jamaro escribió:yo he tenido el ubuntu pero me superaba,como user medio bajo linux me quema a la hora de instalar las cosas. haber si hacen un auto instaler pero sin comandos raros a lo tipo puntoexe y me welvo a meter, si , soy un puto esclavo de la facilidad jeje
hemos discutido mucho sobre esos particulares en el foro de software libre, y hemos llegado siempre a la misma conclusion:
- Arrancar Synaptic, buscar el programa a instalar con el boton 'buscar', darle doble click para marcarlo y darle al boton instalar es MUCHO MAS FACIL que abrir el google, buscar el programa, encontrar un enlace en softonic, que no vaya la descarga desde la web del autor, que no quieras enviar los 2 SMS, buscar de nuevo en google, encontrar una descarga sin necesidad de mandar SMS, darle doble click al .EXE, que este te pida enviar 2 SMS para instalarlo, llamar a tu amigo 'pringado', te de el enlace correcto o te envie el programa directamente por messenger, darle doble click, darle siguiente-siguiente-siguiente-finalizar.
obviamente, Ubuntu Linux (y todas las basadas en APT, como debian y muchas mas) es mas sencillo para instalar software que Microsoft Windows.
Amen de Windows Pelado vs Ubuntu Pelado:
Ubuntu: reproduccion DVD out-of-the-box (autoinstalacion del software necesario a traves de internet la primera vez que se reproduce)
Windows: necesita PowerDVD o programa Reproductor DVD compatible (de pago)
Ubuntu: Reproduccion DivX/Xvid out-of-the-box (autoinstalacion del software necesario a traves de internet la primera vez que se reproduce)
Windows: Necesita Codecs. necesaria busqueda en google
Ubuntu: Reproduccion OGG out-of-the-box (esta es autentica)
Windows: Necesita Codecs, necesita busqueda en google.
Ubuntu: Plataforma Ofimatica con Procesador de textos, hojas de calculo, presentaciones y bases de datos out-of-the-box (openoffice)
Windows: la plataforma ofimatica mas usada en MSOffice, cuya licencia mas barata para igualar a Ubuntu-openoffice vale entorno a los 800€ (el access sale por un pico). Openoffice esta disponible para Windows, pero tiene algunos bugs sin resolver en el programa de base de datos. previa busqueda en google.
ubuntu: Programas de dibujo vectorial Inkscape y de retoque fotografico TheGIMP out-of-the-box
Windows: los equivalentes propietarios son CorelDraw (licencia entorno a los 400€) y Adobe PhotoShop (licencia entorno a los 1500€). TheGimp e Inkscape, aunque funcionan en windows, tienen graves problemas de rendimiento y comportamiento erratico.
sigo? o te parece suficiente?
las unicas razones por lo que la gente usa windows y no cambia a linux son 2:
1)Se han acostumbrado a trabajar con windows y ya han pagado las licencias de los programas que usan, asi que quieren rentabilizar su inversion en licencias
2)En linux no hay juegos comerciales, o al menos, no tantos como en Windows.