Pyrumano escribió:Muchísimas gracias, luego al llegar a casa lo pruebo. Lo raro es que me pase de la noche a la mañana, ¿no? También puede que en ese transcurso haya cargado los ajustes de la BIOS por defecto, pero yo jamás había tocado nada de ese tema.
Iryuzan escribió:Ojalá haya suertePyrumano escribió:Muchísimas gracias, luego al llegar a casa lo pruebo. Lo raro es que me pase de la noche a la mañana, ¿no? También puede que en ese transcurso haya cargado los ajustes de la BIOS por defecto, pero yo jamás había tocado nada de ese tema.
Sí, y tampoco le encuentro explicación... quizás la red eléctrica de tu casa/edificio esté más recargada según la hora, o fluctúe más en según que momentos.. aunque no parece una razón muy lógica.
Utilizando un multiplicador HUB USB con alimentación propia este problema debería solucionarse, porque este multiplicador aporta estabilidad, pero no es seguro que funcione y tal vez hicieras un esfuerzo económico en balde.
Saludos
Pyrumano escribió:Por cierto, en configuración USB de la BIOS, en dispositivos USB me pone "4 keyboards"
Pyrumano escribió:Y en USB controllers me pone 2 XHCIs,
Pyrumano escribió:No se si podría ser que el pendrive que he usado para instalar Windows haya podido causar algún "daño"... Porque es lo último que he conectado por USB, he probado a volver a conectarlo y a "extraerlo en modo seguro" por si se quitaba, pero no. Tampoco podría ser que haya enchufado algo al puerto 3.1, ¿no? Es que ya no se ni que pensar.
Iryuzan escribió:Ayer pasé por alto preguntarte el nombre de tu placa base y sobre todo comentar un apartado en la Bios capaz de tener un vínculo con este problema, se llama "ErP", y precisamente gestiona aspectos relativos a la energía, puedes encontrarlo dentro de los apartados "Power Management" o "Advanced" en función de cada modelo de Bios (si no estuviera ahí, por favor revisa cada submenú hasta dar con el),
Pyrumano escribió:Mi placa si que tiene ErP, antes de irme al curro lo he activado pero no tenía tiempo para más, ¿qué debería probar después de activarlo? ¿O se supone que debería hacer algo automáticamente al activarlo?
Pyrumano escribió:Es una Gigabyte z170x G1 [ http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 1rev_10#kf ]Y hablando de la placa, la placa dispone de dual bios, con solo cambiar una pestaña, tiene un par de de ellas en las que puedes elegir la posición 1 y la 2. ¿Pruebo a cambiarlas? También podría resetear la bios, pero eso ya lo hice al menos lo hice desde dentro de la bios (no con el botón).
Pyrumano escribió:Y ya otra cosa que me toca mucho la moral, como dije antes, es que no veo la bios, solo si cambio el DisplayPort y pongo el HDMI, ya que no me da imagen hasta entrar en windows y yo siempre había visto la bios con el DP. Y este problema si que ha coincidido con todo esto.Gracias por todo.
Pyrumano escribió:De nuevo, muchísimas gracias por todo, iré probando cosillas, como digo esto me permite usar el PC prácticamente con normalidad, pero es bastante incómodo y odio tener mensajes de error.
Pyrumano escribió:PD: He probado a iniciar el PC sin teclado y ratón y me salta el mensaje igualmente... Algo ha pasado con la puta placa digo yo...
Pyrumano escribió:Creo que aunque pase por aquí el mayor experto de informática va a dar con la solución, parece más un poltergeist que un problema informático jaja.
Pyrumano escribió:La versión de la BIOS es la última, actualicé el mismo día que la puse. Quitaré la pila a ver qué pasa, ¿puede ser problema de los USB frontales que vienen en la torre? Un amigo me ha dicho que pruebe a desconectar de la placa la alimentación de los USB delanteros a ver qué pasa, así que será otra cosa que pruebe.
Es una muy buena idea que no he considerado. En esa misma dirección, tambien podrías tratar de arrancar la placa fuera de la carcasa, utilizando una superficie no conductora (un sofá o cama).Pyrumano escribió:Voy a repetir las cosas que he hecho en estos días que me ha pasado:
Todo me iba perfecto, hasta que un día he desconectado todo, abierto el PC y puesto la memoria M.2, probaré también a quitar la memoria aunque también me pasó antes de usarlo como disco principal.
El único "nuevo" dispositivo que he utilizado es un pendrive 2.0 (para instalar windows), lo demás son los mismos dispositivos que utilizaba, eso sí, al abrir el PC y desconectar/conectar no todos habrán ido al mismo puerto en el que estaban.
La cosa es que me funcionan todos los dispositivos, pero es que a veces es desesperante lo que tarda en iniciar el PC, y encima que la pantalla no se me vea en la BIOS cuando siempre me había funcionado bien.
Pienso que no debería ser un problema de drivers, pues me funcionaba todo perfecto y luego dejó de funcionar al conectar el PC de nuevo. Y luego para instalar Windows de nuevo en el M.2 quité los demás discos duros, empezando de 0, y persistiendo el problema.
PD: Mi fuente es buena, una Superflower 80 Plus Gold 850W, GPU GeForce 1080 y el procesador un 7700K. Pero el tema está en que no he hecho cambios de hardware (salvo el disco duro).
Iryuzan escribió:PD: Aquí un caso similar
Pyrumano escribió:Formatearía otra vez pero parece que no tiene nada que ver con eso, algo ha pasado en un momento en concreto y no se el qué.
A ver, al menos el equipo es utilizable, pero jode tener un buen pc y andar así. De hecho me está pasando a veces que arranco el PC y no llego a Windows (o sí pero no lo veo), no se si por culpa del monitor que no llega a dar imagen o por el PC que no llega a entrar a Windows...
Pyrumano escribió:El haber cambiado eso en la BIOS no puede tener naga negativo espero, me refiero a que eso simplemente es para tener dos configuraciones de BIOS y cambiarla con un movimiento de pestaña, ¿no?
Pyrumano escribió:Lo que no tengo muy claro es lo de las dos pestañas, y no he encontrado nada al respecto, de las dos pestañas que tiene para cambiar la BIOS, ¿hay que mover una o las dos? Yo moví las dos por si acaso, pero Si mueves solo una no se qué pasará, porque yo pensé que las dual bios tenían dos posiciones, y de esta manera tiene 4 combinaciones entre las dos pestañas, ¿me explico?
Pyrúmano escribió:Según la imagen, he cambiado de "BIOS actual" a "backup BIOS" y de "Single BIOS desactivada" a activada.
No se si es conveniente modificar y funcionar con esta BIOS como BIOS principal.