Distancia del imac 27

Hola, estoy pensando en comprar un imac 27, el problema es que mi mesa tiene un fondo de 60cm. Me gustaria saber a que distancia lo teneis de vosotros y cual es el fondo de vuestra mesa.
Os agradeceria que respondierais ya que es lo que mas me retiene en la decisión de la compra.
yo lo tengo muy cerca, no se a cuantos cms, pero lo mismo de cerca que tenia antes una pantalla de 15 pulgadas de un portatil, y se ve mucho mejor, esta pantalla esta hecha para verla bien a una distancia corta, no tendras problema alguno.
Gracias por responderme. Sabrías mas o menos la anchura que tiene tu mesa?
Un saludo
ufff, yo no lo tendría tan claro, eh?!

27 pulgadas son muchas pulgadas. Es un pantallón, pero por el bien de tus ojos te recomendaría una distancia un poco mayor...

Según los oftalmólogos, para una pantalla de 21' tienes que estar a un brazo de distancia de la pantalla... así que calcula.
xurxomb escribió:ufff, yo no lo tendría tan claro, eh?!

27 pulgadas son muchas pulgadas. Es un pantallón, pero por el bien de tus ojos te recomendaría una distancia un poco mayor...

Según los oftalmólogos, para una pantalla de 21' tienes que estar a un brazo de distancia de la pantalla... así que calcula.

Con la resolución. que te ofreze el imac de 27", si tienes que tenerlo a ... un brazo y medio, olvidate de tener la mayor resolucion y no quedarte ciego, te lo aviso.. xDDDD el imac yo lo tengo a un brazo, y hay veces que me cuesta leer las letras de algunas paginas, y tengo la vista 110% bien :p

Saludos.
xurxomb escribió:Según los oftalmólogos, para una pantalla de 21' tienes que estar a un brazo de distancia de la pantalla... así que calcula.

Claro, el problema es que los oftalmólogos suelen no tener ni puta idea sobre resoluciones. Si bien 27" es un pantallón, la resolución nativa es tan alta que el tamaño de los objetos en pantalla son de menor tamaño que en una pantalla mas pequeña como la de un iMac 21.5 por ejemplo.

La resolución nativa del iMac 27 es de 2560x1440, es decir tienes un dot pitch de 0.23mm (lo que mide un pixel vamos)

La resolución nativa del iMac 21.5 es de 1920x1080, es decir tiene un dot pitch de 0.25mm

En términos prácticos, un ícono de 128x128 pixels, en el iMac 27 medirá solo 29x29mm mientras que en el de 21.5 medirá 32x32 mm. Es decir, el icono en el iMac 21 tiene una superficie 18% mayor a la que tiene en el iMac 27.

Es decir, suponiendo que tienes un iMac 21 en el cual trabajas óptimamente cómodo a una distancia X cms, aunque parezca increíble, para trabajar igual de cómodo con un iMac de 27" vas a tener que tenerlo un 18% mas cerca que al iMac de 21!!! (X-X*0.18)

Mi recomendación es que las pantallas tienen que ser usada a una distancia en la cual NO TENGAS QUE HACER ESFUERZO para leerlas. Consulta a tu oftalmólogo y verás que te dice respecto al esfuerzo ocular...
Muy bien, entonces (extrapolando) el día que hagan pantallas de una resolución de 7500x4000 tendremos que pegarnos a la pantalla para ver un icono?? no, si mientras no fuerces la vista......

está claro que en ese caso acercándonos no forzaremos la vista, pero si que nos "quemará la retina" la pantalla.

Todos los datos que das son verídicos y muy bien documentados, pero vete a tu oftalmólogo a decirle que estás X horas al día a 50/60cm de una pantalla de 27' (con X valores de brillo y contraste) y a ver que te dice.

Por no decir que el mercado real de las pantallas de 27' no es el de una persona normal en su casa, es más bien para estudios en los que se trabaja con diseño gráfico, audio o video. Y los que he visto tienen a más de un brazo de distancia la pantalla. No mucho más pero las mesas son grandes, bastante grandes.

Pero bueno oye, que cada uno haga lo que quiera, está claro que para gustos colores. Yo no tengo un imac de 27 porque sinceramente me parece excesivo, pero entiendo a quien lo tiene.

Al chico que abrió el hilo lo que le recomiendo es que se vaya a la Fnac o similar y que compruebe que le parece, es lo mejor.

venga, un saludo!
xurxomb escribió:Muy bien, entonces (extrapolando) el día que hagan pantallas de una resolución de 7500x4000 tendremos que pegarnos a la pantalla para ver un icono?? no, si mientras no fuerces la vista......

Lo que dices es exacto. Intenta ver un ícono de 128x128 pixeles (los mas grandes utilizados actualmente en OSX) en un monitor 7500x4000 anda.

Por cierto, este no es un problema nuevo que yo me he inventado, es un problema clásico de las interfaces gráficas basadas en bitmaps.

La solución ya está inventanda y son las interfaces independientes de la resolución (utilizando vectores en vez de bitmaps).

Apple viene prometiendo desde hace mínimo 5 años que Mac OS X va a ser independiente de la resolución (Snow Leopard debería haberlo implementado)... nunca cumplió. Porque claro, están mas preocupados en AppStores y gilipolleces que en funcionalidad real.

Mientras tanto, la gente sigue teniendo problemas para visualizar comodamente los monitores de muy alta resolución. A los hechos me remito. [toctoc]
Que cada cual haga con sus ojos lo que quiera x'D Yo tengo el imac de 27" a un brazo, mi respuesta es precisa y clara, si lo tengo a un poco mas, no visualizo el texto ni puedo leer bien, y es totalmente normal, osea que mas de un brazo de distancia, cambia la resolucion y listo, eso si no aprovecharas la resolucion nativa del imac al maximo. Un saludo.
Gracias a los que habeis respondido. Creo que lo mejor sera ir al de 21,5 o bien ampliar la mesa a 80cm de fondo.
Un saludo y gracias a todos.
Yo tengo el 21,5" a 60cm (lo acabo de medir) y que quieres que te diga...seguramente el proximo iMac sera de 27" que para la TV,pelis y tener varias apps abiertas todas juntas en la pantalla viene de vicio.

Lo que mata a la vista es la falta de iluminación en la habitación o estar 5 horas sin mover tu vista de la pantalla. Esto es como con las tv's que no hacian mas que decir que para que tantas pulgadas,que no hay distancia,...pues yo con la 42" lo veo bien,pero con una de 50" a la misma distancia aun mejor y la vista hasta la fuerzo menos.
10 respuestas