Disponible Until Dawn, un remake del juego narrativo de terror y supervivencia

Valhan escribió:
CASTIGADOR escribió:A mi lo que me fascina es que entréis la gran mayoría a rajar del juego y decir que es innecesario ¿no os gusta?, entonces este remake no es para vosotros, es sencillo y fácil de entender ¿no?, pero machacad todo el rato con las mismas cosas..... id al twitter de sony y de los creadores y se lo decis alli para que os lean.

Se llaman opiniones, y es lo que se suele dar en un foro. Si no te gustan, o las debates, o no entres en un foro.

Sencillo y facil de entender ¿no?


¿Opinión?, si quieren tirar hate que lo hagan en espacios donde les lean sus creadores, igual lo tienen en cuenta, aquí desde luego no les van a leer, encima de gente que ni lo ha comprado siquiera.

Cuando la mayoría de los mensajes se reducen a criticas destructivas y deseos de que el juego ni haya salido dejan de ser opiniones para convertirse en todo lo contrario basado todo de en cosas leídas y videos de otros, lo realmente malo de este juego es su precio que es demasiado elevado, si hubiera costado 40€ habría cambiado bastante la cosa.
Este juego lo compré para ps4 nuevo en ECI por 10 eur
Manny Calavera escribió:Yo no sé a que genio se le habrá ocurrido meter en un juego de terror un filtro amarillento que le da un un tono mucho más calido y una iluminacion que hace que los escenarios oscuros parezcan Marte

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Al menos han quitado los terribles pitidos en los QTE y en PC podra quitarse ese filtro calido con mods

Jon Locke escribió:Que hagan remasters de juegos que NO lo necesitan y luego que no lo hagan de juegos como Resistance es algo que no entiendo.


Porque esto se hace más rápido y con Resistance necesitarían hacer un juego nuevo directamente. Resistance ya era un juego muy normalito en su momento de salida, pero se libró por la falta de juegos y tener un online para un montón de jugadores.


No he jugado pero leí que ahora el juego empieza al anochecer y se va haciendo más oscuro a medida que avanza, al contrario que el original que ya empezaba de noche.
Ritual escribió:
No he jugado pero leí que ahora el juego empieza al anochecer y se va haciendo más oscuro a medida que avanza, al contrario que el original que ya empezaba de noche.


Efectivamente, se va haciendo de noche, pero como parece que todo es criticar sin saber ni haber jugado pues circulan opiniones erróneas, los colores cálidos tan criticados es por el atardecer, apenas llegan a la casa ya esta oscuro y el juego se vuelve oscuro.

@ruyner pese a llamarse igual tiene los suficientes cambios para que no sea lo mismo que el juego de 10€ de ps4, para mi esto seria una director's cut del original.
El original ya se veía de lujo.
Me parece una estupidez enorme, hemos llegado a unos niveles gráficos donde poco o nada se mejora.
Y mas con un peli juego.
Porque no hacen remakes de los juegos psx del 2000?
Hay a patadas.
incomodo escribió:El original ya se veía de lujo.
Me parece una estupidez enorme, hemos llegado a unos niveles gráficos donde poco o nada se mejora.
Y mas con un peli juego.
Porque no hacen remakes de los juegos psx del 2000?
Hay a patadas.


¿Pero que problema tenéis con que salga una versión mejorada y ampliada?, realmente no se que es lo que tanto os molesta de verdad, y si mejora a nivel gráfico bastante respecto al de ps4, ademas de en otras muchas cosas.

TeM escribió:He oido que están haciendo el remake del GTA6... tiene que tener una pinta tremenda


[qmparto]
John_Dilinger escribió:
javitronik escribió:
INTICON escribió:Veo un despropósito este remake. El original salió en 2015.

No han pasado ni 10 años y los graficos son bastante decentes como para necesitar un remake, aunque le metan una o dos cositas nuevas para justificarlo

Que yo lo jugue y me parecio entretenido eh, pero es que este remake no hay por donde cogerlo.

Entiendo un remake de la epoca de ps1/ps2 que algunos juegos tenian pixeles del tamaño de puños.....pero remake de un juego de ps4...... Me parece tan absurdo como cuando hicieron el remake de dead space....

