Disponible Until Dawn, un remake del juego narrativo de terror y supervivencia

Until Dawn, el juego que sitúo en el mapa a Supermassive Games, vuelve con un remake que desde hoy se encuentra disponible para PS5 y PC a través de Steam y Epic Games Store. Detrás de este proyecto encontramos a Ballistic Moon, un equipo británico fundado en 2019 por antiguos empleados de Supermassive Games.

La historia de Until Dawn se desarrolla en Blackwood Pines, lugar donde regresan ocho amigos después de que dos miembros del grupo hayan desaparecido el año anterior. La idea es reunirse de nuevo en una cabaña aislada para pasar unos días de vacaciones en el monte. A partir de aquí se desarrolla una campaña narrativa y experiencia de terror donde el jugador será el amo y señor del destino de los protagonistas. Todas las decisiones tienen consecuencias que pueden llegar a ser mortales, así que cada uno decidirá cómo se desarrolla y termina la historia de los jóvenes.

Como el resto de juegos de PlayStation Studios, Until Dawn para PC requiere de una cuenta de PlayStation Network.

"La intención de nuestro equipo, fans de Until Dawn y del género de terror, no ha sido alterar los sucesos de esa fatídica noche", dijo Neil McEwan, director creativo de Ballistic Moon, el pasado agosto. "En vez de eso, nos hemos centrado en actualizar el juego original desde una perspectiva cinematográfica y en ofrecer a los jugadores una experiencia más íntima mejorando el aspecto visual de la narrativa".

A nivel gráfico el remake de Until Dawn se ha desarrollado desde cero haciendo uso de Unreal Engine 5. Dejando de lado el aspecto visual, que incluye el uso de trazado de rayos y modelos de personajes y escenarios actualizados, la principal novedad de esta versión es la cámara en tercera persona, que tiene como objetivo ofrecer una nueva perspectiva y dar la opción de explorar ubicaciones nuevas y mejoradas con más interacciones. También se han añadido animaciones de movimiento contextuales para los personajes y renovado por completo el sonido, con una nueva banda sonora y nueva música licenciada.

La narrativa se ha mantenido sin cambios con una excepción. Ballistic Moon ha decidido reelaborar el prólogo debido a que en su opinión "necesitaba ciertos ajustes en el ritmo de la narración". Con el remake se ha dado más tiempo a los Washington para explorar su vínculo familiar y así conocerlos mejor. También se ha cambiado el encuadre de algunas escenas originales y desarrollado el contexto "alrededor de la fatídica broma".
Lo lanzan ahora que sale Sielnt Hill 2 Remake?. Quien ha sido el genio?.
Veo un despropósito este remake. El original salió en 2015.

No han pasado ni 10 años y los graficos son bastante decentes como para necesitar un remake, aunque le metan una o dos cositas nuevas para justificarlo

Que yo lo jugue y me parecio entretenido eh, pero es que este remake no hay por donde cogerlo.

Entiendo un remake de la epoca de ps1/ps2 que algunos juegos tenian pixeles del tamaño de puños.....pero remake de un juego de ps4...... Me parece tan absurdo como cuando hicieron el remake de dead space....

Que si tengo que elegir entre esto y que los estudios no hagan nada, pues vale, menos es nada....pero pudiendo invertir el dinero en juegos nuevos.....no se... vaya falta de nuevas ideas y de iniciativas en la industria en esta generacion.
Pregunta.

Se puede actualizar teniendo el de ps4?
PoPsMaster escribió:Pregunta.

Se puede actualizar teniendo el de ps4?

No
Aqui lo que realmente importa que otro exclusivo sale en pc aunque sea del 2015
NewsOld escribió:Aqui lo que realmente importa que otro exclusivo sale en pc aunque sea del 2015

No veo el problema, es un juego del 2015 al que ya casi nadie o nadie jugaba y ahora puede llegar a un publico mas amplio.

