Dispositivo USB desconocido (vínculo en modo de cumplimiento)

Buenos días, ayer he abierto el PC para instalar un disco M.2, desconecté todos los USB (quizá demasiado rápido mientras apagaba el PC, aunque lo dudo), hice la instalación y luego los volvi a conectar.

Y de repente... empiezo a tener problemas con los USB, el ratón y el teclado se encienden y se apagan varias veces mientras arranca el PC y a veces Windows tarda en iniciarse más de lo normal. Cuando tarda mucho parece que es que esté esperando a que reaccionen el ratón y el teclado, y cuando tarda poco (lo normal) en entrar a Windows tienes que esperar mucho a que se enciendan el ratón y el teclado.

El mayor problema parece tenerlo el teclado, que no lleva drivers de ningún tipo, y al conectarlo es cuando aparecen problemas en el administrador de dispositivos. Esto es lo que me aparece:

Imagen

- He probado, como no, a conectarlo a otros puertos, incluso a puertos de la caja en vez de la placa, pero nada.
- A desinstalar o deshabilitar los USB que fallan, para ver si Windows lo reinstala bien.
- A ejecutar el solucionador de problemas.
- A instalar Windows de cero en el nuevo M.2, quitando los discos duros "viejos" e iniciado solo con este nuevo.
- A actualizar todos los drivers de la placa.

He mirado en google y me ha llevado a mucha gente con el problema, muchos con placas como la mía (Gigabyte G1's varias). Gente que dice que puede ser problema de thunderbolt, del puerto 3.1, pero es que me daban problemas antes y después de meter driver alguno.. Y he estado mucho con el PC previamente sin tener jamás un problema.

Me da que es problema de controladores, pero ya no se si pueda ser algo físico de haber conectado y desconectado los USBs... Aunque de un puerto en concreto no podría ser pues he probado en varios. No se si se puede haber jodido el teclado, por ejemplo, por algo así...

Agradecería cualquier ayuda, me estoy volviendo loco, he visto mucha info y problemas similares en foros (sobre todo en inglés) pero no me ha servido ninguna solución. He puesto un M.2 para tener más velocidad y con este problema es insufrible la lentitud al iniciar Windows...

Aclarar que me funcionan TODOS los dispositivos que tengo conectados por USB, pero lo que indicaba, a veces como que tardan en reaccionar, y es muy molesto tanto eso como los dos mensajes de "no se reconoció el dispositivo" que me aparecen cada vez que enciendo el PC (aunque se que esos mensajes se pueden desactivar).

PD: No se si tendrá lago que ver, pero desde que tengo estos problemas he dejado de ver la BIOS, solo me da imagen el monitor al entrar a Windows, uso DP.
Buenas, siempre propongo lo mismo pero quizás todavia no lo hayas probado: desde la Bios, desactivar "USB Legacy" (Disabled) y configurar el disco SSD en modo AHCI en caso de encontrarse en modo IDE/USB..

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
@Iryuzan

Muchísimas gracias, luego al llegar a casa lo pruebo. Lo raro es que me pase de la noche a la mañana, ¿no? También puede que en ese transcurso haya cargado los ajustes de la BIOS por defecto, pero yo jamás había tocado nada de ese tema.

Lo dicho, luego pruebo y comento, gracias!
Ojalá haya suerte :)

Pyrumano escribió:Muchísimas gracias, luego al llegar a casa lo pruebo. Lo raro es que me pase de la noche a la mañana, ¿no? También puede que en ese transcurso haya cargado los ajustes de la BIOS por defecto, pero yo jamás había tocado nada de ese tema.

Sí, y tampoco le encuentro explicación... quizás la red eléctrica de tu casa/edificio esté más recargada según la hora, o fluctúe más en según que momentos.. aunque no parece una razón muy lógica.

Utilizando un multiplicador HUB USB con alimentación propia este problema debería solucionarse, porque este multiplicador aporta estabilidad, pero no es seguro que funcione y tal vez hicieras un esfuerzo económico en balde.

