Distancia de visionado para una 37'

Hola a todos estoy pensando en pillarme una Samsung LE37m87 FullHD, el tema está en que la distancia que tengo en el salón donde la voy a colocar es de 2.50 metros ¿Creeis que la veré bien o por lo contrario me aconsejais una de 32'?Agradezco vuesto interés.
Yo tengo una 37" a esa distancia y creeme al cabo de un tiempo te parecera hasta pequeña, asi que de 32" a menos que te quieras ahorrar algo, no te la recomiendo.

Saludos.
La distancia recomendada para una 40" FULL HD es 1.6 m, así que no creo que te quede grande, tranquilo por eso.
Ok, muchas gracias. En esta semana me pillaré mi LE37M87.
Guybrush escribió:La distancia recomendada para una 40" FULL HD es 1.6 m, así que no creo que te quede grande, tranquilo por eso.

en que te basas para esa distancia?

salu2
Guybrush escribió:La distancia recomendada para una 40" FULL HD es 1.6 m, así que no creo que te quede grande, tranquilo por eso.

para una de 40'' 1.6m? minimo 3 metros diria yo...
si te compras una lcd de 20 pulgadas y te pones a esa distancia tan corta parecera que tienes una lcd de 32 pulgadas minimo :-P

eso debe ser asta malo para la vista ver la tele asi de cerca
En el gráfico que pongo abajo, tienes una guia para ayudarte a elegir.

Imagen
No entiendo nada de ese esquema. segun eso a 3m ya se vería diferencia de 720p a 1080p en una 37"??? ni de coña.

Mira yo tengo una 37 a 2,1m y ya es justito justito, recomendaría unos 2,25m para esa medida y para 2,5m pues o 37 o 40.

A 1,6m incluso una 37" me parece una burrada quemaojos. Es la distancia mínima que dirán para apreciar completamente él fullHD sin ver la malla del LCD pero que alguien recomiende eso es para apedrearlo.

salu2
yo tengo a unos 2 mts una de 32" y me parece la distancia perfecta

para 37 yo diria que 2mts y algo, casi que 2,5

pero claro, alla cada uno, mi cuñado a 2 mts tiene una de 42....
Hombre todo depende, si es solo par ver peliculas y jugar a la consola, pues aun... pero para un uso cotidiano, ver la tele tiene que ser para querer arrancarse los ojos xD

salu2.
Yo para esa distancia me pillaria la de 32"

Al igual si ves una pelicula de 1:30h en una de 37" no notaras nada, pero si ves una tipo "el señor de los anillos" osea 3 horas mirando fijamente a la tele, pues no creo que sea muy bueno, pero bueno, tu decides.
Yo también he visto ese cambio de distancias a raiz de la llegada del FullHD, os paso la tabla que dice Sony que es ahora.

Como veréis ahora con 2 metros te puedes poner una de 46'' (claro, que cuando no veas en HD supongo que verás todo como un juego de Spectrum [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas,

hace poco (mes, o mes y poco) me compré una tele nueva para ponerla a esa misma distancia que has dicho, 2'5m.

Dudaba entre 32' y 37'; yo iba con idea de comprar mejor una de 37', y en la tienda me recomendaron que comprara la de 32'.

Pero realmente está en el limite, asique, la recomendación que te doy es que vayas a una tienda y te pongas aproximadamente a esos 2'5 m de una y de otra. Y ten en cuenta que allí te parecerán más pequeñas (parece una tonteria, pero al ser poco tiempo, entrar a un sitio grande, y tener al lado teles enormes de más de 40'; te da la sensación de ser más pequeñas que cuando las ves solas en el salón).
Si la de 37' te da la sensación de ser grande, o de cansarte; ni te lo pienses, pilla la de 32'.
Ten en cuenta que como estes viendo una pelicula durante un periodo largo de tiempo, y seas propenso a tener la vista cansada, al cabo de un tiempo no sabrás a donde mirar de la pantalla.

Yo, aun ahora mismo, preferiria haber comprado la de 32,pero esque en general soy bastante bestia. Había que pensar en toda la familia :p y ellos están más agusto con esta.

Conclusión: Estoy contento con la de 32'; y esa distancia, esta realmente en el limite, asique va por gustos.

Saludos!!
Joer y yo que tengo la de 37" a 2m ???

Yo ya la veia bien, lo que me sorprende es que mi novia tampoco se ha quejado. La ve grande pero no le molesta xD

Tras 3 días con ella (la tele, no la novia xD ) pienso que ahora la de 32 la vería justita.

salu2
pues mi distancia es unos 2,70 metros o algo asi.

Dudo entre 37 o 40. Siempre full hd. Lo que pasa es q no me fio de las distancias que dan las propias marcas, porque se "supone" que son para siempre ver hdfull, pero ¿que pasa con el digital plus, el tdt o el analógico de toda la vida?

A fin de cuentas es lo que mas vere, por mucho que jueue a la ps3 o vea blue rays.

Que decis??
15 respuestas