Disponible The Plucky Squire, una aventura de acción en 2D y 3D

Devolver Digital pone hoy a la venta uno de los indies que desde su presentación ha llamado la atención: The Plucky Squire, un juego de aventuras en 3D y 2D también conocido como El Escudero Valiente. Este es el primer proyecto del editor que localiza su nombre en diferentes idiomas. Desarrollado por All Possible Futures, The Plucky Squire se encuentra disponible para PS5, Xbox Series, Switch y PC (Steam) a cambio de 29,99 euros. También forma parte del catálogo al que tienen acceso los suscriptores de PlayStation Plus Extra y Prémium.

The Plucky Squire o El Escudero Valiente está ambientado en el mundo de Mojo y sigue las aventuras de Jota y sus amigos, todos ellos personajes de cuento que descubren un mundo tridimensional más allá de las páginas de su libro. Como en todos los cuentos hay buenos y malos y en este el antagonista Gruñonzón. Cuando Gruñonzón se da cuenta de que es el enemigo que siempre está destinado a perder la batalla contra las fuerzas del bien, se desquicia y expulsa a Jota y compañía de sus páginas cambiando la historia para siempre.

Ahora que se encuentra fuera del libro, Jota deberá emprender un viaje para salvar el reino, cosa que hará junto a sus amigos a medida que los vaya rescatando. Durante su aventura, nuestro héroe se moverá entre mundos en 2D y 3D mientras resuelve rompecabezas, se enfrenta a enemigos, supera fases de plataformas o completa minijuegos. Aunque el título siempre se desarrolla dentro o fuera de las páginas del libro, The Plucky Squire abarca diferentes géneros a medida que juega con la perspectiva del jugador. El objetivo final de Jota es rescatar a todos sus amigos, hacer frente a Gruñonzón y restablecer el final feliz del cuento.

La campaña principal de El Escudero Valiente tiene una duración de entre 8 y 10 horas y a nivel de jugabilidad su principal mecánica es la posibilidad de alternar entre el 2D y 3D. Saltar de un mundo permite a Jota usar las herramientas de una dimensión en otra. El título ofrece dos modos de dificultad: un modo aventura que supone un desafío y un modo historia para los que busquen una experiencia más relajada. El juego también cuenta con diferentes opciones de ayuda, incluyendo asistencia en salto, ver portales ocultos e invencibilidad entre otras.

Los cofundadores de All Possible Futures, el equipo de desarrollo responsable de El Escudero Valiente, son James Turner y Jonathan Biddle. Turner era diseñador de Game Freak y ha participado en varias entregas de Pokémon, mientras que Biddle fue el director creativo de The Swords of Ditto.
Pues tiene pintaza y parece variado aunque han mostrado muy poco al final
@katatsumuri No me había fijado que en el tráiler de lanzamiento apenas muestran nada. He añadido otro igualmente oficial pero con un poco más de solera.
Un trailer de minuto y medio donde solo muestran 4 segundos de juego, perfecto.
(mensaje borrado)
El juego siempre me ha llamado mucho desde el primer dia, seguramente caiga mas para noviembre o diciembre... Pero pronto seguro que lo juego
(mensaje borrado)
@Benzo dentro de unas tres horas también estará disponible en Steam.

Igual me lo pillo, oye XD
Habrá que probarlo para juzgarlo pero a bote pronto no me inspira mucha confianza.
Está genial la verdad para el público objetivo.
PeReA escribió:Cuanto menos enseñen del juego mejor... PALETOS.

Un mesecito de descanso para este ser.
Pinta muy bien, y solo por 30€.
No suelo comprar juegos de lanzamiento, pero este cae
Pues nada esperando a poder añadirlo a la biblioteca del Plus en un par de horitas.
Que buena pinta tiene, que pena no salga para Ps4
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Veremos si es tan bueno como parecía. De mis mas esperados del año
Manny Calavera escribió:Veremos si es tan bueno como parecía. De mis mas esperados del año

Deseando catarlo en switch!!! [beer]
mingui escribió:
PeReA escribió:Cuanto menos enseñen del juego mejor... PALETOS.

Un mesecito de descanso para este ser.

¿Y este flanderismo extremo? Pero si tiene razon, son unos paletos sacando un trailer con gameplay de 4 segundos el dia de salida del juego.

Madre mia, algunos estan para vivir solos en el monte.

Sobre el juego yo lo pillare cuando llegue a casa seguramente, pinta entretenido.
Dura más que AstroBot...