Saludos
Iryuzan escribió:Ojalá haya suerte :)

Pyrumano escribió:Muchísimas gracias, luego al llegar a casa lo pruebo. Lo raro es que me pase de la noche a la mañana, ¿no? También puede que en ese transcurso haya cargado los ajustes de la BIOS por defecto, pero yo jamás había tocado nada de ese tema.

Sí, y tampoco le encuentro explicación... quizás la red eléctrica de tu casa/edificio esté más recargada según la hora, o fluctúe más en según que momentos.. aunque no parece una razón muy lógica.

Utilizando un multiplicador HUB USB con alimentación propia este problema debería solucionarse, porque este multiplicador aporta estabilidad, pero no es seguro que funcione y tal vez hicieras un esfuerzo económico en balde.

Saludos

Gracias por tu ayuda crack, desgraciadamente no soluciona el problema, vi que ya lo tenía en AHCI, probé a deshabilitar el USB Legacy y nada, luego probé por si acaso a deshabilitar Thunderbolt y nada.

Desde que me pasa esto (o al menos juraría que ha coincidido) también tengo más problemas de lo normal con el DisplayPort, a veces veo la BIOS y a veces no.

Parece ser cosa del ratón y el teclado, pero es que no le veo el sentido, es más, se apaga la luz de ambos varias veces al iniciar Windows, de antes solo lo hacia una vez creo recordar, y luego, la mayoría de las veces, inicia windows con ambos apagados. Tengo que esperar unos 5 segundos para poder operar.

No se si podría ser que el pendrive que he usado para instalar Windows haya podido causar algún "daño"... Porque es lo último que he conectado por USB, he probado a volver a conectarlo y a "extraerlo en modo seguro" por si se quitaba, pero no. Tampoco podría ser que haya enchufado algo al puerto 3.1, ¿no? Es que ya no se ni que pensar.

Porciero, en configuración USB de la BIOS, en dispositivos USB me pone "4 keyboards" :-?

Y en USB controllers me pone 2 XHCIs, que no se que será.
Buenas, lo siento tio :/ necesitarías que alguien más preparado ojeara la situación.

Ayer pasé por alto preguntarte el nombre de tu placa base y sobre todo comentar un apartado en la Bios capaz de tener un vínculo con este problema, se llama "ErP", y precisamente gestiona aspectos relativos a la energía, puedes encontrarlo dentro de los apartados "Power Management" o "Advanced" en función de cada modelo de Bios (si no estuviera ahí, por favor revisa cada submenú hasta dar con el),

Imagen

Imagen

Imagen

Pyrumano escribió:Por cierto, en configuración USB de la BIOS, en dispositivos USB me pone "4 keyboards"

no sé qué significa, quizá viendo el contexto del menú podamos verlo mejor, parece guardar relación con el número de puertos USB ¿?

Pyrumano escribió:Y en USB controllers me pone 2 XHCIs,

creo que de forma somera, esta opción (perfiles XHCI) consiste en un modo de retrocompatibilidad, obligan a funcionar a los puertos USB 3.0 como si fueran USB 2.0,

XHCI significa 'Interfaz extensible de Controladora de Host', (Extensible Host Controller Interface), muy útil si queremos conectar dispositivos (periféricos) antiguos a una placa base actual.

Aqui tratan una incidencia similar, explicando un poco estos perfiles :)

https://www.asus.com/latin/support/FAQ/1013649/

Pyrumano escribió:No se si podría ser que el pendrive que he usado para instalar Windows haya podido causar algún "daño"... Porque es lo último que he conectado por USB, he probado a volver a conectarlo y a "extraerlo en modo seguro" por si se quitaba, pero no. Tampoco podría ser que haya enchufado algo al puerto 3.1, ¿no? Es que ya no se ni que pensar.

más que daño, quizás haya "reprogramado" alguna función de la placa base y por ende del ordenador, es decir, que la placa se haya 'autoadaptado' a los distintos dispositivos que has ido conectando junto con el disco SSD.... este comportamiento sería la 'respuesta' o reacción de la placa base. En general estoy tan perdido como tu, a ver qué va salendo..

PD: Grandísimas películas El precio del poder, Uno de los nuestros y El Padrino.

Saludos
@Iryuzan

MUCHÍSIMAS GRACIAS por "preocuparte".

