¿Distancia mínima recomendada para LCD 26''?

Hola a todos.

Hace tiempo que tengo en mente(como muchos ya estarán hartos de leer)comprarme este modelo de LCD: Sony Bravia KDL 26 S 2030 Negro.El uso sería para la Xbox 360 principalmente.

En un principio,la tele sería para mi habitación y aquí viene el problema.La distancia que habría entre la tele y yo sería como mucho de 2m(quizás algo más de 1'5m).

1º¿Qué os parece esta distancia para una tele de estas características?.¿Adecuada,normal,demasiado cerca para una pantalla de 26'',nefasta para la visión...?.

2º¿Conocéis algún sitio serio por internet donde vengan detalladas las distancias recomendadas para el visionado de pantallas LCD?.

3ºEn la web de Sony,existe una opción para hacer una previsualización de cómo quedaría la tele en tu cuarto a 2m de distancia.¿Es de fiar el resultado?.Porque a mí a 2m me decía que no había problema y a mi novia que debía alejarla más.Además,ahora mismo me dice que con 0,7m de distancia podría poner incluso una tele más grande.Y me da a mí que algo no cuadra.

Supongo que habrá gente que tenga una de 26'' o incluso mayor,más cerca de 2m,pero me gustaría saber hasta qué punto lo estoy haciendo bien y si es ésa la distancia recomendable.

Gracias!.

Pd:he usado la búsqueda,pero no he encontrado mucho,siento si está repetido.

Pd2:¿me recomendais algún foro especializado en este tipo de cosas?.
yo estoy igual que tu, y me voy a comprar una de 23, quizás de menos, 26 me parece demasiado grande para mi habitación, en la que hay un metro y medio entre la TV y de donde miro la TV
¿Nadie más se ha visto en algún problema similar?.¿Por donde tiro?.
Yo juego en uno de 22 a 1m aproximadamente y al principio me parecia grande (venia de 19), pero luego te acostumbras y la verdad que tenia que haberme pillado una de 26" o 27", yo creo que para esa distancia estaria bien la de 26".
Gracias por vuestras respuestas.Veré qué puedo hacer al final porque no lo tengo nada claro.
yo me compre una samsung blanca de 23" por el mismo motivo, cuando me la ivan a enviar me dijeron que samsung no las fabricaba ya en blnaco en esa medida (era verdad), asi que les dije que me enviaran la de 26" en negro aun sabiendo la medida de la habitacion....

Conclusion...me va perfecta, se que si la hubiera cogido de 23" me habria arrepentido, es mas, si la usara solo para pelis tumbado desde la cama (unos 2´50m) me habria cogido la de 32", pero como la uso casi na mas que pa jugar (a menos de 2" siempre) pues la de 26" y genial.

yo cogia la de 26" sin pensarlo [beer]
Muchísimas gracias por tu información ;)
El problema es que como nunca he visto una de 26'' a esa distancia,no se cómo me afectará a la visión.Pero por lo que estoy leyendo por ahí,parece que no hay mayor problema en tener una de 26 a menos de dos metros.

Gracias por la ayuda!

EDITO:sorry,soy Gyzmo desde la casa de mi novia!
Distancia MÁXIMA recomendada por Sony para esa TV en concreto, 1,5 metros. Si te alejas mas, lo mismo te da q sea HD ready como que no.

Para ver la tele a 2 m, bien, evidentemente para conectarle una ps3 o xbox360 o algo así, muy lejos.
Estupendo.Genial información.La verdad es que el uso principal sería para la consola.No había caido yo que para jugar a la consola,una distancia de más de 2 m como que no...

Gracias!
yo juego con una pantalla de 42'' en mi habitacion a un metro o un poco menos y me va de maravilla, no se si me quedare ciego, pero todo lo veo y me va bien.
luisdiego escribió:yo juego con una pantalla de 42'' en mi habitacion a un metro o un poco menos y me va de maravilla, no se si me quedare ciego, pero todo lo veo y me va bien.

dios que bestia, a mí nunca me dejarán ponerme una de 42, vaya flipada jugar con uan TV tan grande y cerca, debes entrar en el juego por completoo.

entonces a mí también me aconsejáis una TV de 26" ? Yo estoy a poco mas de 2 metros, pero si estamos 2 o 3 personas pues puede llegar a estar a 1,8 m uno de nosotros, ya que la TV está en la esquina derecha del escritorio, y yo me pongo a la esquina izquierda de mi "cama"(lo pongo entre comillas porque mi cama mide un metro de altura, tiene cajones y todo eso xD) y si somos 2 uno se tiene k poner mas cerca de la pantalla.
Es que he pensado que 23" ya es suficiene, pero para no arrepentirme luego, que me aconsejais ?
Yo tengo una de 26" en mi hab y la suelo ver a 1,5m (mas o menos) y los 2 primeros dias me parecia muy grande pero despues me parece perfecta, yo tb stube pensando en pillarmela de 23" pero ahora se q si me la hubiera pillado de 23" me arrepentiria, sobre todo xq es una pasta y es una cosa q te va a durar muchos años (eso espero xD)

Salu2
Yo como recomendacion personal te digo que compres minimo una de 36'' y si puedes 42 que not endras problemas.
12 respuestas