Dispositivo USB para coche (reproducir MP3)

¡Muy buenas tardes EOLianos! Recurro en vuestra ayuda porque estoy buscando algo que no sé si existe o es posible. Se trata de lo siguiente: Yo tengo un Peugeot 307 pero no tiene entrada USB (la radio) y los discos no son MP3. Así que estoy buscando algún dispositivo (qué no sea una radio nueva) que me permita conectandolo a la entrada-mechero o algún otro sitio y que así puede conectarle un pen-drive o con una tarjeta SD o algo y poder reproducir la música.

¿Sabéis si esto existe o es viable? De ser así, ¿dónde lo puedo encontrar?

¡Un saludo! [oki]
castrojo escribió:¡Muy buenas tardes EOLianos! Recurro en vuestra ayuda porque estoy buscando algo que no sé si existe o es posible. Se trata de lo siguiente: Yo tengo un Peugeot 307 pero no tiene entrada USB (la radio) y los discos no son MP3. Así que estoy buscando algún dispositivo (qué no sea una radio nueva) que me permita conectandolo a la entrada-mechero o algún otro sitio y que así puede conectarle un pen-drive o con una tarjeta SD o algo y poder reproducir la música.

¡Un saludo! [oki]

Lo que buscas es un Transmisor FM.

Imagen
j0se242 escribió:
castrojo escribió:¡Muy buenas tardes EOLianos! Recurro en vuestra ayuda porque estoy buscando algo que no sé si existe o es posible. Se trata de lo siguiente: Yo tengo un Peugeot 307 pero no tiene entrada USB (la radio) y los discos no son MP3. Así que estoy buscando algún dispositivo (qué no sea una radio nueva) que me permita conectandolo a la entrada-mechero o algún otro sitio y que así puede conectarle un pen-drive o con una tarjeta SD o algo y poder reproducir la música.

¡Un saludo! [oki]

Lo que buscas es un Transmisor FM.

Imagen

¡Muchas gracias tío!

Pero ¿dónde lo puedo encontrar? ¿qué precio?

A parte, como tengo mucha música, me gustaría que tuviese navegación entre carpetas, ¿puede esto ser posible?

Gracias de antemano [oki]
¿Y montar alguna radio MP3 con USB a bajo precio? El problema es que no sé si hay que meter embellecedores y tal en el 307...
Al final me pille éste. En cuánto me llegue os cuento qué tal.

[oki]
castrojo escribió:Al final me pille éste. En cuánto me llegue os cuento qué tal.

[oki]

te llego el aparato?? me interesa saber si lleva reproduccion aleatoria, ya sea dentro de una carpeta, o incluso de todas las carpetas que le metas (eso seria lo suyo...) como si fuera el winamp vamos.
alvaro82 escribió:
castrojo escribió:Al final me pille éste. En cuánto me llegue os cuento qué tal.

[oki]

te llego el aparato?? me interesa saber si lleva reproduccion aleatoria, ya sea dentro de una carpeta, o incluso de todas las carpetas que le metas (eso seria lo suyo...) como si fuera el winamp vamos.

Pues es el único fallo que le veo, no tiene reprodución aleatoria, ni dentro de una carpeta, ni entre carpetas. Lo que si que tiene y es una ventaja respecto a otros es la navegación entre carpetas. Eso está muy muy bien.
ok, gracias. pues si ese no lleva que es de lo mas completos que he visto, ya me olvido, porque no hay manera de encontrar alguno que lleve random...
alvaro82 escribió:ok, gracias. pues si ese no lleva que es de lo mas completos que he visto, ya me olvido, porque no hay manera de encontrar alguno que lleve random...

Lo mismo me paso a mí, y al final me decidí por este... La verdad es que está bastante bien, pero le falla eso, el random.
Ahora que te has comprado el transmisor FM igual ya no te hace falta pero por si acaso te cuenta algo que igual aún te interesa.

Yo tengo un C4 con radiocd a secas y al igual que comparte mecánica con el 307 creo que también llevan la misma radio. Ahora no recuerdo el modelo concreto que lleva el mío (me suena algo de RD4) pero encontré por internet que se podía activar la entrada AUX en la radio y sacar un conector jack de 3.5 al que poder conectar cualquier MP3, móvil o lo que sea que tenga salida de auriculares.

Lo que hice fué aprovechar una revisión en el taller y pedir que me activasen la entrada AUX cuando conectasen el coche a la centralita para poner contadores a cero y esas cosas. Creo que me cobraron unos 10 € por activármela pero donde lo leí en su día (c4atreros) había muchos foreros a los que no les habían cobrado nada (depende del taller).

