Distancia a monitor de 23"

Hola,

Llevo ya un tiempo mirando monitores de 23" (FullHD) me tienta la idea, pero no se si la distancia que voy a tener es demasiado pequeña.

En el mejor de los casos unos ~66cm, en el peor de los casos unos ~45cm (cuando ya me amorro en la mesa a modo aburrimiento o rallado por el trabajo).

Decir que soy de pasar horas delante de la pantalla, la mayoria de ellas o programando o navegando.

Como lo veís? Muy cerca?
Yo ahora mismo estoy a 66 cm de un monitor de 27" 1440p y no pasa nada xD

De todas formas siempre conviene tener una sala bien iluminada y descansar un poco de vez en cuando, mirar por la ventana a lo lejos, darse un paseo, beber agua... con un buen entorno de trabajo y hábitos saludables no hay de qué preocuparse.
Yo pasé de un monitor de 19 a 1280x800 lcd a uno lcd de 24 de 1920x1200 y luego a un de 23 de led ips a 1920x1080 q con cual me quedo¿¿¿¿? de largo con el ips de 23.Por tamaño y po el is sobre too,no por el ángulo i no por la saturación de colores q es increible.
Yo creo q 23 y full hd está bien pero q sea ips.Por cierto el de 23 es un lg ips236v q no me llegó a 150 euros en amazón hace algo más de un año.De mis mejres compras
De momento estaba buscando algo con altavoces (tengo unos aparte, pero nunca se sabe) y a poder ser TDT, aunque creo que esto último lo cambiaré por una raspberrypi+tdt usb.

Me molaría pillar 16:10 pero se va de precio :(

En 23" tengo mirado estos:
http://www.pccomponentes.com/samsung_lt ... __led.html
http://www.pccomponentes.com/asus_mx239 ... d_ips.html
y hoy he visto uno similar al anterior algo menos caro, pero con peor sonido, y sin Tecnología Trace Free que ni idea de que es.

Lo que aún me debato entre TN o IPS, se que IPS >> TN, pero del Samsung me tira el tema del TDT y que esta algo más economico.
Del tn huye como puedas,es algo en lo q samsung se empeña y q le ha hecho perder cuota de mercado q le han cogido asus y lg.
Creo q lg tiene algo en 23 con tdt e ips.Se q tiene la tm2792 q yo tengo en la cocina y q no te voy a decir como se ve por q es 27 y 3d y tdt con sat y smart tv y wifi interno y 3 usb,es una sobrada pero q se va a unos 350€ pero se ve mejor de lo q marca el precio,es increible como se ve pero no me imagino como monitor ese tamaño.
4 respuestas