Después de Lost Ark, un RPG de acción
free-to-play que tras dos años y medio ha perdido a la mayor parte de sus usuarios, Amazon Games vuelve a la carga con Throne and Liberty, un MMORPG
free-to-play desarrollado por NCSoft que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. El título cuenta con servidores en Europa, textos en español y juego cruzado habilitado en todas las plataformas.
Throne and Liberty se ambienta en Solisium, un mundo "vasto y dinámico" que se enfrenta a la amenaza de Kazar y sus ejércitos incluyendo la Legión de Arkeu. Para detener a este demonio que anhela dominar el mundo a través de la destrucción, los jugadores se reúnen en gremios con el objetivo de establecer la mejor estrategía para hacerse con los fragmentos de la Estrella de Sylaveth, unos objetos que también buscan los secuaces de Kazar liderados por la bruja Calanthia. Por su parte, la gente de Solisium ha formado la Resistencia, un grupo que tiene su base en Kastleton, una ciudad protegida por soldados donde se puede comerciar con objetos.
Más allá de Kastleton, el mundo de Solisium está formado por varias regiones y todas se encuentran bajo los efectos del clima cambiante y el ciclo de día y noche. El clima cambia con el paso del tiempo, así que cierto contenido solo estará disponible durante un periodo, mientras que algunas habilidades de las armas también tendrán efectos diferentes. Por su parte, la transición entre día y noche trae consigo desafíos y enemigos nuevos.
En Throne and Liberty no existe un sistema de clases. En este MMORPG las armas determinan el rol de los jugadores, que tienen la opción de combinar y configurar dos armas diferentes para potenciar su fuerza, defensa y daño. Hay opciones para todos los gustos, desde la espada y el escudo pasando por el bastón, la daga, una varita y grimorio, ballesta, arco largo y espadón. A la hora de entrar en acción, el juego ofrece diferentes alternativas, incluyendo asedios a castillos con un gremio defendiendo y el resto atracando, operaciones cooperativas como mazmorras y actividades de mundo abierto, luchas contra grandes jefes y la Torre de Taedal, un desafío en solitario donde la dificultad aumenta a medida que se sube de planta.
La economía de Throne and Liberty tiene tres monedas principales. El Luciente se adquiere con dinero real, a través de encuentros JcJ específicos y vendiendo artículos elegibles en la Casa de Subastas; el Solente se consigue a través de varias actividades y se usa para tareas como fabricar y mejorar equipo; y las Monedas Ornamentales que sirven para hacerse con artículos cosméticos y de progresión se adquieren mediante actividades especiales, eventos promocionales, eventos del juego y la pista gratuita del Pase de Batalla. Por su parte, el Pase de Batalla ofrece recompensas estéticas, materiales de fabricación, artículos y varias monedas del juego a cambio de completar desafíos diarios, semanales y estacionales específicos.