Me gustaría saber cuál es el comando que ejecuta sonidos sin frontends ni historias de esas.
Mi problema es el siguiente. Me he descargado el gaim 0.73 y solo tiene como opciones para sonido "beep del sistema" o "comando" y no se que comando poner. He probado a poner como comando el noatun pero claro es una burrada . He visto tb en algun sitio que usaban como reproductor de sonidos un dispositivo en /dev/sound/dsp pero al poner ese en "comando" me dice q no tengo permisos. Como podria hacer?.
Tengo la mdk 9.2 ahora mismo.
alguien sabe algo?. He probado a cambiarle los permisos a 4777 como sugerían en algun hilo por ahi, pero sigo sin poder hacer nada. Cachisss con lo wapa q tenia yo la 9.1 xDDD. Pq me meto en estos fregaos?
a mi en el gaim, donde sale "bip de sistema" tambien me salen otras opciones como el driver "Arts" prueba a hacer un "urpmi arts" y lugo nos cuentas.
Saludos!!!
si, a mi tb me salía en el gaim otras opciones como el arts (que por cierto, ya lo tenia instalado). pero eso era en el gaim 0.72. Lo que pasa es que me bajé el rpm de 0.72 y me decía q faltaban dependencias (que busque y no aparecian por ningun sitio. eran libtk8.3.so y libtcl8.3.so si no recuerdo mal). asi que me bajé el fuente del 0.73 y lo compilé y me encontré con ese problema. Gracias por contestar de todos modos.
He probado el play que me has dicho pero na, no suena. Tendre que mirar de hacer alguna otra cosa y buscar mas info por ahi a ver si soluciono. Pero muchas gracias por el comando Ta luego.
Listo, ya está solucionado tb el tema del sonido. Me he pasado por la page del gaim y allí explicaba que el sonido va ahora a través de libao así que, o bien se instala libao y audiofile, o bien usas los comandos, que, dependiendo de si se usa esd o arts, son:
-esdplay -artsplay
todo está explicado genial en la faq . Enga un saludo y gracias por contestar.