Iryuzan escribió:Ayer pasé por alto preguntarte el nombre de tu placa base y sobre todo comentar un apartado en la Bios capaz de tener un vínculo con este problema, se llama "ErP", y precisamente gestiona aspectos relativos a la energía, puedes encontrarlo dentro de los apartados "Power Management" o "Advanced" en función de cada modelo de Bios (si no estuviera ahí, por favor revisa cada submenú hasta dar con el),

Mi placa si que tiene ErP, antes de irme al curro lo he activado pero no tenía tiempo para más, ¿qué debería probar después de activarlo? ¿O se supone que debería hacer algo automáticamente al activarlo?

Por cierto, la placa la compré hace unos meses en Amazon reacondicionados, pero me ha ido perfecta estos meses y estaba literalmente NUEVA, aunque no es una placa para nada moderna, pero es que me salió tiradísima de precio y en su día fue de lo más top. Es una Gigabyte z170x G1 [ http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 1rev_10#kf ]

Y hablando de la placa, la placa dispone de dual bios, con solo cambiar una pestaña, tiene un par de de ellas en las que puedes elegir la posición 1 y la 2. ¿Pruebo a cambiarlas? También podría resetear la bios, pero eso ya lo hice al menos lo hice desde dentro de la bios (no con el botón).

Y ya otra cosa que me toca mucho la moral, como dije antes, es que no veo la bios, solo si cambio el DisplayPort y pongo el HDMI, ya que no me da imagen hasta entrar en windows y yo siempre había visto la bios con el DP. Y este problema si que ha coincidido con todo esto.

Gracias por todo.
Hola Compañero, gracias por la info.

Pyrumano escribió:Mi placa si que tiene ErP, antes de irme al curro lo he activado pero no tenía tiempo para más, ¿qué debería probar después de activarlo? ¿O se supone que debería hacer algo automáticamente al activarlo?

Tampoco lo sé con exactitud :/, en principio tan sólo debes volver a probar todos aquellos dispositivos que hasta ahora no han funcionado de forma correcta, incluyendo el disco SSD..

Pyrumano escribió:Es una Gigabyte z170x G1 [ http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 1rev_10#kf ]Y hablando de la placa, la placa dispone de dual bios, con solo cambiar una pestaña, tiene un par de de ellas en las que puedes elegir la posición 1 y la 2. ¿Pruebo a cambiarlas? También podría resetear la bios, pero eso ya lo hice al menos lo hice desde dentro de la bios (no con el botón).

Tambien tengo una placa Gigabyte de 2012 con dual Bios pero estoy completamente pez :( con decirte que cambié el procesador, el equipo empezó a tener una incompatibilidad de Ram porque la Bios no es lo bastante actual, y no me he atrevido a actualizarla por miedo a dejar la placa inservible..

Yo probaría, pero es preferible que otro forero con experiencia te guíe, siempre es preferible no tocar la Bios sin saber bien qué se esta modificando. Actualizar a la última versión puede ser otra salida 'in extremis'..

Pyrumano escribió:Y ya otra cosa que me toca mucho la moral, como dije antes, es que no veo la bios, solo si cambio el DisplayPort y pongo el HDMI, ya que no me da imagen hasta entrar en windows y yo siempre había visto la bios con el DP. Y este problema si que ha coincidido con todo esto.Gracias por todo.

De nuevo ni idea, aunque es un detalle que me resulta familiar, entiendo que al haberlo leido alguna vez. Puede ser por las resolución pero ocurre ahora y antes no...

Algunos hilos que tratan el problema.. lamento no conocer el tema para guiarte en condiciones. Ánimo.

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

hilo_problema-con-display-port-en-geforce-970-gtx_2135184
hilo_no-veo-arranque-ni-bios-solo-windows_2261647
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... esync.html
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... a88073e8d0

Saludos
@Iryuzan

De nuevo, muchísimas gracias por todo, iré probando cosillas, como digo esto me permite usar el PC prácticamente con normalidad, pero es bastante incómodo y odio tener mensajes de error.

Ya te contaré.

