Distibucion linux para pc viejo

Buenas, me gustaría saber si puedo poner algún Linux en este PC de estas características: 450 Mhz de Procesador i 163 MB de RAM, no hace falta que sea muy gráfico, lo necesito para comandos para el insituto.

Pd: Prové el Ubuntu 6.10 i el 5 i no funciona sera alguno inferior o otra distro?alguno seguro que habrá.

gracias, saludos
Tienes a patadas, por haber hay hasta distribuciones capaces de arrancar en hardware de características similares a las de una Game Boy de las viejas.

Para PCs viejos, ponen muy bien
Vector Linux
DSL (Damn small Linux)
En realidad un tipico y completisimo Knoppix tira en eso.
Damn small linux tiene buena pinta, yo me decantaría por ese.
Ok me decantao por Damn small i va perfecto.

Es un cd live no¿? al ejecutarlo me pone Knopix Cd Live
Siguendo el hilo. ¿Qué distro me recomendáis para un pc viejo pentium II 350 MHz, con 128 MB de RAM y 20 GB de HD destinado únicamente a navegar y amule?.

Mi única exigencia: que sea basada en Debian (soy fan de apt-get, jeje...)

¿Qué os parece Ubuntu Lite?
Para un pentium III (no recuerdo los mhz) y 300 MB RAM valdria con xubuntu o tendria que usar alguna version mas recortada?
Creo que Xubuntu con 128 megas va bien, así que supongo que podreis usarlo los 2 sin problemas.
Para el CD live de Xubuntu se necesitan 128 MB de RM pero para instalarlo se necesitan 192 MB i yo tengo 163.

alguna distro habrá no?que se instale i no sea cd-live
¿realmente has probado a instalar xubuntu? porque creo que aunque para el livecd necesites más memoria, si la RAM no es suficiente lo que hace es cachear datos en el disco duro.

Y de todas formas...¿que problema le has encontrado a Damn small linux?
pues el Damn small linux no e sun cd-live? de todas formas esta muy bien pero debe de haber algún modo para instalarlo pero no se como se hace porque al iniciar no es como Ubuntu i eso tienes que darle con el botón derecho para las aplicaciones i las demás cosas y supongo que debe de estar por allí
A ver...un live-cd lo que te permite es poder cargar el SO en la ram sin necesidad de instalarlo. Viene bien para que le eches un vistazo por encima, pero luego claro que puedes instalarlo hombre.

Lo de ubuntu por ejemplo tambiés es un live-cd, y obviamente puede instalarse.

http://damnsmalllinux.org/wiki/index.php/Main_Page

Ahí imagino que tienes toda la información necesaria para instalarlo.
De todas formas repito que deberías poder instalar Xubuntu, pruebalo.
11 respuestas