Disponible ya Firefox 15

Estaba anunciada la nueva version de Firefox la 15, para mañana día 29 de agosto, pero se ha adelantado y ya esta disponible para actualizarse o descargarse desde aqui mozillaEs, esta disponible en diferentes idiomasy para las versiones de Mac, Windows y GNU/Linux.

La principal novedad de Firefox 15 es la optimización en el consumo de memoria por parte de las extensiones.. Se ha mejorado en WebGL con una optimización del rendimiento con la comprensión de texturas. También, se han incluido las actualizaciones en segundo plano, el soporte preliminar para la lectura de archivos .pdf desde el navegador y soporte para el codec de audio Opus, con una mejor compresión respecto a formatos como OGG y MP3 lo que lo convierte en una gran opción para las aplicaciones web. Por otro lado viene con un nuevo diseño en el apartado de Opciones de Configuración y se ha añadido JavaScript debugger.

Fuente: http://www.mozillaes.org/
josesoria escribió:La principal novedad de Firefox 15 es la optimización en el consumo de memoria por parte de las extensiones.

Esto me gusta, ojalá baje mucho el consumo de memoria :)
Que optimicen el consumo de los addons, pero el propio navegador es el que mas gasta

He instalado firefox 14.0.1 y la version 15 sin addons, con 20 paginas ya cargadas este es el resultado

14.0.1
Imagen

15
Imagen
675.052KB me parece excesivo :O

Este es mi administrador de tareas de mi pobre netbook, Mi firefox de siempre con 20 pestañas abiertas más 1 pestaña fija. Mis extensiones son; Adblock Plus 2.1.2, Easy Youtube video downloader 6.4, etc. En total 4.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por el momento no noto gran diferencia con la anterior, ya veremos copn el tiempo. A ver todos digan si notan alguna diferencia, o no [risita] .
Calígula1 escribió:675.052KB me parece excesivo :O

Este es mi administrador de tareas de mi pobre netbook, Mi firefox de siempre con 20 pestañas abiertas más 1 pestaña fija. Mis extensiones son; Adblock Plus 2.1.2, Easy Youtube video downloader 6.4, etc. En total 4.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por el momento no noto gran diferencia con la anterior, ya veremos copn el tiempo. A ver todos digan si notan alguna diferencia, o no [risita] .

Todas las webs no consumen lo mismo de Ram ni de CPU

Imagen

A mi en la otra web FF15 me consumia eso, en eol con 20 paginas me consume un poco menos que ati como se ve en la foto

Las mediciones "para medir bien" las hago con no cargar las paginas hasta que sean seleccionadas desactivado

el pluggin de flash cuanto te consume con 20 paginas de youtube HD? :p
A mi comprobado ahora mismo, con 5 pestañas abiertas, dos de ellas de descargas, Firefox me consume 143.296KB y tengo Adblock plus, Aniwheater, Diccionario Español, FlashGot, Freemake Vídeo Converter, Gmail Checker y Google Traslator todas ellas como extensiones cargadas.
Esa comprobación al igual que la de Calígula1 no es una comparativa por falta de informacion, cuando uno hace una comparativa entre 2 versiones de un programa lo primero es hacerla en las mismas condiciones y luego aportar datos de como se hizo, si hay capturas mejor.

Y viendo comentarios como el del compañero Calígula1, uno se pregunta si es su primera vez que mira el consumo
675.052KB me parece excesivo

Como ya he dicho antes, hay webs muy sobrecargadas (sobre todo scripts) o publi en flash que con unas pocas pestañas pueden dejar mas de un portatil temblando, luego tambien hay addons anti publicidad como adblock que pueden bloquear publicidad y librarte de parte del problema, publicidad pesada que a veces aumentan el consumo de CPU/Ram

Cualquiera que haya mirado webs es de las primeras cosas que tiene que ver sin hacer falta ver el administrador de tareas

Con firefox anuncian y han anunciado muchas veces como mejoraran su rendimiento en cada nueva version, muchas veces es minimo o directamente funciona peor, las cagadas tras cagadas con firefox son nuevos usuarios de chrome
futuro mad max escribió:Esa comprobación al igual que la de Calígula1 no es una comparativa por falta de informacion, cuando uno hace una comparativa entre 2 versiones de un programa lo primero es hacerla en las mismas condiciones y luego aportar datos de como se hizo, si hay capturas mejor.

