Dispositivo para medir distancia corriendo

Arkadio766 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy buenas, pues me gustaría saber que dispositivo comprar para salir a correr, tipo reloj o mp3 que mida km/mt,tiempo y demás, algo que no sea muy caro,e visto apps pero no me convence, prefiero llevar algo en la muñeca como si fuera un reloj, pues lo dicho a ver si alguien me puede aconsejar,un saludo
Lo primero que deberías indicar es si llevas móvil encima cuando corres (por el tema de lo que compres pueda enlazar con este) o si prefieres que pueda usarse por si solo. Y sobretodo, saber cuanto querrías gastar, porque lo de caro es relativo ¿Menos de 100e? También depende de si te da igual que no sea muy fiable en cuanto a medición de Km´s, porque si no lleva GPS y dependiendo de que compres no será totalmente exacto, pero claro, con GPS ya se te sube el precio.

Por ejemplo algo tipo Pulsómetro RCX3 BIKE Polar lo tienes por 120e en el CI, pero claro, igual eso te parece caro (Y no se si cumple con todo lo que necesitas, solo lo he mirado como ejemplo).
Para algo muy barato, Xiaomi Mi Band.
20€ puesto en casa y fácil de usar, sólo debes enlazarlo al móvil para pasar la información (pasos y sueño).
Tengo pensado gastarme como máximo unos 160€,lo que enlace con el teléfono pues me da igual,ya que cuando salgo a correr no lo llevo, pero si guarda la actividad y después puedo pasarlo por grupo de whassap estaría bien,a lo que mencionas de pulsometro es una función que no voy a usar,lo que realmente me interesa es distancia recorrida como mencionaba antes, y ritmo de carrera. E estado mirando varias marcas,polar,tomtom y otras tambien uy conocida. Me han dado buenas referencias de la marca polar por su gps que es bastante preciso.
Pues yo tengo el TomTom Multisport y cero problemas, lo actualizan mucho.. A mi personalmente me encanta. (existe una versión solo runners TomTom Runner)

Otro modelo es el Polar M400. Tb he oido maravillas pero éste no lo he usado.

Sus precios rondan los 160€.
LoLoPoWeR escribió:Pues yo tengo el TomTom Multisport y cero problemas, lo actualizan mucho.. A mi personalmente me encanta. (existe una versión solo runners TomTom Runner)

El tomtom que tu tienes y la versión sólo runner se diferencia en muchas cosas? Que precio tienen?
El polar M400 es el que estaba mirando, tienen todo lo que voy buscando y también me gusta el diseño. Las actualizaciones que recibe tomtom,son de mejora de rendimiento o le incluyen más funciones?
Edito: tema de sudoración como lo aguanta el reloj? Y lo que me preocupa también es que pone que es resistente al agua,pero por ejemplo el polar M400 la conexión USB esta tapada con una goma y para ir a la piscina no me fio si le entraría agua, has probado el tuyo en piscinas?
Polar y garmin siempre han sido las marcas de referencia en relojes de running. Echale un ojo a las paginas web y filtra, porque hay relojes de hasta 500 pavos.

A mi el que mas me gusta esteticamente (y de prestaciones no esta mal) es el garmin forerunner 220!
Sabéis de algunas páginas de confianza para comprar este tipo de relojes donde salga algo más barato
Te recomiendo el Garmin Forerunner 220 yo lo tengo y esta muy bien
Gps, un montón de datos, pulsometro opcional, app para el movil, una página web de garmin espectacular
Además es sumergible
Mira algún análisis por ahí que tienes bastantes
Yo estuve entre este y el tomtom y al final me decide por garmin que en relojes Rumning creo que esta por delante
Un análisis

https://www.correrunamaraton.com/garmin-220/
Arkadio766 escribió:Sabéis de algunas páginas de confianza para comprar este tipo de relojes donde salga algo más barato

En Amazon tienes algunos con un 10% de descuento con el código Deportes10.
En forumsport.com con el código 2533 te hacen un 15% adicional en algunos de ellos.
Arkadio766 escribió:
LoLoPoWeR escribió:Pues yo tengo el TomTom Multisport y cero problemas, lo actualizan mucho.. A mi personalmente me encanta. (existe una versión solo runners TomTom Runner)

El tomtom que tu tienes y la versión sólo runner se diferencia en muchas cosas? Que precio tienen?
El polar M400 es el que estaba mirando, tienen todo lo que voy buscando y también me gusta el diseño. Las actualizaciones que recibe tomtom,son de mejora de rendimiento o le incluyen más funciones?
Edito: tema de sudoración como lo aguanta el reloj? Y lo que me preocupa también es que pone que es resistente al agua,pero por ejemplo el polar M400 la conexión USB esta tapada con una goma y para ir a la piscina no me fio si le entraría agua, has probado el tuyo en piscinas?

