Distancias LCD 26"

Hola a todos.
Primeramente decir que para la pregunta que voy a hacer he buscado en el foro, me lo he pateado de arriba a abajo pero no encuentro unanimidad en las distancias que hay que tener entre un LCD y los ojos. También he mirado esa famosa tabla de las distancias, pero como soy un poco inseguro :-) , me gustaría preguntar a todos los que tienen un lcd de 26" a qué distancia la ven.

Yo me he comprado una Samsung R86BD (con panel S) y la veo a una distancia de 1.5 m o 1.8 m como mucho. No sé si es poca distancia o con el tiempo mis ojos van a sufrir mucho, porque he oído que con las lcd al tener mucho contraste y brillo los ojos sufren bastante, aunque no tengan parpadeo.

Es que estoy dudando de cogerme el mismo modelo en 23", porque habiendo tenido una de 14" me parece gigante.
Yo te recomendaria de 1.8 a 2 metros de distancia, yo tengo una de 26 a esa distancia y ya tendra sus 3 años y ningun problema, te parecera algo molesto por pasar de 14 pulgadas a 26, pero a nada que te costumbres...

Yo no la cambiaria, un saludo.
Si a mí me da mucha rabia cambiarla porque me ha tocado panel S (el bueno), no tiene ni un pixel mal y está perfecta de momento. Lo que pasa que para estar a 2 metros tengo que estar pegado a una pared que no me puede echar ni para atrás el respaldo, pero bueno, como la he comprado en una tienda (no centro comercial) y me la trajeron para mí no creo que le haga gracia que no la quiera ahora.
2 respuestas