Disponibles la mitad de Wiis en el mercado español de lo supuesto.

Netto escribió:Las unidades de Wii en españa y andorra (se ve que es un conjunto...) eran en total 100.000 maquinas, pero nos hemos visto sorprendidos y a ultimas horas cuando ayer, en una reunion con los diretivos de nintendo, nos confirmaron que no habrian esas unidades sino que la mitad."

Pero de verdad se van a vender esta cantidad de Wii's en España? no sé no sé [Ooooo]
Si lees los comentarios anteriores a estos veras que hay tiendas en dificultades asi que ....

Yo diria que Si puede ser.

Ojo no lo digo a malas xD
Sí, es posible que en GAME se agoten con las reservas, pero estoy seguro de que en muchos comercios tendrán los estantes llenos. ¿Qué nos jugamos?
Me pregunto si viendo lo bién que le fueron a MS las reservas y ventas tras el caos "no hay suficientes x360" Nintendo se decida por el mismo camino
Salvo en algunas ciudades puntuales no creo que haya mayores problemas para hacerte con una WII si de verdad la quieres mas o menos de lanzamiento o al menos antes de navidades.
Haber xicos, qvengo con noticias d GAME...
me han dixo q habra 5000 Wii´s xa todas las franquicias de GAME en españa, y q son nose cuantas, q en cada tienda habrá 15 reservas como maximo(yo ya estoy en esos 13 :P) y q en la de arriba de Xanadu, llevaban 13, x si alguien quiere ir a mirar si puede reservar...
Se pagara una señal de 50 € y q d momento no hay ofertas, vosotros mirad, comparad, y escoged :) saludos
the_master escribió:Me pregunto si viendo lo bién que le fueron a MS las reservas y ventas tras el caos "no hay suficientes x360" Nintendo se decida por el mismo camino

Te puedo asegurar que muchas tiendas, en especial grandes jugueterias no quieren saber nada de la 360 ni de nada que no sea PS2-PSP y en menor medida NDS-GBA.
Quieren ir a lo seguro... me he pasado por el Carrefour del Prat en Barcelona, es uno de los mas grandes sino el mas grande de la provincia de Barcelona, todo todo PS2 PSP, NDS y GBA a la "baja", NGC hay cuatro juegos, lo mismo para XBOX y de la 360 media docena de juegos y unos cuantos pack's Core.
Han puesto mogollón de juegos de PSP en la zona que ocupaba XBOX - NGC y parte de NDS asi que haceros a la idea de como van las ventas, todo lo demas son ostias [Alaa!]
SaSuK3_kun escribió:Haber xicos, qvengo con noticias d GAME...
me han dixo q habra 5000 Wii´s xa todas las franquicias de GAME en españa, y q son nose cuantas, q en cada tienda habrá 15 reservas como maximo(yo ya estoy en esos 13 :P) y q en la de arriba de Xanadu, llevaban 13, x si alguien quiere ir a mirar si puede reservar...
Se pagara una señal de 50 € y q d momento no hay ofertas, vosotros mirad, comparad, y escoged :) saludos

QUE CO*O!!!
Llamare a Gamestop a ver que me dicen, ESPERO que por favor la tenga para salida...

Oh, y los que estais primeros en las listas, rezad, porque siempre los señores de las tiendas reservan las consolas para sus amigos (no digo en todas, pero GAME creo que es un buen ejemplo :P)
Para mi aun es pronto para reservarla, antes de comprarmela necesito ver reviews sobre algunos juegos que me interesan y sobre todo del mando. Si para el dia de salida esas reviews son favorables intentare cogerla, ire a un par de centros comerciales para ver si la consigo y si no pues me tocara esperar un poco hasta que haya unidades disponibles.
Lupi escribió:
QUE CO*O!!!
Llamare a Gamestop a ver que me dicen, ESPERO que por favor la tenga para salida...

