Dispositivo desconocido en Ubuntu

Hace un rato he formateado el PC para instalar Ubuntu 15.10 y al instalar los drivers privativos de AMD me he percatado de esto:

Imagen

Me refiero a donde pone Desconocido: Desconocido. ¿Sabéis que puede ser eso? Antes de formatear tenía marcada la opción Usando Processor microcode firmware for Intel CPUs... Pero ahora no sé si marcarlo o si no.
Viendo que pone Intel, que normalmente eso es para gráficas y poco mas... y que a mi también me sale creo que es el controlador actualizado de Intel que se instala independiente al sistema.

Como tienes usando tambien una ATI supongo que tampoco te importara tanto usar el controlador libre, total, el rendimiento mejorado creo que es practicamente solo para juegos y para ello usaras la ATI ^^

Pondra desconocido porque no sigue unos estandares para que lo pueda mostrar correctamente supongo ¬¬.

Yo también ando actualizando a 15.10
Es referente al CPU Intel en si mismo.

Puedes hacerte una buena idea con este articulo https://sinfallas.wordpress.com/2015/02 ... microcode/

Pero basicamente son mejoras y parches en las instrucciones del CPU así explicado a lo rápido y cutre.
blackgem escribió:Viendo que pone Intel, que normalmente eso es para gráficas y poco mas... y que a mi también me sale creo que es el controlador actualizado de Intel que se instala independiente al sistema.

Como tienes usando tambien una ATI supongo que tampoco te importara tanto usar el controlador libre, total, el rendimiento mejorado creo que es practicamente solo para juegos y para ello usaras la ATI ^^

Pondra desconocido porque no sigue unos estandares para que lo pueda mostrar correctamente supongo ¬¬.

Yo también ando actualizando a 15.10

Mi intención era usar los libres, pero me es imposible. Para trabajar con un monitor va bien, pero si pones más es una basura. Si se me apaga la pantalla por inactividad cuando muevo el ratón puede llegar a tardar 10 segundos en ponerse todo bien. Se enciende una, luego la otra, se apaga una, etc hasta que al final funciona. Y siempre me peta alguna aplicación cuando hace esto. Normalmente Telegram.

Y luego el inicio de sesión. Con los libres tarda unos 40segundos en iniciar, con los privativos 8.

Y bueno...NO pongáis los drivers privativos de AMD en Ubuntu 15.10. No están preparados para funcionar con el kernel 4.2 por lo que os petará. A mí no me funcionaban, lo busqué en internet y es eso. De hecho hace una semana que leí sobre el problema este pero se me fue.
AMD tarda la tira en soportar versiones nuevas de Kernel y Xorg, no siempre pueden las distros no avanzar porque una empresa no da el soporte que debe dar. (porque el tema no es que sea la 4.2, es que hay muchos pasos y pruebas antes de sacar la final, la primera RC de la 4.2 es de Julio, no que sale la versión final 3 meses despues de la RC y aún no han tenido tiempo)
4 respuestas