Por las exclusividades deberían preocuparse los departamentos de marketing de las empresas pero para los usuarios las exclusividades en mi opinión son lastres que perjudican a los usuarios y no los benefician en nada mas allá de guerras de consolas.
Mas que remake..... un remastered no?
Los gráficos de este juego originales ya era muy buenos incluso mejores que algunos juegos actuales, no le veo el sentido.
Supongo que lo de portear a ps5 juegos es que ya están en ps5 es alguna forma de legitimar que salgan en PC ante algún tipo de ente que no concibo

A ver si lo hacen con el Uncharted Trilogy, Ratchet and Clank... Y algún recopilatoria con juegos de PS3, por conservacionismo más que nada

Supongo que el Bloodborn será el juego de salida de PS6 y no creo que salga en PC
Llegará el día en que los remates se empiecen a hacer nada más salir el original.

No logro comprender que hagan un remake de un juego que lucía tan bien
Que hagan remasters de juegos que NO lo necesitan y luego que no lo hagan de juegos como Resistance es algo que no entiendo.
Grande Sony, el remake que todos esperábamos.

PD: no.
Estamos llegando a tal absurdo que algún día un juego sufrirá varios retrasos y saldrá antes el Remake/remastered [sati]
Me vi el juego por youtube. Lastima porque esta muy bien. Si hubiera estado para pc lo habria jugado
Si, pero lo más gracioso es que el juego original luce mejor que este remaster, salvo por la fluidez.
Pues en su dia me gusto y justamente lo que se hizo mas pesado fue el prologo.
Antier escribió:Si, pero lo más gracioso es que el juego original luce mejor que este remaster, salvo por la fluidez.

Por la fluidez tampoco, porque el original de ps4 tiene el framerate desbloqueado y en ps5 va a 60fps.

Es un puto despropósito lo que están haciendo.
Señor M escribió:Supongo que lo de portear a ps5 juegos es que ya están en ps5 es alguna forma de legitimar que salgan en PC ante algún tipo de ente que no concibo

A ver si lo hacen con el Uncharted Trilogy, Ratchet and Clank... Y algún recopilatoria con juegos de PS3, por conservacionismo más que nada

Supongo que el Bloodborn será el juego de salida de PS6 y no creo que salga en PC
En el caso de Horizon Zero Dawn ya está en PC también. [carcajad]
Tengo el original de ps4 y he comprado este

Imagen
El único Until Down que necesita una actualización es Until Dawn: Rush of Blood VR para que podamos jugarlo en PSVR2 cawento

Y ni siquiera pediría que fuese una actualización gratuita, o de 10€...es que pagaría encantado el precio completo pero dadme Until Dawn: Rush of Blood PSVR2, pedazo de cabr... cawento [sati]
De este no hacen ni lo de los 10 pavos, no?

Será porque es rehecho y no solo mejorado...
r00mezkuh escribió:Me vi el juego por youtube. Lastima porque esta muy bien. Si hubiera estado para pc lo habria jugado

Si hubieras leido las 4 primeras lineas del artículo,sabrias que también esta en Pc.
JorsZgz escribió:
r00mezkuh escribió:Me vi el juego por youtube. Lastima porque esta muy bien. Si hubiera estado para pc lo habria jugado

Si hubieras leido las 4 primeras lineas del artículo,sabrias que también está en Pc.

Los tiempos verbales bien no? xD
Es hoy cuando sale para PC.
Aún tengo el de PS4 y tenia pensado rejugarlo en epocas de halloween desde hace años y no lo he vuelto a tocar [fiu]
Un remake que nadie pidió y que tampoco hacía falta hacer.
Remake de juegos de consolas que todavía siguen en el mercado recibiendo juegos [plas]
Un remake de un juego de ps4??? En serio, no se donde va a llegar el tema de los remakes , pero al juego de lanzamiento de ps6 ,le sacaran un remake al final de ps6 , es esto lo siguiente???
He visto el comienzo de esta nueva versión y no me convence en absoluto. Han cambiado completamente la estética de la entrega original, modificando, alterando y creando nuevos planos para darle un toque más "cinematográfico" que a mi juicio, no casa en absoluto. También han cambiado varias piezas de la banda sonora para reforzar esa sensación de estar visualizando una película promedio hollywoodense, lo que creo que va en contra del espíritu primigenio del título.

En lo respectivo a la iluminación, se la han cargado, ahora todo se aprecia sumamente oscuro y languidecido, los juegos de luces y sombras no existen. En cuanto a los rostros, no sé que demonios han hecho, pero generan la sensación de valle inquietante.

