por rol y cada uno de ellos tiene su propia habilidad, trasfondo y un estilo de juego. Como buen
shooter-looter, el equipamiento juega un papel vital, así que los jugadores deberán mejorarlo a medida que completan algunas de las múltiples actividades que propone el juego. El título pone especial énfasis en el juego cooperativo donde hasta cuatro jugadores deben hacer frente a las batallas contra grandes jefes. Cada personaje tiene tres pistolas, cuatro accesorios secundarios y varias subramas. El equipo se puede mejorar y tiene estadísticas. La idea es tener un equipamiento variado para adaptarse a todas las situaciones.
Desde el primer día The First Descendant ofrece un catálogo de 14 Descendientes y 5 Descendientes Ultimate de alto rendimiento. A este plantel inicial se le unirán hoy mismo tres nuevos Descendientes (Esiemo, Enzo y Yujin), mientras que un cuarto personaje (Luna) llegará con la actualización de agosto. A nivel de contenido tenemos diferentes campos de batalla y contenido
endgame incluyendo grandes batallas contra jefes y mazmorras instanciadas. Como cualquier juego de este estilo, las temporadas marcarán la entrada del nuevo contenido, mientras que el pase de batalla ofrecerá acceso a nuevas armas y abundantes cosméticos.
Gracias al juego cruzado y multiplataforma, en The First Descendant no existe restricción por plataforma a la hora de encontrar jugadores o trasladar el progreso entre consolas y PC.