Se diferencia en que le runner es solo para salir a correr y el multisport es correr,bici y natación. Se puede comprar un aparato que se conecta al reloj y esta en la bici de manera que te puede controlar la cadencia y mas mierdas que no entiendo. En natación puede controlar la fuerza de la braza además del recorrido que haces, este modo no necesita aparatos extras. Funciona en el mar tb, aunque el gps a veces falla. Menos mal que tiene el QuickGPS que sirve para tener los satélites actualizados y tarda de entre 10seg a 2min (como mucho) en coger señal. El propio reloj te indica si debes actualizar ya sea por vía Bluetooth y móvil o desde pc.

Las actualizaciones son tanto en rendimiento como nuevas funciones, ya he ganado varias desde que lo compré. También tiene Aplicación de movil iOS y androide y Aplicación desktop Windows y mac OS X.
La sudoración no le influye, a menos que sudes mucho para la versión cardio, que tiene el lector de pulsaciones en el propio reloj y hay a personas que le ha fallado, a las mínimas.

Es un mini resumen, yo estoy súper feliz con el, se nota en la review jeje el otro solo me estuve informando y me gustaron mas las características de este.

Por cierto, la banda pectoral, con una del Decathlon bluetooth te vale ;)
Salu2

Edit: por cierto, yo me lo compre pq tiene opciones de entrenamiento y mi preferida es hacer un recorrido una vez y la siguiente haces una competición en modo fantasma contra ti mismo. El puto reloj te indica a cuanto estas por delante o detrás de tu adversario y te incita a apretar. Tambien puedes decir que quieres entrenar X kilómetros y te indica tb el % recorrido. Otra cosa que lleva es vibración para las notificaciones. Para mi gusto molaría que en la alarma se pudiera poner solo vibración y sin sonido para no despertar al peke jeje
LoLoPoWeR eso que comentas de la carrera en modo fantasma molo y mucho,lo del gps que comentas que falla a veces me preocupa un poco,suelo salir a correr en la ciudad,ya sabes bloques y todo lo que jode la señal del gps,se suele ir mucho la señal? Gracias por contestar,creó que me acabas de convencer,esa opción del modo fantasma es un grandísimo punto

perico_50 muchas gracias por la información,tengo pensado comprarme el reloj en dos semana, los códigos esos caducan o están siempre vigente?
Arkadio766 escribió:LoLoPoWeR eso que comentas de la carrera en modo fantasma molo y mucho,lo del gps que comentas que falla a veces me preocupa un poco,suelo salir a correr en la ciudad,ya sabes bloques y todo lo que jode la señal del gps,se suele ir mucho la señal? Gracias por contestar,creó que me acabas de convencer,esa opción del modo fantasma es un grandísimo punto

perico_50 muchas gracias por la información,tengo pensado comprarme el reloj en dos semana, los códigos esos caducan o están siempre vigente?

No, me he debido explicar mal. El GPS va de PM, me referia que al comenzar la carrera, tienes que coger la señal gps, como en casi todos, y que suele tardar eso, en caso extremo y sin haber actualizado la lista en unos 2min y actualizada de 10-20segundos.

Puede fallar el gps en la natación en el mar, pero yo no lo he probado y no puedo verificarlo.

Si, el modo fantasma esta genial y puedes cargar tiempos antiguos. Te vienen predefinidos algunos, pero me gusta conpetir contra mi mismo para ver si me supero. Te incita cuando estas a 10metros tanto si vas por delante o por detras y te vibra para notificartelo.

Despues la duracion es bastante buena, la verdad. A mi me suele durar mas de 10h en modo gps, pero lo uso tb como reloj de pulsera.

Un saludo y ya me contaras!
El reloj que tu tienes es el de 250€ LoLoPoWeR,tenía pensado gastarme como máximo 170 lástima me gusta esa opción del modo fantasma. Volveré a mirar entre el polar y el garmin a ver si tiene esa función sino pues con distancia recorrida y con alguna actividad que trae esos relojes me basta,a empaparme de review

amperiox el garmin 220 que tienes lo has probado en ciudad? Que tal la señal gps,y en temas de funciones y resgitro de actividad que tal y una última pregunta tiene el modo fantasma como el tomtom multispor que se comenta más arriba
Arkadio766 escribió:LoLoPoWeR eso que comentas de la carrera en modo fantasma molo y mucho,lo del gps que comentas que falla a veces me preocupa un poco,suelo salir a correr en la ciudad,ya sabes bloques y todo lo que jode la señal del gps,se suele ir mucho la señal? Gracias por contestar,creó que me acabas de convencer,esa opción del modo fantasma es un grandísimo punto

El de Amazon lo suelen poner y quitar, el de forumsport no sé cuando caduca, lleva bastante tiempo, pero suelen sacar códigos de vez en cuando.

