Digital Extremes ha anunciado que Warframe 1999, "la actualización más ambiciosa de Warframe hasta la fecha", ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Este nuevo capítulo narrativo traslada a los jugadores del shooter free-to-play del futuro lejano al pasado.
Warframe 1999 abre un nuevo arco narrativo ambientado en la víspera de año nuevo en una versión alternativa de la Tierra. La acción se pone en marcha en Höllvania, una ciudad-estado sumida en el caos tras la invasión de Techrot. En la piel del Viajero, los jugadores se encontrarán en contacto con Hex, un nuevo sindicato que cuenta con una unidad de combate de élite compuesta por Arthur, Aoi, Lettie, Amir, Quincy y Eleanor. Su objetivo y también el del jugador es encontrar a Albrecht Entrati, que antes de la Antigua Guerra puso en marcha una serie de mecanismos que han dado este encuentro entre el pasado y el futuro, así como al enigmático Man in the Wall creador de The Murmur.
Por otro lado tenemos a los militaristas de Scaldra, una nueva facción que ha desplegado sus fuerzas por Höllvania para contener al Techrot. Los soldados de Scaldra patrullan las calles blandiendo el altamente corrosivo efervon para eliminar cualquier infestación y gracias a la ley marcial tienen el control total. Los jugadores deberán moverse por la ciudad con una combinación de ingenio y agilidad. También se puede usar la Atomicycle para ir por las calles o recorrer los tejados en busca de la mejor posición para disparar.
Además del sindicado Hex y la facción enemiga Scaldra, Warframe: 1999 también presenta el primer Sistema de romance y relaciones. Los jugadores pueden chatear con los miembros del Hex a través de un terminal de mensajería y obtener más información sobre sus protoframes para ganar amistad o afecto. Como novedad, también tenemos el 59.º Warframe Cyte-09, nuevas personalizaciones y armamento, cambios de habilidades para Nyx y Trinity, y un nuevo modo de juego JcJcE llamado Faceoff.