Trigun tienes razón,hay gente q usa el dicho de ande o no ande burro grande y ponen una tele de 55 a 2 m y luego se quejan de q ven imperfecciones o falta de nitidez en tdt etc...
El tamaño en las teles es un tira y afloja entre la distancia de visión,calidad de la fuente y agudeza visual,q esto último no se mira....
Ver una peli en el fine en primera fila no gusta,y ver una tele en un bar a 5 metros y q sea de 40 tampoco.
Yo tengo mi propia tabla después de realizar una serie de tests con diversas fuentes pero para mi agudeza visual q es 0,5 dioptrías de astigmatismo y 0,5 dioptrías miopía en un ojo y algo menos en el otro.
Por ejemplo tengo un oled fullhd de 55 para 2,4 metros y muevo el sofá hasta los 2,8 metros por q me parece mucho.Creo q entre 46 y 50 era lo ideal pero no hay oleds en esos tamaños.
He tenido teles de 46,47,50 y 55 en el salón y reconozco q 46 y 47 eran los tamaños ideales,pero bueno q cada uno con su dinero haga lo q quiera,pero yo defectos de tdt no me gusta ver y no veo siempre blu rays.
No quiero abrir polémica por q es propicio, con las distancias,las resoluciones,plasma/led/ccf etc... y ya estoy cansado de polémicas en fotos como forodvd con talibanes q parece q siempre llevan 20 años en imagen, al final españa está lleno de ingenieros de imagen,sonido ,informáticos,economistas.... y yo sin darme cuenta de ello.....!