El desarrollador Petroglyph (Command & Conquer Remastered Collection) ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Great War: Western Front, un juego de estrategia que desde hoy se encuentra disponible para PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 34,99 euros. El título editado por Frontier Foundry se ambienta en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial e invita a los jugadores a revivir la historia o cambiarla tomando el control de dos facciones: la Triple Alianza (Alemania, Italia y el Imperio austrohúngaro) o el Triple Entete (Francia, Imperio ruso y Reino Unido).
En The Great War: Western Front los jugadores adoptan dos papeles. En la piel del Field Commander tienen el control en tiempo real del campo de batalla, mientras que el rol de Theatre Commander permite supervisar el esfuerzo bélico general. En este segundo papel se gestiona el frente occidental desde la visión de un mapa estratégico, investigan nuevas tecnologías y refuerzan las capacidades ofensivas o defensivas de las regiones clave con el objetivo de cambiar el rumbo de la guerra. Las decisiones tienen mucho peso en la partida.
“Durante cada turno, los jugadores pueden coordinar sus fuerzas y prepararse para las futuras batallas. También tendrán que sopesar el número de recursos en cada conflicto, considerando cuidadosamente el coste de conseguir una victoria importante o de asegurar un empate”, explica Petroglyph. “Cómo Theatre Commander, las decisiones influyen directamente en las probabilidades de éxito cuando se asume el control del campo de batalla. La asignación de recursos [...] puede proporcionar a los jugadores oportunidades para avasallar al enemigo”.
Los jugadores también deben tener en cuenta que en The Great War: Western Front las victorias y las pérdidas afectan a la National Will de cada facción, que decidirá el resultado del conflicto si se reduce a cero. Otra forma de terminar con la guerra consiste en hacer retroceder a las fuerzas enemigas y tomar sus cuarteles generales, posiciones altamente defensivas que requieren grandes recursos para ser capturadas pero que una vez tomadas ponen punto y final al conflicto.
Además de una campaña, The Great War: Western Front ofrece la opción de vivir momentos cruciales de la guerra en las Batallas Históricas, crear conflictos en el modo Escaramuza o poner a prueba la habilidad contra otros jugadores en el modo Multijugador.