Dispositivo para emulación de juegos en Smart TV

Estoy interesado en comprarme algún dipositivo que me sirva para conectarlo a mi Smart TV, (es decir usar la TV como monitor) y jugar a emuladores con él. Tengo entendido que un Raspberry Pi me podría venir bien no? Cuál me recomendáis?

EDIT: Lo suyo sería que pudiera emular hasta Wii y PS2 pero si no es posible y solo llega hasta N64 me lo pensaría.
Para ese tipo de emulacion es una PC SI-o-SI, no tiene que ser la mas potente, emulacion de PS2 mejor comprate la consola.

Una PC con procesadro AMD APU A10 y el video integrado del APU es suficiente, o bien, un intel corei3 y su video integrado del corei3. O un AMD APU A6 o un intel Pentium G [estas dos ultimas propuestas serian para el equipo mas barato]

El emulador Dolphin ahora ha hecho grandes avances con los ultimos procesadores graficos en la PC mejorando mucho la calidad, estabilidad y rendimiento de la emulacion de Wii, NGC, esto uincluye los procesadores graficos integrados.

Por si te interesa sobre emulaccion de ps3 y WiiU, y en el mismo hiloo revisa lo que puise a partir del 11 de marzo sobre dolphin.
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
TRASTARO escribió:Para ese tipo de emulacion es una PC SI-o-SI, no tiene que ser la mas potente, emulacion de PS2 mejor comprate la consola.

Una PC con procesadro AMD APU A10 y el video integrado del APU es suficiente, o bien, un intel corei3 y su video integrado del corei3. O un AMD APU A6 o un intel Pentium G [estas dos ultimas propuestas serian para el equipo mas barato]

El emulador Dolphin ahora ha hecho grandes avances con los ultimos procesadores graficos en la PC mejorando mucho la calidad, estabilidad y rendimiento de la emulacion de Wii, NGC, esto uincluye los procesadores graficos integrados.

Por si te interesa sobre emulaccion de ps3 y WiiU, y en el mismo hiloo revisa lo que puise a partir del 11 de marzo sobre dolphin.
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

ok muchas gracias, le echaré un vistazo a lo que me has dicho. Saludos.

EDIT: Quizás debería haber hecho este post en el foro de PC...
@Neo_, pide al moderador lo mueva a PC>HARDWARE.

.
@Carlos A. Puedes mover este hilo a PC>HARDWARE ?? Gracias
Neo_ escribió:@Carlos A. Puedes mover este hilo a PC>HARDWARE ?? Gracias

Esa seria una forma... ;-) [y esta bien]

Pero la forma HABITUAL seria:

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:

Esa seria una forma... ;-) [y esta bien]

Pero la forma HABITUAL seria:

Imagen

Imagen

pues no tenía ni idea de eso jajaja, muchas gracias :)

¡Oído cocina! :)
Carlos A. escribió:

¡Oído cocina! :)

Pero no has movido ningún hilo...
@Neo_ ¿Ya te fijaste que aparece el hilo en la seccion PC>GENERAL?

Imagen

Ahora tu hilo aparece en la seccion PC>GENERAL para poder ser consultado y responderlo, y en la seccion donde originalmente lo publicaste se quedo con este ICONO de la FLECHA que indica que se movio a otra seccion del foro.

Imagen
TRASTARO escribió:@Neo_ ¿Ya te fijaste que aparece el hilo en la seccion PC>GENERAL?

Imagen

Ahora tu hilo aparece en la seccion PC>GENERAL para poder ser consultado y responderlo, y en la seccion donde originalmente lo publicaste se quedo con este ICONO de la FLECHA que indica que se movio a otra seccion del foro.

Imagen

Pues tienes toda la razón, no me he fijado bien. Perdona @Carlos A. jeje
Corregida la imagen que aprecio doble, debia ser esta:

Imagen
Neo_ escribió:Pues tienes toda la razón, no me he fijado bien. Perdona @Carlos A. jeje

Nada hombre :P.
Neo_ escribió:Estoy interesado en comprarme algún dipositivo que me sirva para conectarlo a mi Smart TV, (es decir usar la TV como monitor) y jugar a emuladores con él. Tengo entendido que un Raspberry Pi me podría venir bien no? Cuál me recomendáis?

EDIT: Lo suyo sería que pudiera emular hasta Wii y PS2 pero si no es posible y solo llega hasta N64 me lo pensaría.

La RPi3 da para N64, pero no con PS2.
Esog Enaug escribió:
Neo_ escribió:Estoy interesado en comprarme algún dipositivo que me sirva para conectarlo a mi Smart TV, (es decir usar la TV como monitor) y jugar a emuladores con él. Tengo entendido que un Raspberry Pi me podría venir bien no? Cuál me recomendáis?

La RPi3 da para N64, pero no con PS2.

ok gracias, para Wii llega?
@Neo_ tampoco da para wii.

Aquí tienes lo mas facil y completo que puedes tener: recalbox: te descargas la imagen, la copias en la sd (desde win, sin formatear ni nada), la pones en la RPi y la enciendes con el mando y ya está. Solo te queda copiar las ROMs o ponerlas en un USB.
Esog Enaug escribió:@Neo_ tampoco da para wii.

Aquí tienes lo mas facil y completo que puedes tener: recalbox: te descargas la imagen, la copias en la sd (desde win, sin formatear ni nada), la pones en la RPi y la enciendes con el mando y ya está. Solo te queda copiar las ROMs o ponerlas en un USB.

Ok gracias pero entonces va a ser que no me interesa, mejor me compro un PC.
16 respuestas