Que si tengo que elegir entre esto y que los estudios no hagan nada, pues vale, menos es nada....pero pudiendo invertir el dinero en juegos nuevos.....no se... vaya falta de nuevas ideas y de iniciativas en la industria en esta generacion.


Ya pueden cerrar el hilo.

¿Absurdo el remake del Dead Space? Como veo que no lo has jugado píllate un mesecillo de Plus Essential que no llega a 10 euros y lo pruebas,si había un juego que pedía un remake a gritos era el Dead Space con 16 años a sus espaldas.

Tan absurdo que ha vendido tan poco que no harán remake de Dead Space 2.
mogurito escribió:
John_Dilinger escribió:
javitronik escribió:
Ya pueden cerrar el hilo.

¿Absurdo el remake del Dead Space? Como veo que no lo has jugado píllate un mesecillo de Plus Essential que no llega a 10 euros y lo pruebas,si había un juego que pedía un remake a gritos era el Dead Space con 16 años a sus espaldas.

Tan absurdo que ha vendido tan poco que no harán remake de Dead Space 2.


Unos dicen cancelado, EA dice que ni lo tenían en desarrollo, a si que todo son rumores, vamos como siempre.
Veo ridículo destinar recursos a un remake de un juego de 2015 perfectamente jugable hoy en día. Supongo que el objetivo principal es publicarlo en PC y han aprovechado.
Cuadri escribió:Veo ridículo destinar recursos a un remake de un juego de 2015 perfectamente jugable hoy en día. Supongo que el objetivo principal es publicarlo en PC y han aprovechado.


Pues yo lo agradezco, a pesar que de muchos por aqui lo veáis "innecesario o ridículo", suerte que eol no es representación de nada.
Pues, lastima que la version de PC da pena, crashes , shuttering etc.
Por lo que se ve, por una vez, no todo vale y no todo cuela en el terreno de los remasteres/remakes:

Al parecer, esto no resultó demasiado atractivo para los jugadores de PC, ya que Until Dawn ha debutado con un máximo de 2.607 jugadores simultáneos en Steam, según el sitio web de seguimiento SteamDB. Otros juegos para un solo jugador de PlayStation han funcionado mucho mejor al dar el salto a PC: Ghost of Tsushima ha alcanzado los 77.154 jugadores simultáneos, God of War los 73.529 y Spider-Man los 66.436 en la plataforma de Valve. El lanzamiento en Steam de Until Dawn es el peor debut de Sony en Steam desde el nefasto Concord y Sackboy: A Big Adventure.

Esta pequeña base de jugadores también está informando de innumerables problemas. Until Dawn tiene actualmente una valoración de usuarios "mixta" en Steam, con sólo un 69% de opiniones positivas. El análisis que se considera más útil recomienda el juego, pero se queja de la cuenta PlayStation Network necesaria, la mala optimización, los cambios en la música con respecto al original, los errores y los controles deficientes en ocasiones.

https://es.ign.com/until-dawn-remaster/ ... tropellado

Gracias a su asociación con la firma GameInsights, el medio TrueTrophies tiene acceso a una muestra de datos de más de 3.1 millones de cuentas activas de PlayStation Network. De esta manera, puede rastrear el recuento de jugadores debutantes de la mayoría de los nuevos juegos de PS4 y PS5.

Según el reporte, Until Dawn no cumplió con las expectativas y tuvo un peor debut que Concord, que actualmente se alza como uno de los peores fracasos AAA en la historia reciente. Recordemos que el título competitivo dejó de venderse y cerró sus servidores tan sólo 2 semanas después de su lanzamiento.

De acuerdo con la información, el videojuego de terror desarrollado por Ballistic Moon tuvo 28.6% menos jugadores que el FPS multijugador de Firewalk Studios en PlayStation 5, por lo que ya es uno de los lanzamientos más débiles de Sony en los últimos años.

https://www.levelup.com/noticias/806177 ... nas-mixtas

No me extraña en absoluto el resultado, porque Ballistic Moon ha hecho gala de una suma torpeza e incomprensión de la obra original. La ambientación del Until Dawn de 2015 (al menos, hasta el ecuador de la aventura) es claramente un homenaje/parodia al género slasher, como lo fue en su momento en términos cinematográficos Scream, que disponía de un equilibrio perfecto al respecto. Jugaba con esa dualidad de crear momentos típicos del slasher pero a la vez, burlarse sutilmente de ellos.