PD: He probado a iniciar el PC sin teclado y ratón y me salta el mensaje igualmente... Algo ha pasado con la puta placa digo yo...
Pyrumano escribió:De nuevo, muchísimas gracias por todo, iré probando cosillas, como digo esto me permite usar el PC prácticamente con normalidad, pero es bastante incómodo y odio tener mensajes de error.

Un placer, aunque la solución se nos resista..

Pyrumano escribió:PD: He probado a iniciar el PC sin teclado y ratón y me salta el mensaje igualmente... Algo ha pasado con la puta placa digo yo...

Es extraño desde luego.. prueba a hacer un reset Cmos quitando la pila de la placa base (la pilita de botón) durante unos minutos y vuelvela a colocar, esto restablecera a fábrica los valores de la placa base. En las placas actuales se habilita un jumper o incluso puede hacerse por software, pero así es más directo y simple.

Iba a proponer lo de costumbre, utilizar un Hub multiplicador USB con alimentación propia pero sabiendo que el problema/mensaje continua incluso sin los periféricos conectados, imagino que puedes ahorrarte la comprobación...

Lo he hecho fatal al no preguntarte de entrada qué componentes tiene tu equipo [facepalm] la placa base ya la conocemos pero por ejemplo faltan el procesador, y sobre todo fuente de alimentación y tarjeta gráfica..

La F.A podria estar fallando, o tener problemas de alimentación.. al mismo tiempo, ahora que estoy procurando Googlear más a fondo, como bien dijiste la versión de Bios puede ser tambien un motivo de peso, no tanto por presentar en este momento fallos sin conocer bien el motivo, como porque los errores seguramente desaparezcan al actualizarla por otra distinta.

hilo_ayuda-placa-base-no-reconoce-usb_1840814

Sigo revisando enlaces.

Saludos
@Iryuzan

Eres un crack.

La versión de la BIOS es la última, actualicé el mismo día que la puse. Quitaré la pila a ver qué pasa, ¿puede ser problema de los USB frontales que vienen en la torre? Un amigo me ha dicho que pruebe a desconectar de la placa la alimentación de los USB delanteros a ver qué pasa, así que será otra cosa que pruebe.

Voy a repetir las cosas que he hecho en estos días que me ha pasado:

Todo me iba perfecto, hasta que un día he desconectado todo, abierto el PC y puesto la memoria M.2, probaré también a quitar la memoria aunque también me pasó antes de usarlo como disco principal.

El único "nuevo" dispositivo que he utilizado es un pendrive 2.0 (para instalar windows), lo demás son los mismos dispositivos que utilizaba, eso sí, al abrir el PC y desconectar/conectar no todos habrán ido al mismo puerto en el que estaban.

La cosa es que me funcionan todos los dispositivos, pero es que a veces es desesperante lo que tarda en iniciar el PC, y encima que la pantalla no se me vea en la BIOS cuando siempre me había funcionado bien.

Creo que aunque pase por aquí el mayor experto de informática va a dar con la solución, parece más un poltergeist que un problema informático jaja.

Pienso que no debería ser un problema de drivers, pues me funcionaba todo perfecto y luego dejó de funcionar al conectar el PC de nuevo. Y luego para instalar Windows de nuevo en el M.2 quité los demás discos duros, empezando de 0, y persistiendo el problema.

PD: Mi fuente es buena, una Superflower 80 Plus Gold 850W, GPU GeForce 1080 y el procesador un 7700K. Pero el tema está en que no he hecho cambios de hardware (salvo el disco duro).
Pyrumano escribió:Creo que aunque pase por aquí el mayor experto de informática va a dar con la solución, parece más un poltergeist que un problema informático jaja.

Me temo que lleva ese camino [looco]

Pyrumano escribió:La versión de la BIOS es la última, actualicé el mismo día que la puse. Quitaré la pila a ver qué pasa, ¿puede ser problema de los USB frontales que vienen en la torre? Un amigo me ha dicho que pruebe a desconectar de la placa la alimentación de los USB delanteros a ver qué pasa, así que será otra cosa que pruebe.

Es una muy buena idea que no he considerado. En esa misma dirección, tambien podrías tratar de arrancar la placa fuera de la carcasa, utilizando una superficie no conductora (un sofá o cama).

