Dispositivo "iPod like" con Linux

He visto en The Inquirer un trasto japonés muy interesante. Reproduce OGG, MP3, WMA y Flac y Divx, y cuenta con radio y grabadora de FX. Viene con una Turbolinux embebida y pesa sólo 60 gramos. Su capacidad de almacenamiento es de 4 GB. Sale en febrero de 2007 por 250 $.

Aquí podéis ver fotos del cacharro en cuestión.

¿Como lo veis? A mí me parece interesante, si se dejase ver por estos lares seguramente me plantease seriamente la posibilidad de comprarlo.
pues tiene muy buena pinta, habra que seguirlo de cerca
Síps. Esto lo vi en... ¿xataka? Creo que sí.

Habrá que ver cómo de fiable es, puesto que la marca no tiene experiencia (creo) en fabricar hardware. Me gusta enormemente que pueda reproducir Vorbis.
A mí el iPod me gusta mucho, pero también creo que hay mucho pijerío y tontería con Apple, aparte de no gustarme la política de esta empresa. Si llegara a comprarme uno, desde luego no sería para pasar por el aro de iTunes+DRM+iPod. De todas formas es cierto que, por lo que cuesta, hay reproductores más completos en el mercado.
El Zune lo veo particularmente feísimo, y MS... en fin, no creo que diste mucho de la política seguida por Apple.
Hay reproductores de otras marcas igual o mejores que estos dos, y este nuevo TurboLinux quizá incluso pueda aportar algo más si realmente dejaran meter más cosas o acceder de forma más libre al dispositivo (que no sé si será así).

En fin, que el mercado de los reproductores es ahora mismo, modélico. Existen muchas marcas con mucha calidad y una buena competencia de precios. Así que... a por el que más nos guste y más nos ofrezca :).

¡Saludos!
A mi me ha parecido un cacharro bastante interesante. De hecho creo que me lo voy a apuntar para una posible compra [jaja] pero el problema sería saber si lo van a traer a Europa o habrá que traerlo de importación [chiu]
Esta muy guapo el aparato, tenia en mente pillarme un aparato similar, si llega a europa no me podre resistir :-P
www.iyiz.com escribió:The pre installed Linux and application software occupy approximately 1.5 GB memory of the player.

[flipa] [flipa]
1.5GB en un cacharro así??? que tiene, kde y gnome????
pfffff
aparte de eso, está cojonudo, a ver si llega y a qué precio...
Por cierto, ¿TurboLinux es japonés?
Sip, sí que lo es, por lo visto es una de las distros que más fuerte pega en Japón. El aparato es interesante aunque algo caro en mi opinión.
iTor escribió:Sip, sí que lo es, por lo visto es una de las distros que más fuerte pega en Japón. El aparato es interesante aunque algo caro en mi opinión.

Estoy echando un ojo a la distro en distrowatch y... parece un poco "obsoleta"... Gnome 2.10 sin ir más lejos... Xorg 6.8... KDE 3.4... Firefox 1.0.7... etc (aparte que tiene ya 1 año desde la última release).
8 respuestas