Dispositivo usb desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo) windows 10

Muy buenas gente, recientemente estoy teniendo un problema con mi ordenador, desde hace una semana me salta un aviso de un mal funcionamiento en un dispositivo USB conectado. Accedí a administrador de dispositivos, probé a instalar los drivers de forma automática pero el problema persistía así que decidí desconectar los dispositivos USB que tenía conectados, siendo un teclado Corsair y un ratón Logitech, ambos han funcionado estupendamente desde el primer día (no tienen más de seis o siete meses) y ambos están con las típicas herramientas para configurar sensibilidad, iluminación y demás parafernalia del propio fabricante. Pues bien, aún con todos los dispositivos desconectados seguía saliendo dicho aviso por lo que mi plan de saber cual de los dos dispositivos era el que daba problemas se ha ido al traste.

Mi equipo es el que figura en la firma, el sistema operativo es Windows 10 64bits y ahora mismo ya no se me ocurre que diablos hacer para solventar el problema ya que si bien ambos dispositivos funcionan, los continuos avisos sonoros (como si conectases y desconectases el típico pendrive) son insoportables.
Subo a ver si ocurriese un milagro. Ni formateando y reinstalando de cero he resuelto el problema.
¿Los has probado en otro PC? Podria ser un problema en las entradas USB de la placa.
Un saludo.
He probado en otros ordenadores y no tengo ese problema. Ayer estuve intentando actualizar una y otra vez los controladores y por algún motivo en una ocasión en lugar de notificarme que los controladores eran los adecuados actualizó y no me ha vuelto a dar el aviso, lo cual me hace pensar que era necesario que coincidiera ese momento de "fallo" para poder actualizar.
Zenthorn escribió:He probado en otros ordenadores y no tengo ese problema. Ayer estuve intentando actualizar una y otra vez los controladores y por algún motivo en una ocasión en lugar de notificarme que los controladores eran los adecuados actualizó y no me ha vuelto a dar el aviso, lo cual me hace pensar que era necesario que coincidiera ese momento de "fallo" para poder actualizar.

Podria haber sido algun controlador tocapelotas, cuando fallan suele pasar eso, que algo no funcione o funcione mal.
Un saludo.
4 respuestas