Los Garmin también tienen el modo fantasma, no me acuerdo si se llama virtual partner o el virtual racer.

Que va!!! Lo tienes por 150€
http://www.amazon.es/TomTom-Multi-Sport ... B00DW2LDL8

El mio es el normal, no el cardio, ese lleva el pulsometro integrado, como despues ha hecho apple y demases!
Arkadio766 escribió:El reloj que tu tienes es el de 250€ LoLoPoWeR,tenía pensado gastarme como máximo 170 lástima me gusta esa opción del modo fantasma. Volveré a mirar entre el polar y el garmin a ver si tiene esa función sino pues con distancia recorrida y con alguna actividad que trae esos relojes me basta,a empaparme de review

amperiox el garmin 220 que tienes lo has probado en ciudad? Que tal la señal gps,y en temas de funciones y resgitro de actividad que tal y una última pregunta tiene el modo fantasma como el tomtom multispor que se comenta más arriba

En el garmin en el tema de GPS bastante bien yo corro normalmente en ciudad y coge los satélites rápido si por ejemplo has corrido el día anterior no tarda nada segundos, si llevas unos días sin usar lo lo mismo un minuto o así
En cuanto a datos pues es que tiene infinidad ritmo, cadencia, pulsaciones con la banda, etc luego todo lo puedes descargar al pc o al movil y te da gráficas récords etc, en el análisis que te pase se ve bastante bien
Lo que esta bien es que puedes programar entrenamientos a tu gusto cargarlos al reloj y salir
Yo la verdad es que estoy bastante contento para mis necesidades cumple perfecto y casi que sobra
Saludos
Que tal va el tom tom multisport cardio en la piscina? Registra bien las brazadas, la distancia, la eficacia? Se puede usar el pulsometro en la piscina cargando un modo que no sea el de natacion (con el modo natacion no hay pulsometro)? Gracias.
Mira a ver si te gusta la fitbit charge hr. La llevo usando desde hace medio año y ya no puedo vivir sin ella. Te dice distancia, kcal, plantas subidas, pulso... No es la opción más profesional, pero está realmente bien: https://www.fitbit.com/es/chargehr
Yo te aconsejo un garmin forerunner, lo uso desde hace muchos años y cero problemas, saludos.
Ayer mismo me compre un polar M400, por 128 en amazon, ya comentaré que tal va

Edito:gracias a todos por vuestros consejo, me habéis ayudado bastante.
Arkadio766 escribió:Ayer mismo me compre un polar M400, por 128 en amazon, ya comentaré que tal va

Edito:gracias a todos por vuestros consejo, me habéis ayudado bastante.

oye , di que tal te va please, que me interesa mucho
Estoy encantandisimo con el M400,el gps simplemente una maravilla,7 segundos para coger señal,la web que tienen es completinsima, puedes añadir tantos perfiles de deportes como existan que a la vez puedes editarlo a tu gusto,por ejemplo me e creado runnig de asfalto y lo e editado a mis necesidades, duración, ritmo de carrera,distancia y tiempo de lap, en correr lo editado, duración, la automático,distancia de lap ( en este caso en el lap desde la web le tengo puesto un tiempo específico y distancia, el reloj se encarga de avisarme en el momento que cumplo el tiempo y la distancia). También tienes para natación,bicicleta ; de momento sólo lo e probado para correr aunque en natación también le daré su uso.Estaba un poco preocupado por el tema de que la conexión USB estaba tapada con una goma y en picina o mar podria entrarle agua,pues mi sorpresa fue que dicha conexión USB cuando haya que limpiarlo hay que echarle agua por lo tanto fuera duda de si le entra agua.el reloj no sólo esta pensado para hacer deporte, tiene un registro de tu actividad diaria, el mamón te dice el tiempo que estas sentado tumbado,tirado en el sofá,andando,subiendo escaleras o corriendo,las calorías que as gastado ese día,cuantos pasos as dado,altitud máxima,descenso y un largo etcétera, también tiene logros/trofeos que viene genial para superar tus marcas. En la web puedes hacer maravillas y pasarlo al reloj. Solamente llevó una escasa semana con el pero no podría estar más contento, también comentar que puedes ver en vídeo el día que corriste y sale por donde los sitios que has ido con imágenes reales con sus respectivas marcas,ver a otras personas de cualquier parte del mundo sus marcas y poder mejorarlas, si tenéis alguna pregunta concreta no dudéis en en hacerla,la responderé dentro de mis conocimiento de una semana XD
Ya me lo has vendido. Graciassss
No te vas arrepentir
25 respuestas