Luego tú sólo tienes que comprar un cable jack3.5-jack3.5 y pelar un extremo del cable empalmándolo a la parte trasera de la radio. Yo llevo el cable escondido en uno de los portallaves (el de encima de la radio) y cuando quiero escuchar MP3 conecto el móvil directamente.
PenyKiller escribió:Ahora que te has comprado el transmisor FM igual ya no te hace falta pero por si acaso te cuenta algo que igual aún te interesa.

Yo tengo un C4 con radiocd a secas y al igual que comparte mecánica con el 307 creo que también llevan la misma radio. Ahora no recuerdo el modelo concreto que lleva el mío (me suena algo de RD4) pero encontré por internet que se podía activar la entrada AUX en la radio y sacar un conector jack de 3.5 al que poder conectar cualquier MP3, móvil o lo que sea que tenga salida de auriculares.

Lo que hice fué aprovechar una revisión en el taller y pedir que me activasen la entrada AUX cuando conectasen el coche a la centralita para poner contadores a cero y esas cosas. Creo que me cobraron unos 10 € por activármela pero donde lo leí en su día (c4atreros) había muchos foreros a los que no les habían cobrado nada (depende del taller).

Luego tú sólo tienes que comprar un cable jack3.5-jack3.5 y pelar un extremo del cable empalmándolo a la parte trasera de la radio. Yo llevo el cable escondido en uno de los portallaves (el de encima de la radio) y cuando quiero escuchar MP3 conecto el móvil directamente.

Hostía tío muchísimas gracias voy a investigar un poquito más esto. Se lo comentaré a un amigo que es mecánico, porque un día estuvimos ya mirándolo algo de por ahí, pero me dijo que para desmontar la radio necesitaba una especie de "pinzas" que me habían tenido que venir con el coche, yo no me acuerdo de eso (por ejemplo en el A5 que tengo si que tengo las pinzas que dice) y le dije que las buscaría pero ahí se quedo la cosa.

¿Como desmonto la radio entonces sin las "pinzas" esas?
Pues yo en su día utilicé unas agujas de ganchillo que encontré por casa pero te puede valer cualquier hierro que puedas meter y te permita hacer palanca.
Algo así es lo que yo usé:
http://www.tejoloquehilo.es/146-436-thi ... necino.jpg

De todas formas, echa un ojo donde te comenté. En el tutorial que seguí yo recomendaban con qué sacarla. Recuerdo que no fue muy dificil. Era meter una aguja por cada lado a través de los agujeros que quedan en el frontal y hacer palanca. Estaba bien documentado con fotos de los enganches para saber por dónde tirar.

No sé si ya lo habrás podido comprobar (en el libro del coche por ejemplo o googleando un poco) pero igual lo más recomendable es que antes te intentes informar sobre el modelo de radio que monta tu modelo de coche porque sé que hay en algunos en los que se puede hacer y en otros en los que no.
la radio la puedes sacar con cualqier cosa, con 4 remaches por ej

si es un RD3, la cosa es mas complicada, necesitaras una interface
si es un RD4, es muy sencillo, o bien te fabricas tu el cable como indica el brico, o te lo compras en la peugeot ke vale como unos 12€.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... a+auxiliar
Buenas:

yo estoy buscando algo barato también que se conecte al mechero del coche y pueda reproducir mp3 porque no tengo ni radio en el coche, está jodida y el reproductor solo acepta casettes que ya no tengo, es un coche viejo de 15 años....

No tenía ni idea que existían los Transmisores FM, pero al verlos me ha surgido una duda que no veo resuelta en las especificaciones del producto.

¿El sonido sale por los altavoces del coche? es que no veo que el aparato tenga ningún tipo de altavoz ¿o hay que comprarlo aparte? no tengo ni puta idea de coches pero ¿que coño tiene que ver el mechero con los altavoces? [carcajad]

gracias por las respuestas y salu2
Ticonderoga escribió:
¿El sonido sale por los altavoces del coche? es que no veo que el aparato tenga ningún tipo de altavoz ¿o hay que comprarlo aparte? no tengo ni puta idea de coches pero ¿que coño tiene que ver el mechero con los altavoces? [carcajad]

el mechero simplemente es para la alimentacion
el tranmisor Fm, necesita de la radio del coche, que es lo que amplifica el sonido saliendo por sus altavoces, pero aunque la cinta no funcionara y la radio si, te valdria perfectamente.
lo que hace el aparato en cuestion es crear una emisora de radio, como si fuera flaixfm, cadena100, RNE etc...
solo tienes que sintonizar la frecuencia que te dice el transmisor y ya esta

si la radio no te funciona creo que en tu caso te saldria mas a cuenta, poner una radio que directamente soporte mp3 (que las hay de muy economicas)
hay que decir que en las ciudades (almenos en BCN) por el gran numero de frecuencias ocupadas es facil escuchar interferencias y el sonido no sea muy limpio, pero por 20€ creo que tampoco se puede pedir mucho
15 respuestas