Distancia perifericos PC

Hola, me gustaria saber a que distancia se puede poner un PC, alejado del teclado y del raton. Estos estarian conectados sin cable, claro.

Mi idea es que el PC este en un lado de la habitacion y en el otro la mesa y los perifericos. Sin pardedes de por medio...salvo yo, que soy rocoso como el hormigon
es mentirijilla jiji

Como mucho una puerta quizas lo tape, dependiendo de lo que me digais.
Pues depende, el mayor problema que veo a eso es como llevar la imagen al monitor.
Respecto a los perifericos, depende de la calidad de los mismos, pero siempre puedes usar un alargador de usb para el receptor y acortar la distancia. Mi raton se fijo que a 5 metros lo puedo usar, y que mis auriculares a menos de 15.
@colado
Bien, porque la distancia seria de 4 metros como mucho.
No habia pensado en el cable para la pantalla cawento . Supongo es que lo suyo, ya que pasare el cable de la pantalla por roza o canaleta, seria pasar por ahi los alargadores de usb que me comentas.

Los alargadores seran de unos 4 metros mas o menos. Mejor asi, ademas podria tener el PC un poco mas escondido (lo ventilaria eso si)
¿No has pensado en la opcion de Teclado y raton inalambricos?

Para el tema de extension del cable HDMI, odria ser con un adaptador de cable ethernet a hdmi
-->yaesta.com/b096z7ctv6-adaptador-de-extensin-hdmi-hdmi-a-rj45-ethernet-convertidor-de-red-por-cat5-e6-cable-splitter-1080p-hasta-30m98ft-repetidor-para-hdtv-hd-tv-dvd-ps4-stb/p
Imagen

-->aliexpress.com/item/1005004996020755.html
Imagen
@Virtuosity No sé si se podrá dejar fija la proyección de la pantalla para que envíe directamente la imagen y de lo que utilices como monitor te lo admita ...
Yo tengo el pc a 8 metros de la TV, usando un cable HDMI 2.1 8K

Cable HDMI 2.1 8K 5 Metro, Cable HDMI 5M Macho a Macho 8K@60Hz, 4K@120Hz / 144Hz DSC, Soporte eARC, HDR10+, VRR, Dolby Vision, HDCP 2.2/2.3, Compatible con PS5

Y el teclado y ratón un Logitech K270 a 7 metros , junto al receptor de gamepad de xbox 360 chino a la misma distancia y 0 problemas de nada. Ahora bien no tengo absolutamente NADA enmedio

Alguna vez el receptor chino se ha ido la conexión momentaneamente pero se pueden contar con los dedos de las orejas la veces que ha pasado
Yo tengo el PC en una habitación y para jugar en el salón uso un Chromecast (Google TV) con Moonlight. Va por ethernet eso sí.

Antes usaba el mando por bluetooth al Chromecast pero resulta que el receptor de Xbox Wireless (al menos el modelo antiguo con el mando de One) es capaz de atravesar dos paredes y llegar a seis metros (muy por los pelos eso sí), así que para evitar lag uso el mando directamente enlazado al PC.

Con los unifying de Logitech no suelo tener tanta suerte, pierden la conexión rápido si no hay visión directa y cercana.
BIen, bien. Ahora solo me falta el material y la mano de obra. Porque opciones hay varias [oki]
Aquí otro que tiene el pc en otro cuarto, el almacén

Cable HDMI 6~8M no recuerdo
Cable mini display Port a HDMI 5M
(Tarjeta PCI express x4 a x7 USB 3.0
3 alargaderas USB 2.0 5M
4 alargaderas USB 3.0 3M
3 alargaderas Jack
Cable de 8 pares para:
- botón power,
- led power,
- botón reset
- y botón fan delta.. refuerzo

(Un botón para unos fan delta 24v alimentados atreves de un relé de coche al radiador 360x360x40mm [+risas]

Cuando el sol del verano pega fuerte...

@Virtuosity
Como mucho no puedes alejarte de los 3M, por los cables USB 3.0 > más de ahí tendrás desconexión o necesitarás hud activos, y muy posiblemente no obtengas toda la velocidad que te daría a estando más cerca.
@uchi23a Depende del espacio que se tenga y de que no tengas que tirar mucho cableado por exterior, que supongo que será el caso y no tenga muchas opciones de canalizarlo ¿No?
En su momento pensando en más o menos lo mismo acabé optando por montar todo en un soporte de ruedas para TV, empleo la TV como monitor y no tengo ningún canal sintonizado por antena, que quiero llevarlo al salón desconecto y me llevo todo el conjunto fácilmente con el soporte, algún año de estos que me acuerde ordenaré el cableado y me acordaré de subir también el SAI al soporte; en mi caso la caja admite montaje VESA que es como está montado a las barras del soporte.
Si no fuera por el SAI que como digo ya veré un día de estos como montarlo al soporte, lo único que tendría que hacer sería quitar un enchufe y ponerlo en otro ya que yo desplazaría todo el conjunto; prácticamente lo mismo con el router que lo puedo desplazar fácilmente si lo quiero conectar por ethernet, que esto también ya veré un día de estos de colocarlo también en el soporte (falta de tiempo y ganas ..., aunque al final por vaguería acabé comprando otra TV y otro soporte para el salón y ya veré de montar otro ordeñador debajo del mismo y anclado también al soporte).

Así que yo realmente tengo el PC a escaso medio metro por debajo de la TV.
9 respuestas