Pyrumano escribió:Voy a repetir las cosas que he hecho en estos días que me ha pasado:

Todo me iba perfecto, hasta que un día he desconectado todo, abierto el PC y puesto la memoria M.2, probaré también a quitar la memoria aunque también me pasó antes de usarlo como disco principal.

El único "nuevo" dispositivo que he utilizado es un pendrive 2.0 (para instalar windows), lo demás son los mismos dispositivos que utilizaba, eso sí, al abrir el PC y desconectar/conectar no todos habrán ido al mismo puerto en el que estaban.

La cosa es que me funcionan todos los dispositivos, pero es que a veces es desesperante lo que tarda en iniciar el PC, y encima que la pantalla no se me vea en la BIOS cuando siempre me había funcionado bien.

Pienso que no debería ser un problema de drivers, pues me funcionaba todo perfecto y luego dejó de funcionar al conectar el PC de nuevo. Y luego para instalar Windows de nuevo en el M.2 quité los demás discos duros, empezando de 0, y persistiendo el problema.

PD: Mi fuente es buena, una Superflower 80 Plus Gold 850W, GPU GeForce 1080 y el procesador un 7700K. Pero el tema está en que no he hecho cambios de hardware (salvo el disco duro).

Se agradece el repaso punto por punto, así podemos analizar a fondo la situacion, ojalá que lleguen respuestas de foreros que controlen.

Pienso que en global, probar otra fuente de alimentación sería interesante, pero al mismo tiempo dada su gran calidad sólo podría existir un fallo puntual o muy concreto.. coincido en que no parece ser nada relativo a controladores. Linux Live desde USB o CD puede ser una buena prueba para ver cómo se desenvuelve el ordenador con un S.O distinto..

A ver si al menos Googleando podemos ver casos similares.. confieso estar muy desorientado..

PD: Aquí un caso similar :-?

Saludos
Iryuzan escribió:PD: Aquí un caso similar :-?

Pue sí, bastante similar el caso, desgraciadamente terminó sin solución, o al menos no puso más.

Formatearía otra vez pero parece que no tiene nada que ver con eso, algo ha pasado en un momento en concreto y no se el qué.

A ver, al menos el equipo es utilizable, pero jode tener un buen pc y andar así. De hecho me está pasando a veces que arranco el PC y no llego a Windows (o sí pero no lo veo), no se si por culpa del monitor que no llega a dar imagen o por el PC que no llega a entrar a Windows...
Pyrumano escribió:Formatearía otra vez pero parece que no tiene nada que ver con eso, algo ha pasado en un momento en concreto y no se el qué.

A ver, al menos el equipo es utilizable, pero jode tener un buen pc y andar así. De hecho me está pasando a veces que arranco el PC y no llego a Windows (o sí pero no lo veo), no se si por culpa del monitor que no llega a dar imagen o por el PC que no llega a entrar a Windows...

Eso es, el problema persistiría con casi total seguridad, pero en mi caso no sé por donde tirar... quizá Linux Live USB arroje algo de luz, pero es que en global no parece ser a nivel de S.O..

A ver si mañana damos con otras incidencias iguales o muy similares aunque sea desde foros en Inglés. :)

Tambien puedes plantearte consultar en otros foros si aquí no llegan respuestas y exponer el problema en una tienda de informática.. (APP, o PCBox),

Saludos
@Iryuzan [beer]

Probaré lo de restaurar la BIOS quitando y poniendo la pila y a desenchufar de la placa los USB frontales. Y si persiste el problema pues a probar suerte en otro foro.

Por lo que busqué en foros en inglés, googleando "unknown usb link in compliance mode", todo o casi todo lo que encontré era de usuarios con placas Gigabyte de la "quinta" de la mía.

A este tío (link de abajo) le ha pasado algo parecido a mi, pero a él tras actualizar la BIOS, y yo la actualicé ya hace mucho, pero casualmente empezó a tener problemas con el teclado (más graves que yo eso sí) y el administrador de dispositivos le marcaba el mismo error con una exclamación).

https://linustechtips.com/main/topic/84 ... -gigabyte/

Edito: Lo he "solucionado", simplemente he cambiado las dos pestañitas que tiene de la supuesta dual BIOS, ambas estaban a la derecha y las he desplazado a la izquierda. La placa al iniciar por primera vez ha hecho sus historias, se ha reiniciado y tal, pero ya estoy en Windows sin problemas.

