¿NO TENDREMOS WII?
Según confirman responsables de Nintendo y trabajadores de Game, el número de unidades de Wii que llegará a nuestro país para su lanzamiento será realmente escaso. Se está barajando la posibilidad de que haya tan sólo 50.000 unidades para toda la península, la mitad de las previstas. Si esto fuera cierto, Game ya ha asegurado que no podrían abastecer las reservas y que tendrían que empezar a reafirmar las reservas mediante pago previo.
Sin embargo, Nintendo América aseguró hace aproximadamente medio mes, que estaban produciendo el doble de unidades de lo que habían calculado previamente, con lo cual el escaso número puede deberse a varios motivos, antes que a una posible falta de stock.
El primero y quizás más obvio y lógico, es que esa sobreproducción de Wii, vaya a parar directamente a Japón o Estados Unidos, donde se espera mayor demanda, reduciendo el lanzamiento en Europa para fortalecer esos mercados.
Confencia Nintendo
Otro motivo, menos evidente, pero igualmente posible, es la distribución escalonada. De esta forma se conseguiría generar más demanda y abastecerla al ser un producto deseado y aparentemente difícil de conseguir, nunca sobreproduciendo y teniendo stock innecesario. Siendo más explícito: Se dispondrían 50.000 unidades (para la península) el día del lanzamiento, forzando agotar las existencias ese mismo día.
Esto crearía bastante expectativa, noticias en internet y pondría a Wii en boca de todo el mundo. La gente seguramente recordaría el "fenómeno Nintendogs" de las navidades pasadas e intentaría hacerse con una Wii lo antes posible.
Nintendo sin embargo, repondría con una temprana, pero no muy contundente, remesa de Wii, intentando que se agotasen de nuevo para el día 25 y enfatizar el efecto logrado por el primer cartel de "AGOTADO". Y así finalmente reponer con una gran remesa para Reyes, que tendría una mayor espectación y mayor acogida, por lo explicado con anterioridad.
Realmente esto si fuera cierto sería una jugada muy arriesgada si se quedasen sin stock durante varios días (podrían ceder ventas), pero les daría muchísima publicidad en caso de que la jugada les saliera bien.
La gente tiende a comprarse los productos que antes se agotan y es una estrategia comercial bastante usada por algunas compañías, pero nadie se suele arriesgar en el periodo navideño... a no ser que tengas muy poco tiempo para dar a conocer tu producto.
Ahora bien, lo único que parece claro, es que por un motivo u otro, la gente que quiera una Wii el día de su salida va a tener que pelear por ella.
¡Nos vemos en la cola!