Dispositivo predeterminado con ALSA

Buenas. Tenía un problemilla con el ALSA. Resulta que tengo dos dispositivos de audio en mi ordenador (la integrada en la PB y una Audigy 1). El caso es que siempre se elije la AC97 como predeterminada y a mi me gustaría que fuera siempre la Audigy. ¿Como se cambia el dispositivo predeterminado (sin tener que desahabilitar el AC97)?

Mi distro es una Mandriva 2006.
tienes el comando alsaconfig¿ yo lo elejí con eso, creo que está en alsautils
Muchas gracias. He estado buscando el alsaconfig pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Donde está exactamente? He encontré el archivo alsa.conf, fui a editarlo pero me pareció un poco infumable, para entenerderlo así a pelo.
xzibit escribió:Muchas gracias. He estado buscando el alsaconfig pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Donde está exactamente? He encontré el archivo alsa.conf, fui a editarlo pero me pareció un poco infumable, para entenerderlo así a pelo.

Busca algun paquete de alsa-utils o algo asi en urpmi. Deberias encontrar alguno. Si no usa la busqueda que tienes algun post en que se pone. En la pagina de alsa esta ;)

Salu2!
Pues más problemas, al final instalé el paquete alsa-utils (efectivamente no lo tenía instalado), ejecuté alsaconfig como root y me detectó bien la Audigy, pero cuando fue a probar el sonido, inicializa el ALSA y el sistema se queda totalmente colgado (tengo que hacer un reset porque no responde absolutamente nada). Concretamente se me queda colgado con esto en la pantalla:

Loading Driver...
Iniciando ALSA versión 1.0.9b:

Probé a reinstalar el Mandriva desactivando en la BIOS el AC97, pero cuando el sistema está arrancando y va a inicializar el driver ALSA igualmente se queda totalmente bloqueado. ¿Que puedo hacer?

:-(
Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tienes instalado solo alsa de una forma, o por los paquetes (urpmi) o por el kernel (mirando en la config del kernel).

Salu2!
5 respuestas