El personaje de Josh es el que mejor ejemplifica esto, cuando explica pormenorizadamente como llevó a cabo su "venganza", detallando con sorna todos los trucos prácticos que acometió para generar tensión y miedo en sus amigos/as. Hay una frase casi literal a la de Scream cuando habla acerca de la sangre falsa, lo fácil que es fabricarla y que parezca real...

Eso por no mencionar los "jumpscares" típicos del género que se recrean en el juego, como cuando Chris persigue con una careta a Josh y Sam, que el propio Chris se cachondea de dicha escena como algo típico de las películas de miedo (el susto repentino ante la aparición del asesino y la huida improvisada y torpe de los protagonistas. Si es que encima eso se ve potenciado en la posterior escena de Sam, que cumple uno por uno todos los topicazos del género en su huida de Josh caracterizado como el psicópata).


Básicamente es un "os voy a todas las pautas habidas y por haber hasta la saciedad en el slasher, para luego cambiar totalmente el registro y ofrecer otra cosa". Y esa era la gracia del título a mi parecer, por eso digo que Ballistic Boom no ha entendido ni comprendido tanto la estética como el propósito de la obra original. Si hasta hay análisis que critican como se han destruido ciertos momentos y escenas fruto de su cambio en la iluminación y las cámaras:

En esta versión, se apuesta por darle el enfoque "realista", por lo que hay muchas zonas completamente oscuras del escenario que apenas se ven. Del mismo modo, se pierde la riqueza visual de contemplar los escenarios o las expresiones de los personajes en muchas situaciones. A su vez, no ha habido una preocupación a la hora de respetar la funcion de las decisiones en este aspecto por parte de Supermassive en 2015.

Para entender a lo que me refiero, basta con recordar una escena en la que Emily enciende la luz de su móvil y en cuanto lo hace, la luz revela que se encuentra frente a unas calaveras. La iluminación del original estaba oscurecida en esa situación a proposito para provocar el susto en el jugador. Sin embargo, en PS5, la iluminación "realista" se ha encajado en todas las secciones sin tener en cuenta si respeta la visión original. De esta forma, antes de que deslices en la pantalla del movil, ya puedes ver las calaveras en el fondo porque hay suficiente luz para revelarlas.

Esta cuestion es una constante a lo largo de toda la version de PS5, pero hay mas "mejoras" que comentar. El tema de las camaras es otro error de bulto, pues parece claro que Ballistic Moon ha querido acercarse a la vía de ser mucho mas inmersivos, pero olvidando por el camino que Until Dawn no es inmersivo, sino cinematográfico. El original de 2015 utilizaba continuamente planos fijos o una tercera persona muy sutil en tramos concretos.

En 2024 se ha apostado por, salvo momentos específicos, hacer una apuesta muy fuerte hacia la tercera persona. Pero ni siquiera se trata de un punto de vista similar a lo que ocurre en Uncharted, sino una tercera persona a lo Gears of War. El tratamiento de la cámara es la de un shooter, al hombro, como si el personaje que controlamos fuese a disparar. Está demasiado pegada y tapa cierto campo visual y, además, no se ha respetado el motivo de algunos de los planos fijos antiguos.

Por ejemplo, hay una mano encima de una máquina moviéndose que encuentra Mike en el manicomio. En 2015, el juego realiza un primer plano de la mano para llamar la atencion sobre ella, pero en 2024 directamente ese plano no existe porque se juega en tercera persona y no encajaría con la situación forzar un plano fijo. Por otro lado, se ha eliminado la posibilidad de caminar rapido. No es que fueses Flash en el Until Dawn original, pero podías acelerar el paso, y en el de 2024 es imposible hacerlo a voluntad, más allá de que el videojuego lo permita por necesidad narrativa. Un tanto frustrante estás de vuelta después de 9 años.

https://www.vidaextra.com/analisis/revi ... ara-ps5-pc

Ojalá esto sirva de advertencia y freno para una práctica que se estaba tornando totalmente abusiva y nociva para la industria.

¡Saludos!
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