GOTY!!!!
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Lo acabo de probar y me parece un juegazo, Me parece un buen homenaje a los Zelda clásicos y si lo juegas con peques van a flipar.
    Pues ya esta aquí el GOTY.
    Yo aún lo estoy descargando que tengo el modelo original de Switch y su WiFi no es tan rápido como en los modelos más recientes, además el juego pesa 10gb lo cual me parece bastante para ser un indie
    No tenía ni idea de este juego, lo he probado por probar y me ha enganchado, dudo que lo suelte hasta acabarlo.
    Juegazo sin ningún pero.
    gabatxo escribió:Dura más que AstroBot...

GOTY!!!!

Mira que segun los desarrolladores este juego dura poco, pero he tenido que ir a verificar que lo que dices no es cierto porque si el Astro Bot va y dura menos es para matarlos: [qmparto]
    https://howlongtobeat.com/game/151301
    Me da mucha curiosidad ver qué hizo James Turner fuera de Game freak, así que cuando pueda le daré una oportunidad.
    Tiene pintaza, un indie con alma propia que no se copia de sagas conocidas.
    Voy en el capítulo 3 sólo puedo decir que es un juegazo. Si alguien tiene duda de comprar la versión de Switch lo puede hacer sin miedo va a 30FPS y se nota la constante bajada de FPS al salir del libro pero no es nada del otro mundo se deja jugar bastante bien
    En GOG también estará disponible aunque no concretan fecha (TBA).

https://www.gog.com/en/game/the_plucky_squire
    Corto o largo me da lo mismo, pinta a juegarral por los cuatro costados. En cuánto lo vea por 20 pavetes cae sin duda.
    Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
    Cory escribió:Voy en el capítulo 3 sólo puedo decir que es un juegazo. Si alguien tiene duda de comprar la versión de Switch lo puede hacer sin miedo va a 30FPS y se nota la constante bajada de FPS al salir del libro pero no es nada del otro mundo se deja jugar bastante bien

Es tipo zelda?
    (mensaje borrado)
    Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
    Pues en duracion dicen que 7-8h, asi que mas largo uqe astrobot no es. Lo que si me preocupa es que en todos lados se ensalza como se ve y su originalidad, y también se destaca que jugablemente es muy justito y con dificultad inexistente

Me da que se queda en el enésimo juego bonito pero del monton
    Adriann escribió:
    Cory escribió:Voy en el capítulo 3 sólo puedo decir que es un juegazo. Si alguien tiene duda de comprar la versión de Switch lo puede hacer sin miedo va a 30FPS y se nota la constante bajada de FPS al salir del libro pero no es nada del otro mundo se deja jugar bastante bien

Es tipo zelda?

Es un juego de aventuras con plataformas la comparación con Zelda en todo caso sería con The Legend of Zelda II The Adventure of Link o Link's Awakening. Aunque yo evitaría compararlo demasiado pues los puzzles son muy sencillos y el juego es bastante lineal
    Me dejé llevar por el hype y Plucky no cumplió mis expectativas. Esperaba un desafío mayor y me encontré con mecánicas interesantes pero mal ejecutadas. Lamentablemente, la monotonía me hizo abandonar la partida a mitad de camino. No es el juego que buscaba. Perfecto para niños entre 5-10 años por historia y dificultad.
    @Feroz El Mejor

pues pensaba que duraba menos, de todas formas y chistes aparte. Juegazo (igual que Astrobot)
    Lo compraré en físico para switch, que creo que sale por febrero. el juego se ve precioso y la molestia de haberse tomado localizarla e incluso doblarla al castellano siendo un indi (las multimillonarias ya se pueden dar por aludidas) merece mi voto de confianza y mi dinero.
    Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
    HungryGator escribió:Lo compraré en físico para switch, que creo que sale por febrero. el juego se ve precioso y la molestia de haberse tomado localizarla e incluso doblarla al castellano siendo un indi (las multimillonarias ya se pueden dar por aludidas) merece mi voto de confianza y mi dinero.

La traducción y localización son de diez, no es la típica traducción básica patatera, es localización buena, de la que se nota que hay buenos profesionales metidos poniéndole ganas y sabiendo lo que hacen.
    El narrador muy bien elegido para mi gusto, Pablo calvo se llama, me suena su voz y no caigo de que.
    La verdad es que el juego mola. Buen doblaje, buenos gráficos, sencillo y por lo que parece cortito pero está bastante bien.
    Pues la verdad es que me está gustando mucho, y el doblaje buenísimo
    39 respuestas