En resumen: de por sí me parecía una versión innecesaria y visto el resultado inicial, más aún lo considero, siendo una prueba clara de lo que es coger una obra y no ser capaz de mantener el estilo que los creadores le habían conferido, un mal bastante extendido y habitual en lo pertinente y concerniente a los remakes, no entender, comprender ni asimilar el producto en el que se basan para mantener las mismas bases que lo hicieron único y singular. Mediocre trabajo de Ballistic Moon.
Por muy poco necesario que sea éste juego habrá gente que lo comprará,incluso poniéndolo a 100 euros,la gente de Playstation sabe muy bien que tiene gente que les compra cada cosa que sacan aunque sean una puta estafa sacacuartos,nos venden los mismos juegos 2/3/4 veces,nos venden casi una misma consola que ya tenemos por 800 euros y encima sin lector teniéndolo que pagar aparte.

No hay vuelta atrás y es lo que hay,por cierto sobre éste juego veo mucho mejor el que salió en PS4,habrá que esperar a que los de Digital Foundry nos pasen una captura con zoom X4 para ver las diferencias.
Yo me lo pasé pipa jugándolo entonces!!!
Riwer escribió:
JorsZgz escribió:

Si hubieras leido las 4 primeras lineas del artículo,sabrias que también está en Pc.

Los tiempos verbales bien no? xD
Es hoy cuando sale para PC.

Hablaba en pasado porque lo vi hace años.
emiliojrc escribió:Yo me lo pasé pipa jugándolo entonces!!!

El juego está bien,mucho mejor que éstas ultimas mierdas como la trilogia de Supermassive o el The Quarry ese,pero es excesivo 70 euros por un juego que se sigue viendo de maravilla (yo diría que se ve hasta mejor el de PS4).
John_Dilinger escribió:
emiliojrc escribió:Yo me lo pasé pipa jugándolo entonces!!!

El juego está bien,mucho mejor que éstas ultimas mierdas como la trilogia de Supermassive o el The Quarry ese,pero es excesivo 70 euros por un juego que se sigue viendo de maravilla (yo diría que se ve hasta mejor el de PS4).

En algunas texturas si se ve mejor, pero en lineas generales el de ps5 graficamente es mejor, la historia es mas rapida y con menos detalles en la original y en la nueva mas tipo pelicula.

Lo que si tiene el nuevo son crasheos aleatorios en escenas, ya me ha pasado 2 veces y te jode directamente el progreso porque tienes que repetir todo hasta ese punto.
Estaba esperándolo porque en su día me encantó, pero vista la comparativa me quedo de lejos con el original (que no voy a rejugar porque el framerate era insufrible).

Que decepción.

Ahora a esperar el remake del The Order.
Valhan escribió:Estaba esperándolo porque en su día me encantó, pero vista la comparativa me quedo de lejos con el original (que no voy a rejugar porque el framerate era insufrible).

Curioso que digas eso cuando otros afirman que el viejo corre a 60fps y el nuevo no.
Yo me lo he terminado y los cambios me han hecho vivir una experiencia totalmente nueva. Me ha encantado como la primera vez con el original. También digo que me encanta todo lo de supermassive game con el concepto este de películas interactivas.

Me ha encantado los cambios a nivel de iluminación como se atardecer va a dar paso a la noche y como te va sumergiendo. La mejora en las expresiones faciales, el aumento de los detallles en el entorno. La cámara a la espalda también consigue sumergirte más que en el original, las mejoras en el sonido, y más detalles que no quiero contar.

Qué el precio de salida quizás se han columpiado? Sí, hubiera estado genial a un precio de 40 euros. Pero bueno. A mi como me encanta until dawn lo he pagado de salida y me ha fascinado una vez más.
Chris_Alle escribió:Ni con un palo digital.

Lo tienes en físico también.
INTICON escribió:Veo un despropósito este remake. El original salió en 2015.

No han pasado ni 10 años y los graficos son bastante decentes como para necesitar un remake, aunque le metan una o dos cositas nuevas para justificarlo

Que yo lo jugue y me parecio entretenido eh, pero es que este remake no hay por donde cogerlo.

Entiendo un remake de la epoca de ps1/ps2 que algunos juegos tenian pixeles del tamaño de puños.....pero remake de un juego de ps4...... Me parece tan absurdo como cuando hicieron el remake de dead space....

