Until Dawn, el juego que sitúo en el mapa a Supermassive Games, vuelve con un
remake que desde hoy se encuentra disponible para PS5 y PC a través de Steam y Epic Games Store. Detrás de este proyecto encontramos a Ballistic Moon, un equipo británico fundado en 2019 por antiguos empleados de Supermassive Games.
La historia de Until Dawn se desarrolla en Blackwood Pines, lugar donde regresan ocho amigos después de que dos miembros del grupo hayan desaparecido el año anterior. La idea es reunirse de nuevo en una cabaña aislada para pasar unos días de vacaciones en el monte. A partir de aquí se desarrolla una campaña narrativa y experiencia de terror donde el jugador será el amo y señor del destino de los protagonistas. Todas las decisiones tienen consecuencias que pueden llegar a ser mortales, así que cada uno decidirá cómo se desarrolla y termina la historia de los jóvenes.
Como el resto de juegos de PlayStation Studios, Until Dawn para PC requiere de una cuenta de PlayStation Network. "La intención de nuestro equipo, fans de Until Dawn y del género de terror, no ha sido alterar los sucesos de esa fatídica noche", dijo Neil McEwan, director creativo de Ballistic Moon, el pasado agosto. "En vez de eso, nos hemos centrado en actualizar el juego original desde una perspectiva cinematográfica y en ofrecer a los jugadores una experiencia más íntima mejorando el aspecto visual de la narrativa".
A nivel gráfico el
remake de Until Dawn se ha desarrollado desde cero haciendo uso de Unreal Engine 5. Dejando de lado el aspecto visual, que incluye el uso de trazado de rayos y modelos de personajes y escenarios actualizados, la principal novedad de esta versión es la cámara en tercera persona, que tiene como objetivo ofrecer una nueva perspectiva y dar la opción de explorar ubicaciones nuevas y mejoradas con más interacciones. También se han añadido animaciones de movimiento contextuales para los personajes y renovado por completo el sonido, con una nueva banda sonora y nueva música licenciada.
La narrativa se ha mantenido sin cambios con una excepción. Ballistic Moon ha decidido reelaborar el prólogo debido a que en su opinión "necesitaba ciertos ajustes en el ritmo de la narración". Con el
remake se ha dado más tiempo a los Washington para explorar su vínculo familiar y así conocerlos mejor. También se ha cambiado el encuadre de algunas escenas originales y desarrollado el contexto "alrededor de la fatídica broma".