Quantic Dream, el equipo responsable de Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy Rain, se estrena como editor
indie con el lanzamiento de Under the Waves, una aventura narrativa desarrollada por Parallel Studio que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) a cambio de 29,99 euros. La edición física para consolas, que además del juego incluye un libro de arte y un set de pegatinas, se despacha por 34,99 euros
Under The Waves se presenta como “un juego de aventuras narrativo sobre el insoportable poder del dolor”, cuya historia está ambientada en las profundidades del Mar del Norte en una versión tecno-futurista de los años 70. Nuestro protagonista responde al nombre de Stan, un buzo profesional que trabaja en la base submarina de una compañía petrolera mientras lucha para superar una pérdida que le ha cambiado la vida y para aceptar un nuevo futuro. Stan se ha autoimpuesto un periodo de soledad, de modo que las profundidades marinas en las que desarrolla su trabajo son una representación del estado de su mente.
Este periodo de soledad debería ayudar a Stan a tomar una decisión: liberarse y seguir con su vida o perderse para siempre. Mientras reflexiona sobre su vida e intenta superar la pérdida, el buzo empezará a experimentar una serie de extraños sucesos.
En Under The Waves los jugadores se ponen en la piel de Stan mientras realiza sus labores como buzo, que incluyen comunicarse con su jefe, tareas de mantenimiento y recorrer el fondo oceánico pilotando un pequeño submarino. Su única compañía es la fauna y la flora que reside en las profundidades del mar. Stan recogerá materiales y fabricará equipamiento con el que llegar más lejos en su expedición de autodescubrimiento, mientras que seguir las materializaciones de sus recuerdos le ayudará a salvar la vida. También tendrá que atreverse a salir del camino para descubrir más cosas sobre el trágico pasado del que intenta escapar.
“Under The Waves es una carta de amor a los océanos que te invita a sumergirte en un hermoso mundo submarino concebido como una mezcla de elementos visuales cinemáticos y una narrativa conmovedora”, explica Quantic Dream. “Vive una historia fascinante a través de los ojos de Stan mientras lo guías en una sucesión de eventos inesperados que le llevarán a lo más profundo del abismo, el reflejo de su propia mente”.
En la cartera de juegos de Quantic Dream encontramos dos proyectos más:
Lysfanga: The Time Shift Warrior, un juego táctico estilo
hack and slash, y
Dustborn, un juego de acción y aventuras. Ambos títulos están previstos para 2024.