Que si tengo que elegir entre esto y que los estudios no hagan nada, pues vale, menos es nada....pero pudiendo invertir el dinero en juegos nuevos.....no se... vaya falta de nuevas ideas y de iniciativas en la industria en esta generacion.

Ya pueden cerrar el hilo.
javitronik escribió:
INTICON escribió:Veo un despropósito este remake. El original salió en 2015.

Ya pueden cerrar el hilo.

¿Absurdo el remake del Dead Space? Como veo que no lo has jugado píllate un mesecillo de Plus Essential que no llega a 10 euros y lo pruebas,si había un juego que pedía un remake a gritos era el Dead Space con 16 años a sus espaldas.
CASTIGADOR escribió:
Valhan escribió:Estaba esperándolo porque en su día me encantó, pero vista la comparativa me quedo de lejos con el original (que no voy a rejugar porque el framerate era insufrible).

Curioso que digas eso cuando otros afirman que el viejo corre a 60fps y el nuevo no.

@brodyzero No sé donde lo han jugado los otros, pero en mi PS4 PRO (ni en la PS4 de nadie) ese juego llegaba a 60fps.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Yo no sé a que genio se le habrá ocurrido meter en un juego de terror un filtro amarillento que le da un un tono mucho más calido y una iluminacion que hace que los escenarios oscuros parezcan Marte

Imagen
Imagen

Al menos han quitado los terribles pitidos en los QTE y en PC podra quitarse ese filtro calido con mods

Jon Locke escribió:Que hagan remasters de juegos que NO lo necesitan y luego que no lo hagan de juegos como Resistance es algo que no entiendo.

Porque esto se hace más rápido y con Resistance necesitarían hacer un juego nuevo directamente. Resistance ya era un juego muy normalito en su momento de salida, pero se libró por la falta de juegos y tener un online para un montón de jugadores.
Manny Calavera escribió:Yo no sé a que genio se le habrá ocurrido meter en un juego de terror un filtro amarillento que le da un un tono mucho más calido y una iluminacion que hace que los escenarios oscuros parezcan Marte

Imagen
Imagen

Al menos han quitado los terribles pitidos en los QTE y en PC podra quitarse ese filtro calido con mods

Jon Locke escribió:Que hagan remasters de juegos que NO lo necesitan y luego que no lo hagan de juegos como Resistance es algo que no entiendo.

Porque esto se hace más rápido y con Resistance necesitarían hacer un juego nuevo directamente. Resistance ya era un juego muy normalito en su momento de salida, pero se libró por la falta de juegos y tener un online para un montón de jugadores.

Pues yo con el resistance en ps3 aluciné, solo los detalles de dejar las balas en la pared, las quimeras que les podías reventar los tubos de la espalda etc [carcajad]
En pc funciona de pena
He oido que están haciendo el remake del GTA6... tiene que tener una pinta tremenda
A mi lo que me fascina es que entréis la gran mayoría a rajar del juego y decir que es innecesario ¿no os gusta?, entonces este remake no es para vosotros, es sencillo y fácil de entender ¿no?, pero machacad todo el rato con las mismas cosas..... id al twitter de sony y de los creadores y se lo decis alli para que os lean.
CASTIGADOR escribió:A mi lo que me fascina es que entréis la gran mayoría a rajar del juego y decir que es innecesario ¿no os gusta?, entonces este remake no es para vosotros, es sencillo y fácil de entender ¿no?, pero machacad todo el rato con las mismas cosas..... id al twitter de sony y de los creadores y se lo decis alli para que os lean.

Se llaman opiniones, y es lo que se suele dar en un foro. Si no te gustan, o las debates, o no entres en un foro.

Sencillo y facil de entender ¿no?
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Me he descargado el de PS4 para rejugarlo en mi PS5 y he aprovechado para descargarlo junto a Heavy Rain, Detroit, Beyond e Indigo Prophecy. Pack de Quantic. La versión de PS5 la va a comprar su puta madre [oki]
Pues a mi el juego no me gusto nada, lo vendí enseguida, también lo compré de segunda mano, pero el modo de juego no me gustó, y me encantan los juegos de terror, pero su forma de jugarse me pareció muy mal aprovechada y mala, y este remake no creo ni que lo pruebe.

Porque no nos hacen un Uncharted nuevo?
63 respuestas
1, 2