dispositivo que me permita ver mis pelis de otro ordenador

Os cuento, tengo un ordenador donde tengo almacenado mis pelis.
Y quiero poder verlas en una TV (no smart) que tengo en otra habitacion

Como se podría hacer? Lo ideal seria a traves de mi red local, pero no sé qué dispositivos me lo podrían permitir

Decir que la idea es no tener que ir al ordenador y darle a enviar pantalla o similar a un chromecast.
Lo que me gustaria es poder navegar con las pelis que tengo desde la habitacion donde tengo la TV.

Gracias!
Puedes desde la PC simplemente compartir la carpeta en red donde estan esos videos/musica/imagenes, o puedes instalar un servidor multimedia [mediaserver]. En una TVBox o androidtv conectada por hdmi al tv, puedes buscar la carpeta compartida del PC desde el programa que tenga de explorador de archivos/red, o bien si instalaste un mediaserver usas KODI que es un mediacenter y este podra usar los recursos [archivos] multimedia que comparte el mediaserver. De hecho puedes usra tambien KODI desde la PC compartiendo la carpeta de esos videos, asi el KODI en la PC la haria de un sencillo y basico mediaserver y en la tvbox/androidtv usas kodi como cliente que puede usar esos medios compartidos

otra ventaja de usar kodi es que tiene plugins para usar los servicios de stream como netflix, amazon prime, appletv+, etc. asi como listas de iptvs
-->kodi.tv

ejemplos

De mediaserver el mejorcito es jellyfin que tiene mucho de lo que hace plex pero sin limitaciones ni cuotas de pago

hilo_dudas-sobre-plex-kodi_2504637
hilo_montar-servidor-para-plex_2485442
Gracias, buenas ideas, voy a ponerme con ello [oki]
También puedes comprarte un NAS y almacenar ahí las pelis si no quieres tener el PC siempre encendido.
srkarakol escribió:También puedes comprarte un NAS y almacenar ahí las pelis si no quieres tener el PC siempre encendido.

No des ideas, que ahora viene la extra y soy débil 😂
littlecharlie escribió:
srkarakol escribió:También puedes comprarte un NAS y almacenar ahí las pelis si no quieres tener el PC siempre encendido.

Qué mejor momento para darte un caprichito, no?? [sati]
srkarakol escribió:
littlecharlie escribió:

Qué mejor momento para darte un caprichito, no?? [sati]

Pues si sigue los pasos de mas de uno de por aqui es lo que hara, un Nas, plex y a correr.
Yo tengo un fire tv con kodi para ver lo que tengo en las carpetas compartidas de mi pc en mi proyector por DLNA.
7 respuestas