Dispuesto a realizar el RGH (herramientas nesesarias)

Hola a todos amigos, estoy dispuesto a realizar el RGH pero como es normal no tengo ninguna herramienta, ni soldador,cable,estaño etc.. me he dispuesto a comprar todo lo necesario aunque me gaste mucho dinero en ello ya que me gusta mucho el tema de realizar yo el proceso con vuestra ayuda esta claro jejejej he visto en esta web: http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=Herramientas todo lo que creo que es necesario después de mucho leer hilos sobre el tema del rgh y jtag y me gustaría que le echarais un vistazo a mi lista de compra antes de realizarlo y si le añadiríais algo mas o quitaríais algo, respecto a la estación de soldadura sobre todo se que me vais a aconsejar el soldador JBC 14S 11W pero por lo que he leído la estación de soldadura es regulable y le podría poner yo los 11W. Bueno os dejo la captura del presupuesto y espero me aconsejéis ya que mi éxito con el rgh depende todo de ustedes y una vez termine el primer paso que es obtener las herramientas os preguntare sobre el tema de chip, nan flaher etc..

PD: Deciros que por supuesto soy muy inexperto en el tema de soldadura pero empezare practicando sobre una placa base de pc vieja o un pcb viejo, soy muy apañado para este tipos de cosas ya que me gusta mucho.Espero bustos consejos. [bye]

Adjuntos

De lo que has puesto, yo cambiaría la estación por el JBC 14s (tu mismo lo has dicho, jejeje) y respecto al flux, ese es más bien para limpiar contactor y prevenir la oxidación etc (que siempre viene bien), pero imagino que el que necesitas es otro producto también llamado flux (o pasta de soldar) que es más espeso y de un color amarillento, que es el que permite hacer "milagros" con las soldaduras (se hacen mucho más rápidas por ejemplo).
Que alguien comente algo más jejeje
El flux liquido es mejor que el de pasta para pequeñas soldaduras.

De todas formas, 15m de cable te va a sobrar un poquito y si no lo vas a usar para otra cosa, la estación también está de mas.

Compra un soldador jbc si solo lo quieres para esto.

Un saludo
mejor que la estacion de soldadura aoyue pillate el jbc 14s y a la lista añadiria una chupona desoldadora y malla desoldadora y algo parecido al Acces Pro Tool KIT V2 para poder quitar la carcasa con mas facilidad, otra cosa util pero que fijo que tienes por casa son los cables de adentro del rj45, muy buenos para el gnd aunque yo necesite utilizar 2 para el de lpt XD. Entrando en el tema del rgh propiamente dicho yo voy a pillar el matrix nand programer aunque tambien lo puedes hacer por lpt (desesperante con las big nand) y el chip es segun gustos XD
gracias por los consejos he modificado la lista de compra y he agregado lo que me aconsejáis y he eliminado la estación de soldadura y me pediré en otra tienda el soldador JBC 14S 11W ya que en esta esta agotado. Algunos consejos mas? [beer]
el chupón eléctrico creo que te bastaría con uno normal. Irías sobrao con uno de ebay de 3€, creo que es tirar el dinero 20 €urazos!!! y más para un uso ocasional. Aunque ya sabes, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
¿Chupón? ¿para 5 soldaduras limpias? lo que hay que leer a veces ¬_¬
El cable para limpiar soldaduras tampoco lo vas a necesitar para nada... y el flux... en fin, si nunca en tu vida has hecho una soldadura te ayudará, pero en serio, hay que ser torpe para necesitar flux para las soldaduras que hay que hacer para el RGH, soldador el JBC 14s sin duda.
Y cable wraping... hay mucha gente que le ha ido mal y ha tenido que utilizar cable IDE, así que si te lo quieres ahorrar no pasará nada.

Pero en serio, el chupador y el cable de limpiar soldaduras sobra cosa mala en esa lista [mad] y si me apuras levantate y acercate a cualquier ferretería a comprar el material que te saldrá más barato, un carrete de estaño (no hace falta que compres esa cantidad ingesta) te saldrá por la mitad.
He buelto a actualizar la lista de compra que os parese?. [bye]
la verdad... ¿te merece la pena en comprar todo el material, y liarte con la de problemas que le esta dando a la gente el rgh, sin tener mucha idea por lo que veo? porque ya el soldador cuesta una pasta, lo mismo te sale mejor que alguien te lo haga.

edito:

la ultima lista de lo que hay ahí solo me quedaría con el soldador y el estaño, el cable llégate a cualquier tienda a comprarlo como te han dicho antes (joder 10 € en cable para un metro que necesitas?? que locura)
Y añadiría un chupón de los que te mencioné por 3€, por si las moscas (nunca se sabe la que puedes llegar a liar), ahora eso de 20 € en uno eléctrico...para que si ya tienes el soldador?

Has calculado que necesitas también el programador de nand, no? ya sea te lo hagas tu o lo compres.
shurmano, yo estoy igual que tu y por lo que veo quieres hacer todo el proceso como hobby y no por ahorrarte las pelas (en mi caso es asi)

yo tambien soy bastante novato en este aspecto pero hay que echarle huevos alguna vez jeje

En mi caso me voy a hacer tambien el nandflasher para practicar un poco mas y por reto personal.

Aqui el hilo:

hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249

para el nandflasher hay que hacer un programador sencillito

el hilo: hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968

te pego mi lista de la compra en futurlec.com :

I2 C047U25E 47uF 25V Radial Electrolytic Capacitor 0.08 0.16
2 R220RMF 220ohm 1/4W 1% Metal Film Resistor 0.20 0.4
1 DSUBPCSM25 D-Sub 25 Cont. Male PC Straight Conn. 0.80 0.8
3 ICS28 28 Pin IC Socket 0.12 0.36
2 EXPBRD Experimenters Board 1.50 3
2 RESON12M0P3 12.0MHz Ceramic Resonator (3 pin) 0.20 0.4
2 C220UMC 0.22uF 50V Multilayer Ceramic Capacitor 0.15 0.3
2 C100UMC 0.10uF (100nF) 50V Multilayer Ceramic Capacitor 0.06 0.12
2 R010K14W 10kohm 1/4W 5% Carbon Film Resistor 0.10 0.2
8 R100R14W 100ohm 1/4W 5% Carbon Film Resistor 0.10 0.8
1 HEADRAS36 36 Pin .100 Right Angle Headers 0.50 0.5
1 HDSHOB Shorting Block Open Black 0.10 0.1
1 HDSHCB Shorting Block Closed Black 0.15 0.15
1 PUSB03 USB PC Mount Socket 0.45 0.45
1 MCCABLE14 Multicolor Ribbon Cable - 14 core 0.55 0.55
----------------------------------------------------------
Sub-Total 8.29
Postage 4.00
Total 12.29

falta el microchip que lo pedi gratis en http://www.microchip.com/ (2 unidades) necesitas un email no gratuito para solicitar el sample
tambien falta un cable usb que ya lo tenia

luego el soldador que ya te han comentado el jbc 14s + punta de 0,5 (me salio todo por 44 euros)

estaño: http://www.ebay.es/itm/350477804112?ssP ... 1439.l2649
chupon: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 6669641018

a esto falta el chip aqui http://www.volumerates.com/ que ya depende de tu modelo de consola 12 $

si tienes cualquier duda que te pueda solucionar un novato me dices :)
Si es la primera vez que sueldas te diría que te pusieses a practicar antes de meterte en faena, compra una placa perforada pequeña y practica con ella. Si ya tienes práctica no digo nada y ánimo.
10 respuestas