Y viendo comentarios como el del compañero Calígula1, uno se pregunta si es su primera vez que mira el consumo
675.052KB me parece excesivo

Como ya he dicho antes, hay webs muy sobrecargadas (sobre todo scripts) o publi en flash que con unas pocas pestañas pueden dejar mas de un portatil temblando, luego tambien hay addons anti publicidad como adblock que pueden bloquear publicidad y librarte de parte del problema, publicidad pesada que a veces aumentan el consumo de CPU/Ram

Cualquiera que haya mirado webs es de las primeras cosas que tiene que ver sin hacer falta ver el administrador de tareas

Con firefox anuncian y han anunciado muchas veces como mejoraran su rendimiento en cada nueva version, muchas veces es minimo o directamente funciona peor, las cagadas tras cagadas con firefox son nuevos usuarios de chrome

Completamente de acuerdo.

Yo no soy de tener muchas pestañas abiertas, a lo sumo unas 12 - 15 que luego durante un buen rato voy inspeccionando y addons tengo 3 y ni siquiera tengo el adblock y a veces el consumo se me dispara superando el 1gb.

Por otro lado tengo que ir guardando las sesiones por que como lo deje abierto por la noche por que quiero seguir mirando esas pestañas por la mañana, cuando llego por la mañana hasta le cuesta responder, lo cual no entiendo por que en caso de inactividad total no reduce su consumo.

A ver si me animo y pruebo chrome, pro que la verdad me empieza a cansar firefoz para el tipo de uso que le doy.
lo cual no entiendo por que en caso de inactividad total no reduce su consumo.

en firefox desde la version 12 o 13, tienes la opcion no cargar las paginas hasta que sean seleccionadas, para que funcione cierras el navegador con todas las pestañas abiertas y lo vuelves a abrir, hasta que no veas otras pestañas no se cargan del todo, tambien hay que tenerlo configurado para que al abrirlo se abra con las ultimas usadas

en paginas recien abiertas no funciona, solo funciona si esta activado y acabas de abrir el navegador, como pega algunas webs que tienen proteccion contra hotlink (esto solo deberia fallar cuando se copia en otra web) y puede hacer falta recargarlas

si usas chrome, algunos addons imprescindibles con youtube, bloqueo de publicidad "en videos youtube", auto Hd (hay que configurarlo) auto stop youtube (para cuando ves varios videos de youtube, youtube downloader

luego tienes otras como sexy unclose tab, gmail ckecker, Block Alert Popups, o el tipico ad block, ect, ect
futuro mad max escribió:Esa comprobación al igual que la de Calígula1 no es una comparativa por falta de informacion, cuando uno hace una comparativa entre 2 versiones de un programa lo primero es hacerla en las mismas condiciones y luego aportar datos de como se hizo, si hay capturas mejor.

En ningún momento tuve la intención de hacer una comparativa con la versión anterior, ni rebatir nada, de hecho no sé cual es elk dominio que usaste para hacer tu comparativa (no se ve en tu imagen), sólo mostré el resultado que me dio el nuevo firefox con 21 pestañas abiertas, fue todo. Somo usuarios distintos con necesidades distintas que navegamos por páginas distintas de internet, por lo mismo me parece excesivo 675.052KB nunca he llegado a gasta tanta memoria porque, repito, tenemos distintas experiencias.

el pluggin de flash cuanto te consume con 20 paginas de youtube HD?

En la netbook, donde saque el scan que mostré, apenas puede con una página de youtube HD, con 20 se muere [+risas]
Lo de youtube lo preguntaba porque en tu captura se ve flash player 11 consumiendo unos 15mb, he probado flash 11 con esa misma web y el flash se comia unos 300MB de nada, luego use con la version 10 (youtube solo funciona embebido con esta ersion) y me ahorraba 300Mb del flash

De firefox a chrome, chrome hace mejor uso de la cache y hay webs que tardan en cargar en ff por algunos scripts, webs que funcionan bien en chrome

lo bueno de ff es si abres una burrada de pestañas, luego lo cierras y vuelves a abrir y las que no se ven no se cargan del todo hasta que las elijes, por ejemplo usar firefox para abrir mas de 100 pestañas con youtube o mas, con youtube no puedes agregar mas de 200 para ver y aqui es donde el bloqueo de carga de ff sirve para estos casos
futuro mad max escribió:Lo de youtube lo preguntaba porque en tu captura se ve flash player 11 consumiendo unos 15mb, he probado flash 11 con esa misma web y el flash se comia unos 300MB de nada, luego use con la version 10 (youtube solo funciona embebido con esta ersion) y me ahorraba 300Mb del flash

De firefox a chrome, chrome hace mejor uso de la cache y hay webs que tardan en cargar en ff por algunos scripts, webs que funcionan bien en chrome

lo bueno de ff es si abres una burrada de pestañas, luego lo cierras y vuelves a abrir y las que no se ven no se cargan del todo hasta que las elijes, por ejemplo usar firefox para abrir mas de 100 pestañas con youtube o mas, con youtube no puedes agregar mas de 200 para ver y aqui es donde el bloqueo de carga de ff sirve para estos casos

