Distancia maxima desde mando a sensor bar?

Nas,

Intento descubrir cual es la distancia maxima que puede haber desde la sensor bar hasta los mandos, para que estos funcionen correctamente. A los 2.5 metros mas o menos empiezan a hacerme el tonto y a desaparecer los cursores intermitentemente (palmo arriba, palmo abajo).

Tengo desde la pantalla al sofa unos 4,5m, lo cual significa que toca hacer algun invento para jugar a la Wii en los juegos en que se jugaria sentado (poner sillas), lo cual jode lo suyo. Alguien de por aqui usa los mandos a distancias superiores y lo ha conseguido hacer sin problemas?

Yo me imagino que para tener mas "cobertura" el problema debe venir por la parte de la barra sensora. Lease, necesito quizas una donde los leds tengan mas potencia y por lo tanto los mandos sean capaces de verlos desde mas lejos... A mas distancia el puntero deja de funcionarme, aunque el resto de botones del mando siguien funcionando ok. Asumo por lo tanto que es que el mando a partir de esos 2.5m ya no son capaces de ver los leds.

Alguna sugerencia? Comprar otra barra sensora de mayor calidad/potencia? (la que tengo es la original).

Gracias!
alguien habia comentado que tenia una inalambrica de otra marca que tenia mas alcance que la original de nintendo. Sin embargo hay que tener cuidado por que tambien hay otras no originales que tienen menos alcance que la de nintendo

A ver si alguien puede decir sus experiencias con otras barras sensoras diferentes a la de nintendo y decir su alcance maximo aproximado.

Un saludo
la original tiene 5 niveles de intensidad, de fabrica esta en el 2.
Yo lo tengo al 5, estoy a 3-4 metros de la barra y me va de lujo. Es mas, si me pongo en el pasillo (7-8 metros) aun reconoce el puntero bien.
Charles, se mi idolo, como carajo se cambia eso de la intensidad...??? :O
kyro77 escribió:alguien habia comentado que tenia una inalambrica de otra marca que tenia mas alcance que la original de nintendo. Sin embargo hay que tener cuidado por que tambien hay otras no originales que tienen menos alcance que la de nintendo

A ver si alguien puede decir sus experiencias con otras barras sensoras diferentes a la de nintendo y decir su alcance maximo aproximado.

Un saludo

En el fnac mismo tienen esa barra, la caja parece un cilindro y dicen que es para teles grandes.

La distancia es aquella en la que el mando ya no detecta bien los 2 leds infrarojos de la barra.

Si te toca mucho la moral y quieres jugar a mas distancia comprate una de esas barras, o haztela tu mismo o pide a alguien que sepa soldar que te la haga.

(el video ese de uno jugando en una minitele de 3 pulgadas que se habia hecho una barra mini... mola!)
MindTwist escribió:Charles, se mi idolo, como carajo se cambia eso de la intensidad...??? :O

+1
Yo ví un vídeo de unos en una fería que estaban a una distancia de 17 metros y se veia el puntero.
Mirandome lo de las barras wireless veo que por ejemplo en TodoConsolas tienen una a la venta por 6,95E y que ponen que el radio de alcance es de mas de 7 metros.

En ebay hay bastantes a la venta sobretodo shipped from HK, pero a saber que tal estaran de calidad. Una veo que pone 25 pies de alcance (unos 8 metros), otra pone 20 pies, otra dice que lo ideal es 3-8 pies pero sin dar maximo, y otras 4 que no pone alcance.

Esperare a ver si tengo suerte con eso de cambiar la intensidad, sino me tocara buscarme la vida para intentar conseguir alguna sensor bar mas potente... no necesito que me rule a esos 17 metros, pero con 6 o incluso 7 para ir sobre seguro seria feliz :D

----
Hay que ser burro... Si esta directamente en el menu de config de la Wii, en el mismo sitio donde se cambia la posicion de la barra con respecto a la pantalla (arriba/abajo) hay otra opcion que es "sensibilidad a la luz", ahi dentro es.

