distancia para televisor de 42 pulgadas

Pues despues de un pequeño impulso y vender mi television antigua he engargado una philips de 42 pulgadas 3d.

El caso es que acabo de medir la distancia entre la libreria y el sofa y son aproximadamente entre 185-190 cm

¿Sera poca distancia para ese tamaño? Aun no me lo han mandado y estoy a tiempo de cancelarlo.

Mis amigos me dicen que es suficiente distancia,pero yo no estoy tan seguro.

Comentar que tube una de 32" y al final se me hacia pequeña.
Es mas o menos la distancia que tengo en mi salón y hace un par de meses puse una de 42". De primeras si vienes de una 32" puedes verla algo grande, pero en una semana me acostumbre.
Está bien, en realidad la fatiga visual viene de la resolución del contenido. Si es un bluray 1080p querrás incluso acercarte más.

Como dice el compañero, te acostumbras rápido.
JorsZgz escribió:Pues despues de un pequeño impulso y vender mi television antigua he engargado una philips de 42 pulgadas 3d.

El caso es que acabo de medir la distancia entre la libreria y el sofa y son aproximadamente entre 185-190 cm

¿Sera poca distancia para ese tamaño? Aun no me lo han mandado y estoy a tiempo de cancelarlo.

Mis amigos me dicen que es suficiente distancia,pero yo no estoy tan seguro.

Comentar que tube una de 32" y al final se me hacia pequeña.
La distancia ideal sería 46" compañero.
El problema es que te acostumbraras tarde o temprano. Es buena distancia de todas maneras.
Opinion muy personal, la distancia es la que te abarque para ver el angulo completo de la tv sin mover la cabeza a los lados ni que agobie (no se si me explico), pero claro dependiendo que veas, para juegos y cine ideal ;)
Bueno.... Todo es relativo y muy subjetivo al gusto de cada persona pero lo que es insalvable es que depende de lo que estés viendo en la tv y de que resolución/distancia. Puede variar la opinion, porque los píxeles podrías verlos como puños (por exagerar) y es que hay tanta obsesión por tantas pulgadas que voi a casas con tvs de 55" que ver la tv a dos metros se ve pixelada la imagen.
En mi caso tengo una lg de 42" y cuando pongo contenido hd (mínimo 720p) se ve muy bien. Los canales no tanto pero es aceptable ya que no soi muy quisquilloso. La tv la tengo a dos metros.
Yo la tengo a esa distancia y me va de lujo, no me parece ni grande.
ES buena distancia,y pronto te acostumbraras.
sobre todo con reproducción 1080p.
Un saludete
trigun_bdn escribió:Bueno.... Todo es relativo y muy subjetivo al gusto de cada persona pero lo que es insalvable es que depende de lo que estés viendo en la tv y de que resolución/distancia. Puede variar la opinion, porque los píxeles podrías verlos como puños (por exagerar) y es que hay tanta obsesión por tantas pulgadas que voi a casas con tvs de 55" que ver la tv a dos metros se ve pixelada la imagen.
En mi caso tengo una lg de 42" y cuando pongo contenido hd (mínimo 720p) se ve muy bien. Los canales no tanto pero es aceptable ya que no soi muy quisquilloso. La tv la tengo a dos metros.

Pues tus amigos estan a la distancia correcta ;) (para 1080p claro)

http://www.xatakahome.com/televisores/d ... u-pantalla
Para hd incluso la de 50 a tu distancia.Saludos.
Es que a veces me hace gracia ver a gente con pantallotes... Y luego ven la película de series.xxx y a resoluciones de 640x480 oo se bajan dvdrips. Y los píxeles como puños ;p
trigun_bdn escribió:Es que a veces me hace gracia ver a gente con pantallotes... Y luego ven la película de series.xxx y a resoluciones de 640x480 oo se bajan dvdrips. Y los píxeles como puños ;p

Que eres vidente???
Trigun tienes razón,hay gente q usa el dicho de ande o no ande burro grande y ponen una tele de 55 a 2 m y luego se quejan de q ven imperfecciones o falta de nitidez en tdt etc...
El tamaño en las teles es un tira y afloja entre la distancia de visión,calidad de la fuente y agudeza visual,q esto último no se mira....
Ver una peli en el fine en primera fila no gusta,y ver una tele en un bar a 5 metros y q sea de 40 tampoco.
Yo tengo mi propia tabla después de realizar una serie de tests con diversas fuentes pero para mi agudeza visual q es 0,5 dioptrías de astigmatismo y 0,5 dioptrías miopía en un ojo y algo menos en el otro.

Por ejemplo tengo un oled fullhd de 55 para 2,4 metros y muevo el sofá hasta los 2,8 metros por q me parece mucho.Creo q entre 46 y 50 era lo ideal pero no hay oleds en esos tamaños.
He tenido teles de 46,47,50 y 55 en el salón y reconozco q 46 y 47 eran los tamaños ideales,pero bueno q cada uno con su dinero haga lo q quiera,pero yo defectos de tdt no me gusta ver y no veo siempre blu rays.

No quiero abrir polémica por q es propicio, con las distancias,las resoluciones,plasma/led/ccf etc... y ya estoy cansado de polémicas en fotos como forodvd con talibanes q parece q siempre llevan 20 años en imagen, al final españa está lleno de ingenieros de imagen,sonido ,informáticos,economistas.... y yo sin darme cuenta de ello.....!
Pccomponetes me esta toreando y se me estan hinchando los mismos....

Como me de la venada me voy a fnac o el corte ingles aunque me salga mas caro.

Desde el domingo que encargue la tele y aun no han tenido los santos huevos de mandarmela.

Me ponen excusas de que han tenido mucho trabajo con el Black friday y blablabla.

¿Y a mi que me cuentas?Se supone que ellos tienen que estar preparados para el aumento de trabajo y no que el cliente habiendo solicitado envio urgente de 24 horas ,48 horas despues ni se hayan dignado en enviarmelo. [+furioso]
También puedes mirar en Supersonido, me ha ido bien con ellos en tres compras.
Te digo una tienda que NUNCA tendras problemas?? TODOSONYC, he comprado allí ya 6 televisiones y las 6 han llegado en 24horas y todo PERFECTO. (pregunta por Eduardo te aconsejara bien).

También electroprecio he comprado 3 tvs y ningún problema (pero tardan un dia mas a veces).
leonigsxr1000 escribió:
trigun_bdn escribió:Es que a veces me hace gracia ver a gente con pantallotes... Y luego ven la película de series.xxx y a resoluciones de 640x480 oo se bajan dvdrips. Y los píxeles como puños ;p

Que eres vidente???

Tienes unos comentarios.... [qmparto]

JorsZgz escribió:Pccomponetes me esta toreando y se me estan hinchando los mismos....

Como me de la venada me voy a fnac o el corte ingles aunque me salga mas caro.

Desde el domingo que encargue la tele y aun no han tenido los santos huevos de mandarmela.

Me ponen excusas de que han tenido mucho trabajo con el Black friday y blablabla.

¿Y a mi que me cuentas?Se supone que ellos tienen que estar preparados para el aumento de trabajo y no que el cliente habiendo solicitado envio urgente de 24 horas ,48 horas despues ni se hayan dignado en enviarmelo. [+furioso]

Mi tv la compre a traves de rakuten, pero tardan unos dias. Es una especie de amazon, pero creo que no llega a la calidad de su servicio. Aun asi 0 problemas.

Una de dos o cancelas la compra o haber si les puedes exigir el importe del envio urgente.
17 respuestas