Oh, y los que estais primeros en las listas, rezad, porque siempre los señores de las tiendas reservan las consolas para sus amigos (no digo en todas, pero GAME creo que es un buen ejemplo :P)

Si eso es cierto, io creo q estaba el 5º o asi, y resulta ironico, q justo me encontre a una chica q no veia desde hacia 10 años, ibamaos juntos a clase, xo bueno, io ya la tenia reservada sin saber q ella estaba alli, la llame irene y no acerté, espero q es o no me perjudique :P estaba buena y demas, xo q no es plan d acostarse con ella x una Wii xD algunos me entendereis... :P dijeron q no reservaban en esas tiendas xa colegas o jefes dado q era una cantidad escasa... la verdad, no me lo creo jeje, salu2 y GL a los q las quieran pillar el dia d d salida, q la trifuerza nos acompañe [jaja]
Yo tenía pensado pillarmela por Enero, pero como haya verdaderamente problemas de distribucion, lo mismo me tengo que esperar hasta febrero...bueno pues si no cae por navidad caerá por mi cumpleaños [plas] . Tengo las fechas cogidas al dedillo. Suerte a todos los que la quereis de salida!
Pues donde sea cierto va ser dificil conseguir una. [buuuaaaa]
rockpin escribió:Sí, es posible que en GAME se agoten con las reservas, pero estoy seguro de que en muchos comercios tendrán los estantes llenos. ¿Qué nos jugamos?

Estoy contigo
rockpin escribió:Sí, es posible que en GAME se agoten con las reservas, pero estoy seguro de que en muchos comercios tendrán los estantes llenos. ¿Qué nos jugamos?

100% seguro que en los Carrefours y demases no se agotan. Pensad que de todas las que vienen, pongo la mano en el fuego, que un 70% se van a estos centros comerciales. Si donde mas dificil es encontrar una consola es en una tienda de consolas xD
¿NO TENDREMOS WII?

Según confirman responsables de Nintendo y trabajadores de Game, el número de unidades de Wii que llegará a nuestro país para su lanzamiento será realmente escaso. Se está barajando la posibilidad de que haya tan sólo 50.000 unidades para toda la península, la mitad de las previstas. Si esto fuera cierto, Game ya ha asegurado que no podrían abastecer las reservas y que tendrían que empezar a reafirmar las reservas mediante pago previo.

Sin embargo, Nintendo América aseguró hace aproximadamente medio mes, que estaban produciendo el doble de unidades de lo que habían calculado previamente, con lo cual el escaso número puede deberse a varios motivos, antes que a una posible falta de stock.

El primero y quizás más obvio y lógico, es que esa sobreproducción de Wii, vaya a parar directamente a Japón o Estados Unidos, donde se espera mayor demanda, reduciendo el lanzamiento en Europa para fortalecer esos mercados.

Confencia Nintendo

Otro motivo, menos evidente, pero igualmente posible, es la distribución escalonada. De esta forma se conseguiría generar más demanda y abastecerla al ser un producto deseado y aparentemente difícil de conseguir, nunca sobreproduciendo y teniendo stock innecesario. Siendo más explícito: Se dispondrían 50.000 unidades (para la península) el día del lanzamiento, forzando agotar las existencias ese mismo día.

Esto crearía bastante expectativa, noticias en internet y pondría a Wii en boca de todo el mundo. La gente seguramente recordaría el "fenómeno Nintendogs" de las navidades pasadas e intentaría hacerse con una Wii lo antes posible.
Nintendo sin embargo, repondría con una temprana, pero no muy contundente, remesa de Wii, intentando que se agotasen de nuevo para el día 25 y enfatizar el efecto logrado por el primer cartel de "AGOTADO". Y así finalmente reponer con una gran remesa para Reyes, que tendría una mayor espectación y mayor acogida, por lo explicado con anterioridad.

Realmente esto si fuera cierto sería una jugada muy arriesgada si se quedasen sin stock durante varios días (podrían ceder ventas), pero les daría muchísima publicidad en caso de que la jugada les saliera bien.

La gente tiende a comprarse los productos que antes se agotan y es una estrategia comercial bastante usada por algunas compañías, pero nadie se suele arriesgar en el periodo navideño... a no ser que tengas muy poco tiempo para dar a conocer tu producto.

Ahora bien, lo único que parece claro, es que por un motivo u otro, la gente que quiera una Wii el día de su salida va a tener que pelear por ella.

¡Nos vemos en la cola!

Fuente

:S
yo sigo diciendo lo mismo. Reservadla y aseguraos d q os la daran, dad señal o lo q querais, xo reservadla, q luego sino os tocara esperar...
65 respuestas
1, 2