El lanzamiento de Warcraft Rumble estaba fijado para mañana coincidiendo con el inicio de la BlizzCon 2023, pero Blizzard Entertainment ha decidido avanzarlo y desde hoy este juego de acción y estrategia
free-to-play para móviles con iOS y Android ya se puede descargar mediante la App Store y Google Play, respectivamente. Este es el primer título que los de Irvine lanzan bajo el paraguas de Microsoft. Respecto a la BlizzCon, la previsión es que la ceremonia de apertura nos deje grandes novedades para juegos como World of Warcraft y Diablo IV.
Warcraft Rumble es un juego de acción y estrategia que se encuentra disponible en todo el mundo tras haber superado un
soft launch. “Ambientado en el celebérrimo universo que le presta su nombre, Warcraft Rumble invita a los jugadores a formar ejércitos con sus personajes y villanos favoritos para luchar sin cuartel en gestas emocionantes diseñadas para poner a prueba su ingenio táctico”, explica Blizzard Entertainment. El título ofrece un catálogo con más de 65 personajes de todo el universo Warcraft en forma de miniaturas.
Al igual que otros juegos de este género, la jugabilidad de Warcraft Rumble se divide en cuatro partes: despliegue, captura, gestión estratégica y conquista. Durante el despliegue hay que usar las reservas de oro para tender miniaturas en el campo de batalla; mientras se consigue más oro hay que capturar objetivos, como torres de vigía y rocas de encuentro, para desplegar unidades más cerca del objetivo; a la vez se debe gestionar la situación de forma estratégica teniendo en cuenta las características de cada miniatura y los recursos disponibles; y por último hay que hacer frente al líder enemigo e intentar derrotarlo.
Los líderes y las unidades de Warcraft Rumble se dividen en facciones, incluyendo la Alianza, la Horda, Bestias, Roca negra, No-muertos. Todas las miniaturas tienen un sistema de progresión por niveles que permite desbloquear nuevas formas de jugar.
Warcraft Rumble cuenta con una campaña para un jugador con más de 70 misiones, un sistema de hermandad para ganar recompensas de temporada con los cofre de guerra, un modo cooperativo para completar mazmorras o bandas y un modo JcJ para enfrentarse a otros jugadores. Otra opción de juego es el desafío de Oleada de arcoluz. Este desafío se activa dos veces a la semana y permite volver a entrar en dos de las zonas que ya se han completado para conseguir recompensas adicionales. La oleada de arcoluz comienza los domingos y los jueves y dura 3 días.