Hola a todos.
Hace tiempo que tengo en mente(como muchos ya estarán hartos de leer)comprarme este modelo de LCD: Sony Bravia KDL 26 S 2030 Negro.El uso sería para la Xbox 360 principalmente.
En un principio,la tele sería para mi habitación y aquí viene el problema.La distancia que habría entre la tele y yo sería como mucho de 2m(quizás algo más de 1'5m).
1º¿Qué os parece esta distancia para una tele de estas características?.¿Adecuada,normal,demasiado cerca para una pantalla de 26'',nefasta para la visión...?.
2º¿Conocéis algún sitio serio por internet donde vengan detalladas las distancias recomendadas para el visionado de pantallas LCD?.
3ºEn la web de Sony,existe una opción para hacer una previsualización de cómo quedaría la tele en tu cuarto a 2m de distancia.¿Es de fiar el resultado?.Porque a mí a 2m me decía que no había problema y a mi novia que debía alejarla más.Además,ahora mismo me dice que con 0,7m de distancia podría poner incluso una tele más grande.Y me da a mí que algo no cuadra.
Supongo que habrá gente que tenga una de 26'' o incluso mayor,más cerca de 2m,pero me gustaría saber hasta qué punto lo estoy haciendo bien y si es ésa la distancia recomendable.
Gracias!.
Pd:he usado la búsqueda,pero no he encontrado mucho,siento si está repetido.
Pd2:¿me recomendais algún foro especializado en este tipo de cosas?.