distancia altavoces home cinema?

buenas tengo que instalar los altavoces el home cinema, y me gustaria saber que distancia es la recomendada para instalarlos, sobretodo lo altavoces de alante a que distancia de la tele tendrian que estar aprox.

Teniendo en cuenta que no iran ni detras de la tele (esta esta colgada en la pared) ni detras de mi cabeza (mi sofa choca con la pared)
Yo estoy mas o menos a unos 3 metros de un plasma de 42 pulgadas y los altavoces delanteros laterales los tengo mas o menos a un metro de distancia cada uno respecto a la TV.

Tengo un Home cinema Kenwood de 800w, luego en configuracion le dije a cada altavoz la distancia que habia respecto a la cabeza de quien esta viendo la pelicula. No todos los home-cinema tienen esta opcion.

Lo mejor es que mires en las instrucciones, normalmente te viene un esquema y las distancias adecuadas, ya que cada modelo y marca son diferentes.

En los traseros los tengo mal colocados, porque estan en paralelo a la cabeza en cada extremos del sofa y habria que ponerlos un poco mas atras, pero claro, esta la pared y no puedo, pero ya se escucha bastante bien y el efecto dolby 5.1 es excelente.
1 respuesta