Tres palabras: ghostery. adblockplus y flashblock

Ghostery te bloquea los rastreadores que haga en la web ya sean elemetos de la web en si y sus cookies
adblock plus te bloquea lo que el anterior no te bloquea
flashblock remata ya dejando a tu eleccion que elementos flash y silverlight desbloquear a golpe de click

Obvio que chrome valla mejor en youtube, si ambos son de gogle [qmparto] eske sino seria para matarlos XD
Yo con firefox no a abierto 100 pestañas pero casi XD mas bien eso lo hago con opera eso si con el flashblock puesto sino es una tortura [toctoc]

PD: el flash cada vez va peor :o las radios con el tipico jw palyer o el vimeo(siempre fuera de la web obvio) no cargan ahora, haber si se dan cuentan y lo arreglan [enfado1]
Se te olvida NoScript, algo esencial.
coyote escribió:Se te olvida NoScript, algo esencial.

Hace 5 años que no lo uso XD por eso no lo nombrado nunca llegue a usarlo plenamente :(
Pues quita mucha "mierda" y evita la ejecución de scripts malintencionados.
Pues a mi me va excelente, de los 300 MB de RAM que consumía normalmente (22 pestañas) ha bajado hasta 150 MB.

Imagen
novatos, se pueden bloquear anuncios con el fichero hosts sin necesidad de pagar ni nada y tan facil como escribir 127.0.0.1 o 255.255.255.0 y el nombre de la pagina que quieres bloquear y sirve para cualquier navegador
minish97 escribió:novatos, se pueden bloquear anuncios con el fichero hosts sin necesidad de pagar ni nada

Pagar? Quien ha hablado de pagar?

Ni NoScript, no Adblockplus, ni nada de eso es de pago.
Y sea dicho, su funcion es muuucho mas compleja que filtrar dominios enteros.
hasta donde yo recuerdo el adblock solo bloqueaba unos pocos anuncios diarios y tenias que comprar la version completa para que bloqueé todos los anuncios (aunque puede que este confundiendome de addon)
minish97 escribió:hasta donde yo recuerdo el adblock solo bloqueaba unos pocos anuncios diarios y tenias que comprar la version completa para que bloqueé todos los anuncios (aunque puede que este confundiendome de addon)

te pones encima del anuncio, bloquear anuncio y aceptas

para webs de torrents con mucho anuncio es brutal :p

Puedes bloquerar incluso partes de una web

Imagen
eso tambien se puede hacer con el hosts la unica diferencia es que sale un anuncio diciendo "Internet explorer no puede mostrar la pagina web" o "Servidor no encontrado" en firefox en donde se encontraba el anuncio, el hosts puede ser anticuado y todo lo que quieras pero para mi sigue siendo el mejor metodo para bloquear anuncios y otras paginas.
minish97 escribió:sale un anuncio diciendo "Internet explorer no puede mostrar la pagina web" o "Servidor no encontrado" en firefox en donde se encontraba el anuncio, el hosts puede ser anticuado y todo lo que quieras pero para mi sigue siendo el mejor metodo para bloquear anuncios y otras paginas.

yo eso lo tengo hecho con el router, por ejemplo con la publi de google y lo ves vacio como cuando usas un frame que no funciona, pero el espacio se sigue usando
Uso Ubuntu y se me ha actualizado, pero también uso Tor con el Firefox y ahora se vuelve loco, no para de lanzar mensajes de error, ¿ a alguien más le ha pasado ?

Además no me deja mirar la configuración de firefox, ni tan siquiera matarlo, tengo que cerrar la sesión para poder librarme de el. Un pantallazo:

http://dl.dropbox.com/u/59539156/Captur ... 0%3A57.png

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
excelente noticia

actualizado [oki]
La principal novedad de Firefox 15 es la optimización en el consumo de memoria por parte de las extensiones..

Je,je,je.... XD

Bueno, como siempre digo, esto es con las modernas que hayan actualizado, de todas formas para no hacer sangre, probe la night, y si, se notaba algo, sin haber actualizado ninguna extension.
En la rama 3.6.x y anteriores instalaba Adblock Plus, NoScript y similares porque el consumo se me disparaba y Firefox se arrastraba.

Ahora lo dejo todo a pelo y va como un tiro. Aunque sigo con Adblock Plus, ya que hay webs donde no se ve el contenido con tanto banner. [carcajad]
Los que habeis actualizado a la 15 desde una version algo antigua y lo notais, instalar la version 14.0.1 que consume menos que la 15

14.0.1
http://www.mozilla.org/es-ES/download/? ... lang=es-ES
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Pues anda que no consume el chrome, con los ordenadores que tenemos ahora es absurdo quejarse de que usar medio giga de ram

El chrome consume muchísimo, pero como va separado en varios procesos da la falsa apariencia de que gasta menos
28 respuestas