Con relativa sorpresa debido a que Microsoft filtró la fecha de lanzamiento la semana pasada, Nightdive Studios ha puesto a la venta sin previo aviso The Thing: Remastered, "una fiel restauración del clásico de culto de 2002" que se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y GOG a cambio de 29,99 euros. No es la primera vez que este equipo propiedad de Atari rescata un título. Este mismo año ha hecho lo propio con Killing Time: Resurrected, PO'ed: Definitive Edition y Star Wars: Dark Forces Remaster.
El trabajo de remasterización que Nightdive Studios ha hecho con The Thing no es muy diferente al de otros trabajos. Esto significa que nos encontramos ante el mismo juego lanzado en 2002, pero con texturas suavizadas y mapeadas, iluminación dinámica píxel a píxel, sombras y profundidad de campo complementada con modelos y entornos mejorados, resolución 4K en dispositivos compatibles y hasta 144 FPS. También se han añadido nuevos logros y mejorado mecánicas y jugabilidad para tener una mejor experiencia. La remasterización corre a cargo de KEX Engine, un motor propiedad de Nightdive Studios.
Para aquellos que no lo conozcan, The Thing, es un shooter de terror y supervivencia desarrollado por Computer Artworks que en 2002 consiguió cosechar una buena crítica y vender más de un millón de unidades. El título es una secuela de la película The Thing (1982) dirigida por John Carpenter, protagonizada por Kurt Russell y con un guion basado en el libro de John W. Campbell. La campaña del juego sigue al capitán J. F. Blake, líder de un equipo de rescate de las Fuerzas Especiales estadounidenses que tiene la misión de investigar los sucesos y las muertes del equipo científico de la estación 31, una base de investigación en medio del Antártico.
Cuando llega a la zona, el equipo se encuentra con un ser extraterrestre que cambia de forma y adopta la apariencia de la gente que asesina. Blake y su grupo están atrapados por las condiciones climáticas, así que se ven obligados a sobrevivir a la vez que cumplen con su objetivo. El desafío de los jugadores consiste en dirigir al equipo mientras hacen frente a los monstruos a la vez que gestionan las mecánicas de confianza y miedo. Hay que tener en cuenta que el alien puede adoptar cualquier apariencia. Además, cada miembro del equipo tiene un estado psicológico en el que se puede influir y que determina si quieren cooperar o no.