Distancia para pantalla de 106''

Hola, tengo pensado en comprar un proyector y una pantalla de 106 pulgadas, pero esque no entiendo mucho del tema, a que distancia tendría que colocar el proyector y a que distancia sería lo ideal para colocar el sofá para verlo? muchisimas gracias de ante mano un salu2 [bye]
Depende del proyector...

Si compras un proyector con gran angular pues necesitaras menos distancia, si compras uno normal pues mas distancia.
Pero más o menos para una pantalla de 106 pulgadas a que distancia es lo ideal verla?
valtorre escribió:Pero más o menos para una pantalla de 106 pulgadas a que distancia es lo ideal verla?

Con las televisiones es cerca de 1 metro por cada 10 pulgadas.
En los proyectores no lo se, estoy con la misma duda que tu.
yo tengo entendido que la diagonal de vision la multiplicas por 2,5 y te da la distancia de visionado...eso si, ya luego cada uno tendra sus preferencias...

pantalla de 42 pulgadas= 107cm * 2.5 =2,65 metros
pantalla de 107 pulgadas=274cm *2.5=6,85 metros

como te digo, ya luego varia dependiendo de las preferecias, pues conozco casos de ver una tv de 42 a un metro escaso XD
yo veo una de 46 a menos de 2m (y encima 3d) XDDDD
Entendí mal, pensé que decias a que distancia tenias que poner el proyector para conseguir una pantalla de 106" :P
valtorre escribió:Hola, tengo pensado en comprar un proyector y una pantalla de 106 pulgadas, pero esque no entiendo mucho del tema, a que distancia tendría que colocar el proyector y a que distancia sería lo ideal para colocar el sofá para verlo? muchisimas gracias de ante mano un salu2 [bye]

Hola!
Yo tengo esa misma pantalla y con un proyector full hd a 3 mts, le da mil ratataaaa patadas a cualquier sala de cine.
En serio [sonrisa] es una [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
saludos.
Charted escribió:
valtorre escribió:Pero más o menos para una pantalla de 106 pulgadas a que distancia es lo ideal verla?

[...].

NO.

dinamita4922 escribió:yo tengo entendido que la diagonal de vision la multiplicas por 2,5 y te da la distancia de visionado...eso si, ya luego cada uno tendra sus preferencias...

pantalla de 42 pulgadas= 107cm * 2.5 =2,65 metros
pantalla de 107 pulgadas=274cm *2.5=6,85 metros

Sí.

eso sí, esta conversión la veo indicada para ver la tele, pero para sesión de cine o jugar a juegos a mi incluso se me queda pequeña.
pues yo tengo mis 2 pantallas de 50 pulgadas a 2,80 metros y se me hacen pequeñas.

Charted escribió:

En los proyectores no lo se, estoy con la misma duda que tu.
9 respuestas