En efecto viene a 2 y se puede subir hasta 5. La cosa me ha mejorado un poco, pero por desgracia no como para poder usar el mando con fluidez a unos 5-6m de distancia. Me voy alejando poco a poco a partir de los 2.5m sin dejar de apuntar a la pantalla, y todo de coña, cuando antes a los 2.5m mas o menos empezaba a desaparecerme el cursor. Llego hasta el sofa bien, y ahi sigue el cursor perfecto mientras apunto a la pantalla. Pero a la que lo muevo un poco bruscamente, me desaparece el cursor, y me toca levantar el culo del sofa y moverme de nuevo hasta unos 3-3.5m para recuperarlo :(

Vaya, que si fuera para irse al sofa para navegar por los menus, todavia, pero para jugar no me va a servir... Supongo que me tocara probar otra sensor bar, sigh
El problema general es que, por lo menos en mi caso, no relaciono sensibilidad de luz con metros de alcance, y casi todos caemos en ese error porque seguro que todos hemos entrado en esa parte del menu y hemos dicho para que sera esto, jeje, saludos
pero de fábrica dice que el control se maneja perfecto a 10 pies que son unos 3 metros, osea que a partir de ahí supongo que ya tocará comprar otra por eso de que no está soportada mas distancia de fábrica como dice el manual
Cierto, yo mismo recuerdo haber visto anteriormente eso de sensibilidad a la luz, y no tenia la mas minima idea de que era.

Pues nada, si se supone que los specs de la sensor bar que viene con la Wii son de 3m de "cobertura", me tocara probar alguna otra para ver si me llega sin problemas a los 6m...
Yo tengo la barra sensora inalámbrica de Nyko (la que viene en un cilindro) y me funciona bien hasta 6 metros, que es la distancia que tengo entre el sofá y la pantalla del proyector.

Según pone en las instrucciones, la barra tiene un alcance de hasta 8 metros (unos 25 pies). Me salió por unos 8 € y va de fábula. Vamos, que la barra original aún la tengo sin estrenar (y así se quedará).
Tu problema puede ser que tienes la barra en alguna parte que al bajar de altura para sentarte en el sofá queda algo tapada. Mi tele tiene un borde y si no subo la barra a ese borde dejando la mitad de esta en el aire no me pilla el puntero, pero si la pongo bien me lo pilla hasta en 7-8 m.
MindTwist escribió:Charles, se mi idolo, como carajo se cambia eso de la intensidad...??? :O

Pagina 46 del libro blanco de instrucciones le la Wii [360º] .
Ah coi, no jodas que el manual ese que venia con la consola era para leerlo...?? :$

La barra no la tengo tapada por nada, por desgracia. De hecho ni esta montada aun en su ubicacion definitiva, la tengo por ahi medio suelta mas o menos a la misma altura que el mando cuando estas sentado en el sofa. Al fin y al cabo, puestos a sentarme a media distancia de la TV con una silla, me es casi mas comodo poner la silla en medio y la sensor bar encima, que por lo menos lleva un cable gigante...

Furanchu, me podrias decir donde compraste la Nyko please? La que veo en todoconsolas no se de que marca es, pero la Nyko ya me iria bien pillarla solo por lo del switch ese para que se apague automaticamente, que sino me veo que me la dejare encendida mas de una vez y se pulira las pilas :D
Yo la compré en una tienda de internet. No me preguntes donde porque ni me acuerdo ya (compro en muchas). De todos modos, la venden en el MediaMarkt de la Maquinista, aunque más cara.

Eso que dices de la autodesconexión, me parece que no es como tú dices. Tiene un interruptor que a la una o dos horas (se lo puedes indicar tú) emite un pitido que te recuerda que desconectes la barra, por si la dejas encendida, pero no la apaga sola. No es como te crees, pero algo es algo.
Coño, pues que alegria, si tengo el MediaMarkt ese practicamente aqui al lado... Pues sera cuestion de acercarme, o de hecho de acercarme a cualquier tiendecilla donde vengan cosas de Wii, para simplemente poder llevarme una barra sensora que me funcione a la distancia qu enecesito.

Gracias a todos! :D
trata de comprarte una inalambrica y ya te quitas del medio la cantidad de cable que anda regado con la original
17 respuestas