En el administrador de dispositivos no me marca ningún error, me salen 12 controladores de BUS serie universal (antes me salían 13, 11 + las dos con fallo), mañana pongo foto, pero te adelanto que ahora me salen dos "controlador USB genérico de velocidad extra" que antes no me aparecían, pudieran ser las dos del famoso modo de cumplimiento.

El haber cambiado eso en la BIOS no puede tener naga negativo espero, me refiero a que eso simplemente es para tener dos configuraciones de BIOS y cambiarla con un movimiento de pestaña, ¿no?

El monitor sigue sin darme imagen en la BIOS (si pongo un HDMI si la veo), pero bueno, lo que más me importaba está solucionado. Añadir que con la "otra" BIOS hoy me salía una exclamación en la GPU a parte de los USB... Flipante.

Edito 2: Soy idiota, me acabo de dar cuenta que estoy en el SSD antiguo... Yo tan contento y al ir a ejecutar un juego no lo veía instalado...

Edito 3: Vale, de nuevo en el disco duro M.2 y los USB están bien, menos mal! El único pero es que el ratón sigue iniciando apagado, pero es que ahora inicia muy muy rápido.
Buenas, me alegro un montón de que hayas encontrado la solución por tu cuenta :) cada placa base (Bios) es un mundo y supongo que lo ideal es que pudieras copiar aquí un pantallazo de cada sección de la Bios, así podríamos ver los "cruces" de dispositivos..

Si ahora funciona de momento puedes dejarlo, aunque lo adecuado sería investigar más a fondo la Bios.

Pyrumano escribió:El haber cambiado eso en la BIOS no puede tener naga negativo espero, me refiero a que eso simplemente es para tener dos configuraciones de BIOS y cambiarla con un movimiento de pestaña, ¿no?

Creo que sí, imagino que esta versión de la Bios puede ser más reciente o completa que la inicial, sí puede ocurrir, en caso de tener una configuración concreta (de disco, gráfica o cualquier otro aspecto), es que la pierdas al cambiar a la otra Bios, porque cada una estaría 'personalizada'... aunque alternalas es tan sencillo que no habría ningún problema... tu placa utiliza una Bios UEFI, estoy muy poco familiarizado con ellas :-?

https://www.youtube.com/watch?v=tZdDMbtHX_8

tambien tengo que actualizat la Bios pero lo estoy postergando para no meter la pata (como decía un compañero experto: si algo funciona, preferible no tocar).

Saludos
@Iryuzan

Si, ya vi que cada uno lleva su propia configuración en cuanto me di cuenta que había arrancado Windows con mi otro disco duro.

Lo único que temo es que me pase también en esta BIOS algo raro y ya no tenga más opciones jeje. No creo que encuentre diferencias entre una config y otra ya que en la otra (la que funcionaba mal) había cargado los valores por defecto varias veces, y seguía el problema...

Algo raro me hizo con los puertos USB.

Lo que no tengo muy claro es lo de las dos pestañas, y no he encontrado nada al respecto, de las dos pestañas que tiene para cambiar la BIOS, ¿hay que mover una o las dos? Yo moví las dos por si acaso, pero Si mueves solo una no se qué pasará, porque yo pensé que las dual bios tenían dos posiciones, y de esta manera tiene 4 combinaciones entre las dos pestañas, ¿me explico?

Edito:

Imagen

Según la imagen, he cambiado de "BIOS actual" a "backup BIOS" y de "Single BIOS desactivada" a activada.

No se si es conveniente modificar y funcionar con esta BIOS como BIOS principal.
@Pyrúmano, gracias por la captura y recabar info, muy didáctica porque es la primera vez que veo ese sistema en una placa base [tomaaa]

Ojalá que alguien que sepa se anime y te oriente..

