Visual Concepts vuelve un año más a la carga con WWE 2K24, una entrega que conmemora los 40 años de WrestleMania y que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. El título se despacha con diferentes ediciones desde 69,99 euros en consola y 59,99 euros en PC, y los interesados en hacerse con el juego junto al pase de temporada y otros contenidos deberán abonar 99,99 euros por la Edición Deluxe.
En WWE 2K24 los 40 años de WrestleMania quedan recogidos en 2K Showcase...of the Immortals, un modo que pone a los jugadores al mando de algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de este evento. ”Desde Hulk Hogan mano a mano con The Rock en una pelea de ’icono contra icono’, pasando por ‘Stone Cold’ Steve Austin negándose a rendirse ante el Sharpshooter de Bret Hart, hasta ‘Mr. WrestleMania’ Shawn Michaels y Razor Ramon innovando en el Ladder match”, detalla 2K. Al igual que en el anterior WWE 2K, la tecnología Slingshot se encargará de transformar el juego en imágenes reales y viceversa.
El plantel de luchadores que incluye WWE 2K24 sube a más de 200 entre Legends, Raw, Smackdown y NXT. A nombres como Steve Austin, Undertaker, Andre the Giant, Cody Rhodes, Bianca Belair, John Cena, Rhea Ripley, Roman Reigns, Ultimate Warrior, The Rock, Ronda Rousey, Undertaker, Molly Holly, Hulk Hogan, Bad Bunny, Dexter Lumis, Nikki Cross, Cruz Del Toro, Luke Gallows, Bron Breakker y Joe Coffey se les une un invitado especial: Muhammad Ali.
Los interesados en ampliar el plantel de superestrellas de WWE 2K24 deberán hacerse con el
pase de temporada, que entre mayo y noviembre de 2024 ofrecerá acceso a cuatro paquetes con un total de 25 personajes jugables. Entre ellos tenemos a Post Malone (que además dirige la banda sonora), CM Punk, Pat McAfee, Diamond Dallas Page y Michelle McCool.
WWE 2K24 también añade cuatro nuevos tipos de combate: Special Guest Referee, Ambulance Match, Casket Match y Gauntlet Match. Además, el Backstage Brawl cuenta con soporte para cuatro jugadores y nuevos elementos ambientales interactivos, incluyendo un ascensor, cristales de la sala de control que se pueden romper y una máquina expendedora con botellas de agua que se pueden lanzar, mientras que el Royal Rumble tiene soporte para ocho jugadores online en combates de 30 Superestrellas. No faltan los modos ya conocidos como WarGames, Extreme Rules, TLC, Submission y Hell in a Cell entre otros.
Otra de las características que recupera WWE 2K24 es el modo carrera MyRise con dos nuevos argumentos: la historia Unleashed de la división femenina y la Undisputed de la división masculina. En esta experiencia los jugadores podrán crear su propia superestrella original y vivir su trayectoria profesional mientras desbloquean 80 recompensas. También tenemos MyGM, el simulador de gestión de marcas de la WWE, y Universo, un
sandbox que pone a los jugadores a cargo de rosters de superestrellas, feuds, campeones, shows semanales y eventos prémium en directo.