¿Distancia minima para un proyector?

Pues eso,tengo una xbox 360 (y un monton de consolas retro) y en un futuro una ps3.
¿Considerais acertado comprarme un proyector para utilizar las consolas?
Mas que nada,por tamaño ya se que se vera gigante la imagen
( [tadoramo] ),pero mi preocupacion viene en lo referente a la calidad de imagen (color,contraste,brillo,resolucion,etc...) que claro,frente a una tele HD pues como que se notara la diferencia,¿no?.
Tenia pensado comprarme uno con entrada de componentes,
s-video y VGA-DVI.
¿Alguien tiene uno y puede darme su opinion al respecto?
Gracias.
De la calidad de imagen no te preocupes, lo veras impresionante y encima tamaño gigante.

Lo que te debe preocupar es la duracion de la lampara, unas 2000 horas aproximadamente dependiendo de la marca y modelo.
Yo como mucho lo utilizare 5 oras a la semana,asi que si es de 2000 hora me duraria unos 3 años y pico....
¿Como lo veis?
¿Son muy caros los recambios de lampara en general?
Y una pregunta de ultima hora...
¿A una distancia de 2 metros y medio,cual seria el tamaño maximo que podria tener?
Mirar que al final creo que me comporare este proyector:
http://www.area-integral.net/default/ai/dpg_detalleproducto/idp_31690/MP620_2200A_2_9Kg_DVI_31dB.htm
La cosa es que tengo una duda...
¿A 2 metros y medio de sitancia,que tamaño de imagen tendre como maximo?
Gracias.
Muchas gracias.
Si lo he echo bien deberia darme unos 136 cm de ancho por 102 cm de alto.
¿Crees que esta bien?
¿La calidad de resolucion estara bien a ese tamaño?
Mmm... no se tú... pero el pillarme un proyector para hacer una pantalla de 50" aproximadamente como que lo estarías desperdiciando...

Para empezar a sacarle partido son 80~90" para arriba...

Quizá la configuración de tu estancia no te permita otra cosa... pero lo dicho... proyector es pa verlo a lo grande ;)

Un saludo!
dalmatadan2 escribió:Muchas gracias.
Si lo he echo bien deberia darme unos 136 cm de ancho por 102 cm de alto.
¿Crees que esta bien?
¿La calidad de resolucion estara bien a ese tamaño?

con esas medidas de pantalla, el proyector esta a 2,8 metros de la pantalla. Muy poca distancia para que te de una medida de pantalla decente. Me temo que ese proyector tiene el tiro demasiado largo para la poca distancia que tienes.

Si miras en la calculadora veras abajo las zonas verdes donde es aconsejable que se coloque el proyector. Ese proyector debe estar situado a 4 metros minimo de la pantalla.
Las lámpares están por unos 300€ más o menos... algunas por 240 y otras por 350...

5h semanales son 20 mensuales, lo cual son 240 anuales...

2000/240 son más de 3 años y pico... hehehe. :D Zastamente 8,3 años.

Un saludo.
He unido los dos hilos que habias creado. Asi unificamos y no nos volvemos locos.

Por favor, intentar plantear las dudas de un mismo tema en un solo hilo.
¿Sabeis entonces de un proyector que a una distancia de 2 metros y medio de un tamaño razonablemente grande?
Gracias.
Hola,mira dalmatadan2,he estado mirando el post y creo que para la distancia que dices necesitarias un proyector Epson EMP-TW 20.
A 2 metros de distancia te da : 1.10cm de altura X 1.96cm de anchura (he utilizado el link que a passado Juanele para calcularlo,no su cuanto es eso en pulgadas).
Tiene entrada VGA,s-video,video compues y de componentes,admite una resolucion maxima de 1024 X 768.
No esta nada mal,asi que ya sabes,el precio lo he visto en esta pagina por 685€ con el envio incluido.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B114460/cid/3009/Epson_EMP_TW_20/#detailtop
Ale,ya me invitaras a una cañita por me lo he currao. [fumeta]
Vaya,no tiene mala pinta,aunque la imagen....
¿No quedaria un poco chafada?
Mas que nada por que es casi un metro de diferencia entre lo alto y lo ancho....
Hehe...

Ten en cuenta que se trata de una resolución original de 854 x 480, o sea, que estamos hablando de un proyector PANORÁMICO.

La imagen es 16:9, ideal para ver películas/juegos, y menos orientado a un uso de "monitor" de PC o de películas 4:3.
;)
Osea que esas medidas son correctas,¿no?
Si es asi creo que me lo pillare,pero es que he visto que unas lcd de samsung han bajado bastante....
No se que hacer!!!
Diooosss,lo que daria por tener mas pasta!!!
XD
14 respuestas