Pyrumano escribió:Lo que no tengo muy claro es lo de las dos pestañas, y no he encontrado nada al respecto, de las dos pestañas que tiene para cambiar la BIOS, ¿hay que mover una o las dos? Yo moví las dos por si acaso, pero Si mueves solo una no se qué pasará, porque yo pensé que las dual bios tenían dos posiciones, y de esta manera tiene 4 combinaciones entre las dos pestañas, ¿me explico?

Te explicas pero yo soy un tanto pollino :/

Pyrúmano escribió:Según la imagen, he cambiado de "BIOS actual" a "backup BIOS" y de "Single BIOS desactivada" a activada.

No se si es conveniente modificar y funcionar con esta BIOS como BIOS principal.

Hay que busar info, en verdad no tengo idea, según entiendo este sería el esquema más elemental (sólo funciones)

Imagen

entiendo que la placa ofrecería la posibilidad tanto de "ir al sótano" (Bios backup) como saltar de esta Bios de seguridad a la principal, que es lo que has llegado a hacer..

En las placas base que no ofrecen estos selectores, la Bios de reserva es activada por el sistema -sin intervención del usuario- en el momento en el que la Bios principal quede unutilizada o por algún motivo se estropée:

**Un chip funciona como la BIOS "Principal" que permite el arranque del sistema operativo, el segundo chip funciona como la BIOS "Backup" configurada con la versión de fábrica. Si la BIOS "Principal" falla o deja de funcionar, la BIOS "Backup", automáticamente, se hace cargo del sistema inicializándolo.

Todo el proceso es totalmente automatizado. Cuando tengas un problema, apaga la PC y reiníciala de nuevo. GIGABYTE DualBIOS hará el trabajo, ya sea copiando la configuración por defecto de la BIOS Backup a la BIOS principal, o ya sea activando la BIOS secundaria en principal si hay un fallo de firmware de la BIOS principal.
**

la gran ventaja de estos dos switch es poder utilizar a voluntad cada una..

En en este enlace (un poco antes de alcanzar la mitad de la página) ofrecen bastante info de esta función y otras presentes en placas base de gama alta como la tuya :)

**Con el modo “Single Bios Mode Switch” se puede deshabilitar la BIOS secundaria o de backup aunque por defecto, en la placa, viene el modo con las dos BIOS. ¿Y por qué razón querremos deshabilitar la BIOS de backup o de respaldo? cuando hacemos sesiones de OC, hecho para el cual esta placa está preparada, la BIOS principal hace constantes llamadas a la BIOS de Backup, hecho que obliga a que se alargue el espacio entre el cual se prueba la estabilidad del PC mientras se reinicia. Si nosotros ponemos el switch en el modo 2 estamos deshabilitando una de las BIOS y con ello acortamos ostensiblemente el tiempo de reinicio. Sin duda una magnífica iniciativa por parte de Gigabyte.**

Creo que lo ideal es restablecer el sistema a su modo de origen, (configurar la placa base como estaba en el momento de instalar el SSD), y a partir de ahí seguir investigando..

Regresando al origen del problema, he leido que la opción "Secure Boot" puede llegar a provocar conflictos similares, ya que debe desactivarse desde la Bios para instalar el disco SSD, (tambien el modo UEFI si he comprendido bien), podrías estudiar esto durante el finde..

https://www.softzone.es/2016/07/31/secu ... activarlo/

Aquí podemos ver una incidencia similar, en Español no encuentro más pero en Inglés seguramente sí..

https://www.xataka.com/respuestas/probl ... ion-de-ssd

Saludos
@Iryuzan
Me volvió a pasar... Pero volví a mover la pestaña de la izquierda, y me vuelve a ir bien XD

Creo que es debido a que cada vez que muevo la pestaña entre dual/single BIOS, la placa me hace ciertas configuraciones y reinicios ante de iniciar, y me lo corrige o me lo pone su configuración por defecto.

Empiezo a pensar que puede ser culpa de cierto pendrive... Pero bueno de momento no me ha vuelto a pasar más.
Buenas compañero, me alegro mucho de que al menos el problema sea más llevadero :) buscando me encontraba en una calle sin salida, tuve que dejarlo por imposible, supongo que hubiera ayudado saber Inglés, que el mio no llega ni al nivel de "monte".

Saludos
19 respuestas